PrismaReef 270 Litros Sps

• Iniciador del tema Iniciador del tema RiXar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola compañeros de afición!

Que tal estáis?

Hace mucho mucho que no paso por aquí y aunque he mantenido la afición con un pequeño nano de 40 litros, ya es hora de volver a montar algo un poco mas grande.

Os cuento brevemente la idea que tengo en mente, quiero montar un sistema ligero, minimalista, con mucha agua y arena libre, una estructura ramificada y algunas colonias de SPS.

La idea es tener un acuario "sencillo" de mantener, que no tenga un volumen coral/agua desproporcionado, como veo en demasiados acuarios o en mi pequeño nano, esto dificulta mucho su mantenimiento.

[TodoMarino.com] PrismaReef 270 Litros Sps

El acuario va a ir montado en el salón, de un piso de tamaño standard y una de las cosas mas importantes para mi, es que necesito que todo siga una estética y dinamismo, así que todo se hará cuidando la estética e intentando que se vea el minimo cableado posible.

Y si has leído hasta aquí, he de decirte que todo el sistema va a ser diseñado y montado por mi, de la forma mas FACIL posible, y todo esto, te lo iré enseñando, por Instagram @Prismareef, en una serie de videos que iré publicando para que todo el que quiera pueda hacerse un acuario con acabados de calidad y consiguiendo la estética que quiera.

En mi caso, opciones comerciales, como waterbox, o red sea, no se ajustan a lo que quiero y los acabados de aluminio de fabricantes de acuarios a medida, no son lo que quiero. Tambien tenemos opciones como Seadrems, seria genial poder disfrutar de esa maravilla, pero creo que no es para mi presupuesto.

La urna tendrá 120x50x45, con su sump correspondiente y se iniciará con el método tritón.

Un saludo!! nos vemos por aquí

Compañero me parece perfecto el planteamiento, puede quedar muy estético y equilibrado.

Me apunto a seguir este proyecto que me parece muy interesante, además con la experiencia adquirida en todos estos años seguro que te ayuda para empezar con buen pie.

Saludos.

Sebas :complice:

Compañero me parece perfecto el planteamiento, puede quedar muy estético y equilibrado.

Me apunto a seguir este proyecto que me parece muy interesante, además con la experiencia adquirida en todos estos años seguro que te ayuda para empezar con buen pie.

Saludos.

Sebas :complice:
Un placer contar contigo por aquí! Encantado de leerte de nuevo.

un saludo!!

Hola! hoy hemos estado haciendo la estructura y tomando algunas decisiones en cuanto al espacio.

Despues de hacer todas las mediciones y que tuviésemos claro el espacio disponible, ya tenemos las pedidas exactas de todo.

Además de eso, hemos decidido que iluminación tendrá, pensando que sea adapta mejor a la estética "alargada" que buscamos y con un buen ratio coste/eficiencia.

El mueble va a ser mas largo por 3 motivos:
- Nos parece mas estético
- Dentro tendremos un refugio de algas adecuado al método tritón
- Dentro tendremos un esquejero de unos 40 litros

Urna: 120x50x45
Mueble: 165x50x80
Iluminación: Ati straton flex 102

Lo siguiente a sido diseñar la estructura de hierro que soportará todo el peso del conjunto, como el mueble va a ser mucho mas largo que la urna, ha sido muy sencillo de diseñar, una estructura de tubos de 40x40mm, que se extiende por todo lo largo del mueble, para mas adelante ser recubierta por las tablas de madera.

El diseño de la estructura será así:

Y este es el pequeño reel explicativo que he hecho en instagram! Un saludo!!!

Seguiré atentamente el proyecto.

¿El acuario te lo vas a fabricar tú? O eso me ha parecido entender. La pantalla de ATI hablan muy bien de ella, creo que son muy delgaditas y estéticas.

A mi tampoco me atraen demasiado los acuarios muy cargados, me gusta más el estilo minimalista que dices. Es más agradable a la vista y proporciona como más tranquilidad mental.

Aunque hay acuarios cargados de peces y corales que son espectaculares. Os aconsejo que le echéis un ojo a algunos canales de youtube americanos como World Wide Corals o Top Shelf Aquatics. En este último acaban de poner un video con un acuario tremendo, de los mejores que he visto.

El nano lo tienes muy bonito.

Última edición:
Seguiré atentamente el proyecto.

¿El acuario te lo vas a fabricar tú? O eso me ha parecido entender. La pantalla de ATI hablan muy bien de ella, creo que son muy delgaditas y estéticas.

