Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora es normal que se mueva tanto ( condy ), dejala unos dias o una semana, haber lo que hace. Y cuando vayas ha meter la roca que te falta, pues la mueves y la deja que se quede donde le plazca.

Pues ya estoy en casa. Ya me he traido los tubos, codos y tapas para rehacer las salidas de agua.
Asi era, y asi será (antes y ahora)

Como esta tirao trabajar con PVC, me corto los tubos, los perforo y los empalmo a presion, sustituyendo los otros.
Como maximo me lo termino en 1 horita...
A ver que os parece la idea...

Ah, que se me olvidaba, el filtro esta en el lado izquierdo, con cascada superficial... es que en el croquis no lo he puesto...
Supongo que lo mas "dificil" sera el calibre de los agujeros, para aprovechar todo el volumen y capacidad de las bombas, sin crear mucho retorno...

Os cuento a la noche...

Buenas José, vamos a ver si tu nueva distribución le gusta más a la Condy Viajera q tienes.
Ya le diste de comer? ya por ir eliminando posibles causas..

Está interesante.. a ver si acaba bien :contento:

Me gusta mas la nueva forma del movimiento del agua, la primera parece que habia zonas sin ese movimiento ( zonas muertas ), ya nos contaras como ha quedado y que tal y si se ha movido Condy, jeje.

Pues ya esta montado y funcionando. Bueno, realmente hace 4 horas y media que lo hice, pero con esas, pues no pude comentar.
Como sospechaba, tuve una pequeña guerra con las bombas, hasta conseguir el numero y calibre adecuado de los agujeritos.
El "brazo" mas largo, el de atras en el dibujo de arriba (derecha) ha ganado una extension en el vidrio lateral derecho.
La bomba de 1500 litros, necesitaba de mas salidas y de ese modo, tengo un "punto de empuje" desde el lado contrario a la cascada del filtro.
Ha quedado bastante bien, como 2 cm debajo de la superficie, y los chorritos con leve inclinacion hacia arriba. Lo justo para mover bien la superficie, pero sin "romperla" y mojarlo todo...

Mañana, temprano, me voy con mi mujer a la caza y captura de roca. Nos vamos a 100km de la ciudad, hacia el norte. Como la marea estara baja cuando lleguemos, podremos irnos hasta el arrecife casi que andando.

Me han dicho que alli se encuentran anemonas, Pomacanthus, Ciliaris, Grammas y hasta corales cerebro..., asi que me he pertrechado con bolsas resistentes, elasticos y 4 baldes grandes para el transporte. No se si pillaremos algo, la verdad, lo mio no es la pesca... ya veremos...

Ya tengo preparados 2 aquarios de acrilico de unos 15 litros cada, aireando, solo llenos a medias, para aprovechar el agua que venga con la roca y lo que consiga...

DEPU, RUBEN, quereis alguna cosa?

Jejejejeje... si estuvieramos mas cerca, no me importaria pillaros esas anemonas extras que quereis

Bueno, ya os he contado como esta el patio.

PS: la Condy, parece que esta queriendo volver... Mañana lo sabremos...

Ah, una nota añadida...:
Antes cambiaba el perlon del filtro cada 48 horas, y estaba bastante guarro. En este tiempo con el sistema nuevo de circulacion, aun no veo suciedad, ya se que aun es poco tiempo, pero estoy con la mosca en la oreja, porque si antes estaba tan sucio, debia ser pq la circulacion funcionaba (aunque Ruben piense que habia zonas muertas) y sacaba gran cantidad de porqueria.

suerte con la Condy.. la viajera :feliz:

aisss yo quiero una! lástima q estemos tan lejos! q vaya bien la "pesca" y ya nos contarás como va! Tu acuario está progresando mucho :contento:

Yo cuando hablaba de zonas muertas me referia a que como las salidas de las bombas estaban apuntando a la parte trasera y a la parte izquierda del acuario, la parte delantera, estaria desprovista de movimiento, solo eso.
Por cierto que suerte que tengas tan cerca un arrecife " tan cerca de casa ", lo malo es que nos pillas, un poco lejos, jeje, que si no ya nos estabas pescando algo, jeje. Suerte con la pesca y ya nos contaras que tal te ha ido.

Hola gente de Neptuno (el dios del mar, no os creais que os llamo aliens o algo)...

Ha sido un dia maravilloso en una playa casi desierta. Para quien quiera saber el nombre --MASSARANDUPIÓ--

Hemos vuelto coloraos como tomates, con 10 kilos mas de roca viva, y bien viva...
He traido algunas algas, para poner algo de vegetacion en el tanque... y...

