HOLA A TODOS!

Ciudad
Valladolid
Provincia
Valladolid
Me llamo Angel y soy totalmente nuevo en la acuariofilia. Como estoy un poco loco, he empezado por uno marino. Se trata de un Blau d 80 l (62 x 36 x 36). Llegó a casa el lunes y, ayer, metí dos payasos ocellaris y un kaudermis.

Tengo comprado un oxymonacanthus longirostris. Leo por ahí, que es pronto meterle ya y que es un pez muy complicado. Sin embargo, en la tienda me dicen que lo meta el lunes o martes (7 días de vida del acuario y 3-4 días de estar los otros tres). Qué opináis?

Por otro lado, también me dicen que meta ya unos caracoles (para limpiar) y que ya puedo meter una anémona y una gamba lysmata debelius.

Estoy obsesionado con el oxycirrhites typus (halcón de hocico largo). También, leo que necesita acuarios más grandes y que puede ser un tanto agresivo. Qué os parece?

En fin, gracias por aguantar a este novato y por echarme una mano.

Saludos y Buen Azul.

Hola y Bienvenido al foro.

No metas mas peces, de echo es probable que se te muera lo que has metido, hay que ciclar el acuario y es un proceso que dura al menos 1 mes o mes y medio, se puede acelerar el proceso pero dices que es el primer acuario que tienes, por lo que no tienes experiencia y si tienes problemas no sabrás resolverlos.

No comentas como lo tiene montado, cuanta roca, si es viva o muerta, si has empezado con agua proveniente de un acuario en funcionamiento, Bombas de circulación, si has puesto skimmer, si has puesto material biológico de filtración y este proviene de un acuario ya en funcionamiento, entiendo que no tienes sump, que parámetros tiene el agua de acuario.

Tendrás que medir amoniaco y nitrito y cuando tengas valores de nitrito medir Nitrato, una vez que haya bajado a Cero el Amoniaco y después el nitrito y empieces a ver valores de nitrato ya tendrás ciclado el acuario.