Atrapar Un Pez

Provincia
Salvador de Bahia
Amigos mios,

Tengo un Ciliares con personalidad, caracter, y muy vanidoso...

CECILIO (que asi lo bautizamos) compartia el acuario con un Paru y un caballito de mar a los que les hacia la vida imposible. El Paru ha acabado muriendo en el filtro. Una de las aletas laterales y las 2 ventrales aparecen "comidas", por lo que calculo que no conseguia nadar bien, se agoto, y floto por el rebosadero de cascada... El pobre ha muerto esta noche en el perlon... Descanse en paz...

Mi caballito negro y blanco, ha perdido la aleta dorsal por varias mordidas de CECILIO, eso y todo yo viendolo y intentando distraerlo con comida... Nada, la aleta le gusto mas... He separado a BABIECA (caballito que me hizo la puesta) y en el momento que pueda, pillo el coche, y lo llevo al mar...

Son dos bajas, pero "la fiesta" no termina ahi...

Hace poco coloque un camaron payaso, precioso, y a las horas de colocarlo, no lo vi mas... Hoy he visto por que... El vanidoso CECILIO es el culpable. Cada vez que el camaron sale de su escondite, el Ciliares se acerca a el, y literalmente lo empuja de costado, lo molesta con la cola y le "amenaza" hasta que vuelve a esconderse... Despues de eso, se fija que lo estoy viendo, y me hace un paseillo orgulloso. Solo le falta sonreir y guiñarme un ojo...

Aun hay mas...: Mis anemonas estan siendo atacadas por el. Yo no se si se da cuenta de que son mis seres preferidos (CONDY y PASSY), y se pone celoso, hasta el punto de arriesgarse asi. Cuando alimento a las bellezas, se pone bien cerca de mi mano, intentando quitarles el pedacito de gamba o merluza que les doy cada 3 o 4 dias... Como me lo conozco, llegaba a poner el alimento bien en medio de los tentaculos. No me han picado nunca, antes lo hacia con guantes, ultmamente ya no... Pues visto que don CECILIO no conseguia robarles la manduca, buscaba agujeros en la roca donde se encuentran las 2 juntitas, para "pellizcarles" el pie...

Otros detalles de su personalidad perturbada, esquizoide paranoica, son los constantes ataques a todo bicho que se mueve en el fondo. Su orgullo, vanidad, egoismo y paranoia, van lejos hasta el punto de ignorar merluza fresca colocada para el, e intentar robar DE LA BOCA lo poco que cae al fondo para las ofiuras... La estrella roja (PATRICK) hace 5 dias que no sale de detras de una roca donde CECILIO no llega. Tambien era pellizcada y coleada cuando se desplazaba por zonas mas visibles...

Gracias a Dios me deja tranquilos a los Grammas y los Gobios y los Chrysurus...

Esta tan perturbado que hasta mordisquea y escupe pedazos de la esponja, me arranca las algas del sitio..., vamos que es el tipico "niño malo"...

Tras esta historia en un solo fasciculo, he decidido evacuarlo, pero claro, todos los intentos de pillarlo con la red, han sido vanos. Ignora la merluza, la gamba y los huevos fritos con patatas que le ponga dentro de la misma..., y lo que es peor, se burla de mi. Me da la espalda, y deja que vaya acercando la red hasta que su cola esta dentro. Hace ademan de entrar hacia atras, y en cuanto me muevo medio milimetro, se va en un aleteo rapido, y regresa dandome la cara como diciendo
-anda cabron, intentalo otra vez- faltando solo sacarme la lengua...

Ya no lo aguanto. Y es bonito de quitar el hipo (ya ha quitado un hipo-campus) pero no puedo tenerlo mas, o me va a destruir todo y todos poco a poco...

Alguna alma caritativa, que despues de partirse la caja imaginando (con acierto mi sensacion de ridiculo ante un bichito de 20 gramos y unos 7 cm que me puede...) me daria pistas de como atraparlo? No quiero causarle ningun daño. Al contrario, quiero devolverlo al mar (a ver si se lo come un tiburon, coño), pero no se deja...

Por favor, intentare todo menos bucear en el tanque..., dadme alguna idea, os lo suplico, no se que hacer para pillarlo...

Gracias

Bueno pues depues de leerlo todo, yo creo que ese comportamiento es debido a la agresibidad que tiene hacia sus pasados habitantes, me explico, al paru le ha " matado ", por el tamaño y la similitud que hay en tamaño y en familia, ya que el ciliaris es mas agresivo que el y el paru es mas tranquilo. Respecto a lo del caballito de mar, pues lo mismo ( el ciliaris lo veia muy inferior el, mas lento y menos agresivo ......... con lo que le ha llevado a matarlo, ya sea por querer tener el acuario pa el solo o por agresividad natural ). Y a los grammas, gobios, y chrysurus, no los ha atacado, ya que son mas pequeños en relacion al ciliaris y seguro que se defenderian ( grammas y chrysurus ) y los gobios ( se esconderian ). Y tambien a las anemonas, a la estrella y a la gamba, por lo mismo que al resto, debilidad hacia el ( cecilio, es muy agresivo y territorial ) y las estrellas y las anemonas como son lentas y no casi se pueden defender, pues las intentaba agredir con picotazos y demas.