Hemos conseguido los siguientes ejemplares (vais a pensar que estoy loco, ya lo se...):
1 Ciliaris de unos 5 cm precioso
1 Pomacanthus Paru muy muy bonito del mismo tamaño
2 Gramma Loreto uno de 4 y otro de 3 cm
2 Gobby (creo, no estoy seguro)
2 Hipocampus (uno blanco-hueso y otro blanco y negro) el ultimo "embarazado"
1 Estrella (rojita) de unos 5 cm
4 Ofiuros de tamaño medio
8 Hermitaños con conchas variadas, uno de ellos bien grande
1 Actinia roja (pequeñita, solo 1 cm y poco abierta)
... y... la estrella del dia, dedicada a mis amigos DEPU y RUBEN...

1 Anemona grandona, de unos 20 cm abierta, con el pie bien color zanahoria y los tentaculos blancos como una nube...

Me he tenido que agenciar (fabricar) un tanque mas, cortando uno de los garrafones de 20 litros... Menos mal que me deje 20 litros con sal, preparando para un cambio de agua... uff...
Ahi estan, con 2 bombas de aire y 4 aireadores ya hace 2 horas...

Va a ser una "invasion de vida" en el tanque, donde solo estan los 2 mini Crysurus y Condy, que por cierto, se ha venido al frente de nuevo...
Mañana medire los parametros del agua de la roca. Son todo piezas pequeñas que encontramos sueltas... Por cierto, si venis a Salvador, traeros gafas aletas respirador y una camara por lo menos...
Que arrecife bonito...!!!

Os dejo, que estoy muerto... Ha sido una buena paliza, pero va a merecer la pena... Si el agua esta bien de amonia y nitritos, la colocare ya por la tarde, despues de comer. Los bichos aun los dejare hasta el lunes noche en observacion...

Saludos a todos

JoS

Pues si son muchos, pero de momento son pequeños, pero el ciliaris y el paru, creceran tanto que tendras que soltarlos o tener un acuario mucho mas grande ( por lo menos 400l o 500l ). Tio me alegro que hayas cogido unos ejemplares tan bonitos y que hayas disfrutado viendo ese arrecife tan bello que teneis ahi.
Por cierto la anemona que dices que mide 20cm, es una condylactis gigantea ( segun la descripcion que nos has dado ), otra CONDY, jeje, sabes que este tipo de anemonas, se las suelen relacionar con los amphiprion ocellaris ( simbiosis ).
Ya nos contaras que tal se aclimatan y por supuesto fotos, jeje.

Otra cosa, el ciliaris y el paru, aclimatalos muy despacio porque son algo sensibles, en el proceso de aclimatacion.

Joer al final, ni termino, jeje.
Por curiosidad, como has pescao a todos estos peces ( como red, con caña o con que ) ??
Y las ofiuras con que las has pescao ( porque no se suelen ver a la luz del sol, y casi siempre suelen estar debajo de las rocas ) ??
Gracias tio y a disfrutar de ellos, :complice:

A ver, RUBEN, voy a responderte por partes:
-Lo del Ciliaris y el Paru, lo se... de hecho, por alli habia mayores... Bueno, en el agua parecen mas grandes que en el cubo, jejeje... Pero teoricamente, adaptan su crecimiento al medio en que se encuentran, asi que espero que no crezcan muy deprisa, y me den tiempo a ampliar el aquario...
-La anemona, parece ser eso, vamos como Condy, pero no. Condy tiene las puntas redonditas y gordotas, y acaban en color rosa-barbie. La nueva, tiene las puntas afiladas y es totalmente blanco-hueso... Hasta al tacto parece diferente... Ya te la enseñare en foto
-Lo de la aclimatacion, pues si, con calma, pero no tanta. La temperatura, Amonia, Nitritos y tal, los tengo identicos que en el tanque, es temperatura ambiente. Aqui es invierno y tengo 26C dentro de casa y el agua, a oscuras esta en esa temp. solo con luz, y a la hora y media, que me sube como mucho a 27... La salinidad mia es 1024 (al final no la aumente mas por miedo al ictio) y la del agua que vino con los bixos es de 1022. Vamos con cambiar 10 o 15 litros me lo dejo ideal... Ya he empezao... ;-) de cualquier manera voy a observarlos mas que nada por comportamiento y posibles infecciones. Solo tengo a Condy y los mini Chrysurus en el tanque, pero tambien no voy a jugar...
-Por ultimo, la "pesca" ha sido con red de fondo. Un tipo de trampa que nos hicimos con unas perchas de lavanderia y esa tela que se usa para visillos solo que de agujeros mas grandes (2 o 3 mm). Si te interesa, te explico como funciona, pero es parecido a la trampa de la botella (si sabes lo que digo)
Las Ofiuras o ofiuros, los podias coger a mano. Habia tantos que ni te cuento. Si que habia escondidos en las rocas, pero muchos, pululaban por el fondo... Cuando pasabamos se movian, son rapidos, carallo!! pero mi media orange, estiro la mano, y pillo un puñadito que fue a la bolsa... jejeje...
La profundidad donde estuvimos era de unos 3 o 4 metros, poco mas del techo de un apartamento, y llegamos hasta alli, andando y nadando... La arena de la playa, con marea baja como estaba, tiene poca pendiente... Caminamos unos 200 metros, hasta que el agua nos llego al pecho, y de ahi nadando, otro tanto. En un punto el suelo se hunde o desaparece debajo de ti, y en esa pared, hasta esos 4 metros, lo pillamos todo... Hay que verlo, de verdad....
Lo peor fue la vuelta, por el peso... Casi no podiamos nadar, pero fue poco tiempo, las olas nos ayudaban en direccion a la orilla y cuando hicimos pie, ya fue mejor... Al salir "a seco" que notamos los 25 o 30 kilos que habiamos llevado entre los dos. Menos mal que el coche estaba cerca...!
Prometo fotos cuando tenga esto un poco en orden
Buenas noxes gente!

