Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ahora, las 2 se han quedado en esa roca. Estan directamente debajo de un PL a unos 8 - 10 cm de la luz... La Condy esta cogiendo un color mas ceniciento en los tentaculos (lo que es bueno, lo se...) y la Passy sigue albina. Son alimentadas juntas con pedacitos de pez congelado, gamba congelada (le quito ese hilo negro de la espalda) y a veces artemia, que ni se la doy directamente, solo pueden pillarla cuando paro las bombas durante 20 - 30 minutos para que los caballitos coman...

Lo curioso es que me quede con miedo este tiempo de que Condy y Passy, se pelearan en guerra quimica por el espacio, pero no veo que ninguna de ellas se debilite, al contrario, estan creciendo (parece) asi que las dejo, para no traumatizarlas mas, sobre todo la Condy, que ha sufrido "dedo" en demasia...

Os queria preguntar una cosa. Tengo a mi lindo PARU con una verruga fea en el lado derecho. Como es bobito, se ha dejado pescar, y lo tengo separado, pero dentro del tanque. La verruga es grande unos 2 o 3 mm de area, y sobresale otros 2. No se que puede ser, ni si devolverlo al mar, o intentar curarlo con algo, pero desconociendo el problema, no puedo tratarlo con nada...

Que creeis??

los dos primeros meses no se movio, luego se movio la primera vez a raiz de cambiar rocas de sitio, tambien cuando meti la capnella estuvo un temporada que iba a por el, nose realmente cuantas veces se a movido igual entre 4 y 7 veces,
la mayoria fueron cuando meti la capnella

Jose Lacruz dijo:
Por ahora, las 2 se han quedado en esa roca. Estan directamente debajo de un PL a unos 8 - 10 cm de la luz... La Condy esta cogiendo un color mas ceniciento en los tentaculos (lo que es bueno, lo se...) y la Passy sigue albina. Son alimentadas juntas con pedacitos de pez congelado, gamba congelada (le quito ese hilo negro de la espalda) y a veces artemia, que ni se la doy directamente, solo pueden pillarla cuando paro las bombas durante 20 - 30 minutos para que los caballitos coman...

Lo curioso es que me quede con miedo este tiempo de que Condy y Passy, se pelearan en guerra quimica por el espacio, pero no veo que ninguna de ellas se debilite, al contrario, estan creciendo (parece) asi que las dejo, para no traumatizarlas mas, sobre todo la Condy, que ha sufrido "dedo" en demasia...
Me alegro de que ya no de esos paseitos nocturnos que se daba y encima que se haya hechado una amiga, jeje.

Y quien dice que no se pasea?
Por hablar...!
Bueno, pues ayer compre un coral (mi primero) Zoanthus esmeralda. con unos 100 polipos mas o menos.
Fue colocarlo en el agua, y la Condy-Paseata no tardo ni 10 minutos en estresarse...
Salio del agujero de la roca que felizmente compartia con la Passy-Tranquilota, y cayo directamente encima del caballito naranja...
Menos mal que estabamos alli para separarlos. El pobre Hippocampus se retorcio como loco, y cuanto mas se movia, mas pegado quedaba entre los tentaculos.
Tuve que meter las dos manos para separarlos.
Lo coloque en el extremo opuesto, y se retorcio durante unos 2 minutos mas. Despues, se quedo quieto, agarrado a una roca en el fondo, y desde ayer no ha salido de alli... Pobrecico mio...

La Condy que quedo a sus anchas en el lado derecho, ha aparecido hoy (de nuevo) en el lado izquierdo, incrustada en el vidrio, entre un codo de un tubo de retorno y el cristal del sump lateral...

Ya volvemos a las ANDADAS nunca mejor dicho...

mira que son traidoras las condylactis a mi se me movio el domingo y esta vez no habia cambiado nada de sitio.

el hepatus está afectado por el paralizante de la anémona.. déjale tranquilo a ver si con suerte se le pasan los efectos..

y sobre la verruga.. podría ser un quiste.. pero sin fotos es difícil saber... puedes poner una a ver si sacamos q es?

Depuradora dijo:
el hepatus está afectado por el paralizante de la anémona.. déjale tranquilo a ver si con suerte se le pasan los efectos..
Ya parece estar mejor, aunque no ha salido del fondo, pero ha querido volver a su rinconcito, en el lado derecho...

Depuradora dijo:
y sobre la verruga.. podría ser un quiste.. pero sin fotos es difícil saber... puedes poner una a ver si sacamos q es?

Gracias, Depu... muy amable de tu parte, pero, tristemente, ya no tengo a mi Paruciño...
Mirate esto...
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3453

Y el Ciliaris, todavia esta a sus anchas, no lo pillo ni a tiros...

Joer con la Condy, que rebelde se esta volviendo, eh.
Que tal esta el caballito naranja, despues del ataque ??

Muy debilitado, Ruben... Se queda en el fondo tan solo respirando. La aleta dorsal, me parece que ya ha sido devorada de nuevo...

Pero que ha pasado que la anemona, le ha rasgado la aleta dorsal o algo por el estilo ??

No, yo creo que ha sido el inatrapable hijodefruta del CECILIO que como lo tengo (y a todos) a dieta pa ver si lo pillo, pues se ha aprovechado de la inmovilidad y debilidad del Hipo, y le ha hecho la misma jugarreta que al otro que me lleve al mar...

En fin, un caso este cabllaerete

Atrás