Respecto a como lo puedes coger, pues intenta hecharle comida, en una de las esquinas del acuario, en la superficie, y con una red o salabre, intentado lo coger ( es la unica forma, que se me ocurre, que le puedas coger ).

Suerte con la pesca y lo siento mcho por los habitantes que se ha llevado Cecilio al otro barrio, por su agresividad y territorialidad.

Saludos.

Pero Ruben, chaval...! Que son las 5 de la mañana!!! tu no duermes???? Para mi es media noche, pero macho, tu debes ser un vampiro o algo...!!!

JAJAJAJAJAJA... es broma hombre... Gracias por la idea, aunque ya lo he intentado, y no ha dado resultado, si te lees el tema de nuevo, por la mitad hasta cuento como se burla de mis intentonas con el salabre...

Un abrazo...!!

Muy bueno RUBEN!!! genial..! voy a intentarlo y te digo si el CECILIO cae hoy...
Como no creo que encuentre la trampa voy a ver lo de la pecerita o bote y el salabre del otro lado...
No se me habia ocurrido, joer, que simpleza...

sisi, en verdad es un vampiro camuflado en un chaval
si os fijaes en su avatar, es fotillo de cuando se transforma

:desquicia

Bueno yo he usado una variante.

Botella cocacola (vale otra marca, yo es que soy adicto) le cortas el cuello y le haces 3 rajitas verticales para que queden pestañitas. Doblas las pestañas hacia adentro de la botella de modo que el resultado es facil entrar pero a contrapelo salir.

Colocar artemia o su comida favorita y pones la botella tumbada en el fondo del acuario.

A sentarte delante a espera que lo mismo cae rapido.

Tengo que decir que io asi pesque: 8 chromis, un bispinosus, un loricurus, n desjardinis y algo mas. El jodio thalasoma que queria pilla sabia japones y swajili pero esa es otra historia, jejejeje

Este mio sabe Japones, Swahili, Griego, arabe y esperanto. Nada. Le da tiempo a los ermitaños a entrar comer y salir, y aun nada...

Me han entrao todos y el CECILIO que nones.... Estaba pensando retirarlo todo, y llevarme la urna al mar ya!!! joer con el tio...

corta la botella por donde empieza a menguar,dale lavuelta y la metes con la punta para dentro,ok?

La botella ni de lejos, hombre, que es um Ciliares de 5 cm de altura por 8´5 de largo...

Ademas, que no hay manera de que entre, es muy muy listo. Deja que los mas pequeños entren y los asusta... Los peques se revuelven, creando corriente en la trampa, y poco a poco la comida sale..., y entre lo que va fuera y lo que los otros se comen dentro, ya se me han cepillao una pescadilla entera!!!

Yo creo que la solucion es un 38, y bala...

Que desesperacion!!!

Bueno, es un bote de galletas, de vidrio, de esos que se ponen en la alacena, y tal.. ya lo compre y lo he probado... es del que hablo mas arriba... Nada, no hay tutia...
No se si echar la caña con mosca, o tomarme una caña contra el mosqueo...

Has probado con 2 personas y dos salabres? puedes utilizar uno pequeño para hacercarlo al otro. Deja una esquina (donde este el salabre grande) con las menos rocas posibles. y con el salabre pequeño (o una varilla de plastico) le obligas a ir a la otra zona. Tambien hay que tener en cuenta que al tiempo se terminan cansando (20 minutos quizas?) Creo que la unica forma es ser paciente y no desesperar. al final se terminara cansando y cometera algun fallo.

No se si lo encontraras o lo habras visto pero tiene el amigo de aquariumtropimar unos salabres de plastico a medio camino entre un matraz raro que son geniales pa pilla un pez por detras sin que te vea.

Eso si los tiene de uso personal e intransferibles y no los tiene a la venta.

Te lo comento por si has visto algo parecido alguna vez y pudieras localizarlo.

Un saludo.

No nunca vi nada asi, me gustaria ver una foto, o dibujo, pa ver si me hago uno yo mismo, pq con la explicacion, pues me quedo corto...

Sabado 10-09. Son la 9 de la mañana aqui... Voy de nuevo al ataque y hoy con autentica decision de "ganarle la batalla" a ese cabritillo. Salabre mas grande, galletero de vidrio con merluza dentro, y a por todas. Lo voy a agotar de perseguirlo como no entre... Solo tengo hoy y mañana para pillarlo y devolverlo al mar, o si no, se pasara desde que lo pille hasta el proximo finde, en un separador...
Vamos a ver como me responde Don Cecilio hoy...

Atrás