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y lo de la red, muy buena idea ( si que me ha quedado claro ).
Pues la verdad que tiene que ser muy bonito y muy emocionante ver de cerca un arrecife, a mi me encantaria nadar en una y ver esas maravillas de cerca.
Por cierto ese acuario, esta tomando un color estupendo, y cuando pongas las fotos de tus capturas, jeje, mucho mejor. Suerte y ya nos contaras que tal va todo.

Ya te veo cambiando la urna por otra más grande, acabas de empezar y ya se te quedó pequeña :partiendo Con todo lo q te has traído ya te falta sitio.

Esperaremos esas fotos, que suerte tener todo eso a tu alcance, lo bueno q tiene es q en caso de apuro siempre pueden volver a su medio los animales..

Depuradora dijo:
Ya te veo cambiando la urna por otra más grande, acabas de empezar y ya se te quedó pequeña :partiendo Con todo lo q te has traído ya te falta sitio...
Bueno, eso parece, pero despues del gasto del mueble (adaptacion a mi cuartito y tal) me lo voy a tener que llevar al salon :no_me_hac lo mejor va a ser esperar los resultados de supervivencia real aqui, y ver que pasa...
Si el Hippocampus Combs me suelta la cantidad de crias (no se cuantas pueden ser) de vez, creo que va a haber batalla por devorarlas... me da cosa...:la_cagamo pero tampoco quiero 100 bichos de esos flotando por ahi...
Ya estoy eclosionando artemia desde ayer, para darles...
Hoy han comido todos copos desecados (tetra marino) menos los caballitos y los gobis, que ni se han movido del fondo...:feliz:

El Paru y Cecilio (el Ciliaris) estan "besuqueando" las algas. A ver si me las destruyen!!!:enfado:

Depuradora dijo:
Esperaremos esas fotos, que suerte tener todo eso a tu alcance, lo bueno q tiene es q en caso de apuro siempre pueden volver a su medio los animales..
Las fotos creo que solo a partir del martes, a ver si me recoloco todo para hacer una obra de arte, jejejejeje
Seguiremos informando :super_com

Los caballitos tienes que tener cuidado con los difusores y las burbujas que suelten, porque eso le producen gases y los mata.
Que ganas tengo de ver esas capturas :yb642[1]:

Rubén dijo:
Los caballitos tienes que tener cuidado con los difusores y las burbujas que suelten, porque eso le producen gases y los mata.
Que ganas tengo de ver esas capturas :yb642[1]:
Ya quite los difusores, por los viajes de Condy... El que me queda, esta dentro de un frasco de Hellman´s (Mayonesa) ayudando a eclosionar la artemia.
Me hice un "ingenio con ese frasco de plastico, pq tiene el fondo conico, y es de calidad alimentaria, asi que, por que tirarlo?
Agujeree la tapa para pasar la manguerita, y otro agujerito menor para salir el aire, y lo dejo dentro del tanque, en un lado, se queda fijo bajo el vidrio, mantiene temperatura y tiene iluminacion :super_com
Asi que no te preocupes por los caballos. Incluso ahora solo entra burbuja de la manguera, sin difusor... en la cuarentena...

Hombre supongo que lo habras lavado muy bien, porque normalmente se suele acmular grasa de la mayonesa y eso no es nada bueno.

Atrás