A ver, RUBEN, voy a responderte por partes:
-Lo del Ciliaris y el Paru, lo se... de hecho, por alli habia mayores... Bueno, en el agua parecen mas grandes que en el cubo, jejeje... Pero teoricamente, adaptan su crecimiento al medio en que se encuentran, asi que espero que no crezcan muy deprisa, y me den tiempo a ampliar el aquario...
-La anemona, parece ser eso, vamos como Condy, pero no. Condy tiene las puntas redonditas y gordotas, y acaban en color rosa-barbie. La nueva, tiene las puntas afiladas y es totalmente blanco-hueso... Hasta al tacto parece diferente... Ya te la enseñare en foto
-Lo de la aclimatacion, pues si, con calma, pero no tanta. La temperatura, Amonia, Nitritos y tal, los tengo identicos que en el tanque, es temperatura ambiente. Aqui es invierno y tengo 26C dentro de casa y el agua, a oscuras esta en esa temp. solo con luz, y a la hora y media, que me sube como mucho a 27... La salinidad mia es 1024 (al final no la aumente mas por miedo al ictio) y la del agua que vino con los bixos es de 1022. Vamos con cambiar 10 o 15 litros me lo dejo ideal... Ya he empezao... ;-) de cualquier manera voy a observarlos mas que nada por comportamiento y posibles infecciones. Solo tengo a Condy y los mini Chrysurus en el tanque, pero tambien no voy a jugar...
-Por ultimo, la "pesca" ha sido con red de fondo. Un tipo de trampa que nos hicimos con unas perchas de lavanderia y esa tela que se usa para visillos solo que de agujeros mas grandes (2 o 3 mm). Si te interesa, te explico como funciona, pero es parecido a la trampa de la botella (si sabes lo que digo)
Las Ofiuras o ofiuros, los podias coger a mano. Habia tantos que ni te cuento. Si que habia escondidos en las rocas, pero muchos, pululaban por el fondo... Cuando pasabamos se movian, son rapidos, carallo!! pero mi media orange, estiro la mano, y pillo un puñadito que fue a la bolsa... jejeje...
La profundidad donde estuvimos era de unos 3 o 4 metros, poco mas del techo de un apartamento, y llegamos hasta alli, andando y nadando... La arena de la playa, con marea baja como estaba, tiene poca pendiente... Caminamos unos 200 metros, hasta que el agua nos llego al pecho, y de ahi nadando, otro tanto. En un punto el suelo se hunde o desaparece debajo de ti, y en esa pared, hasta esos 4 metros, lo pillamos todo... Hay que verlo, de verdad....
Lo peor fue la vuelta, por el peso... Casi no podiamos nadar, pero fue poco tiempo, las olas nos ayudaban en direccion a la orilla y cuando hicimos pie, ya fue mejor... Al salir "a seco" que notamos los 25 o 30 kilos que habiamos llevado entre los dos. Menos mal que el coche estaba cerca...!
Prometo fotos cuando tenga esto un poco en orden
Buenas noxes gente!