A mi tampoco me atraen demasiado los acuarios muy cargados, me gusta más el estilo minimalista que dices. Es más agradable a la vista y proporciona como más tranquilidad mental.

Aunque hay acuarios cargados de peces y corales que son espectaculares. Os aconsejo que le echéis un ojo a algunos canales de youtube americanos como World Wide Corals o Top Shelf Aquatics. En este último acaban de poner un video con un acuario tremendo, de los mejores que he visto.

El nano lo tienes muy bonito.
Digamos que no voy a comprar un pack hecho, tipo red sea. Voy a encargar estructura metálica, armazon decorativo, urna, etc....

Haré tambien, la instalación eléctrica y estoy creando los módulos de control del relleno de osmosis directa, con componentes industriales! Tambien tengo previsto hacer algunos mas, como sistema de baterías, alarmas, algunos controladores y tal.

La idea general es ayudar a que compañeros que no sean excesivamente manitas, puedan montarse ellos solo el acuario que quieren, consiguiendo una estética bonita, si ninguna de las opciones comerciales les gusta o les viene bien.

Ahora mismo estoy haciendo algunos reels, pero próximamente cuando tenga mas que contar, haré contenido largo en YouTube, explicando cosas útiles para la afición.

Voy a ver ese canal de youtube y ver ese acuario! gracias!!!

Acabo de subir un nuevo reel simple, estoy calculando el tamaño del recubrimiento decorativo en melamina blanca para mi salón.

Hola RiXar,acabo de verlo y me encanta tu proyecto.Llevo unos cuantos años sin acuario pero sigo mirando en este mundillo cuando puedo,uno no pierde esta aficion y en un futuro espero que proximo me gustaria empezar un nuevo proyecto,que salvo en corales se pareceria mucho al tuyo.Por eso al verte,me ha dado una alegria,porque siguiendote espero aprender mucho y tomar buenas ideas.Muchas gracias por explicarlo todo tan bien y mucho animo,un saludo.

Hola RiXar,acabo de verlo y me encanta tu proyecto.Llevo unos cuantos años sin acuario pero sigo mirando en este mundillo cuando puedo,uno no pierde esta aficion y en un futuro espero que proximo me gustaria empezar un nuevo proyecto,que salvo en corales se pareceria mucho al tuyo.Por eso al verte,me ha dado una alegria,porque siguiendote espero aprender mucho y tomar buenas ideas.Muchas gracias por explicarlo todo tan bien y mucho animo,un saludo.
Muchas gracias Ricardo, yo no soy ningún experto en la materia, pero si me gustaría compartir lo que he aprendido en estos años con los demas y si a alguien puede ayudarle a que el camino sea mas facil, mejor que mejor.

He pensado que en instagram es mas complicado ayudar a otros aficionados, así que voy a hacerlo en youtube, que los videos se mantienen y ademas puedo grabar un poco mas largo.

Mi idea es hacer videos cortitos, que realmente ayuden, sin animo de lucro de ninguna forma y hacer el hobby lo mas accesible y con los menos gastos posibles.

Creo que en este tiempo, si las cosas fueran mas fáciles, habría mas aficionados, pero con tantos sistemas y la cantidad de información saturada que hay, se hace mas dificil.

un saludo!

Empiezo con YouTube, Instagram hacia todo un poco mas dificil para mi, este primer video es una toma de contacto, una presentación rapida, pronto cositas interesantes y útiles de verdad.

Muchísima suerte con tu proyecto, Daniel! Te sigo ya y estaré apoyando todos tus pasos. Va a ser un éxito ;)

Muchísima suerte con tu proyecto, Daniel! Te sigo ya y estaré apoyando todos tus pasos. Va a ser un éxito ;)
Muchas gracias Ruben! Estoy seguro que con la ayuda de todos vosotros, lo llevamos a buen puerto. Gracias por darle este soplo de aire fresco a la comunidad

Hola Pepelu,

Esta semana próxima voy a casa (estoy trabajando fuera) Y voy a terminar de montar el mueble si todo va bien! y habrá próximo video.

Se me complica un poco la logística, porque trabajo y tengo mi casa en sitios diferentes.

Un saludo!

Hola compañeros!

Perdonar un poco la tardanza, avanzo como puedo, con un poco de suerte en un mes, me marcho a casa y seguiré ya a buen ritmo!

Dejo nuevo video, de la preparación del mueble:

Atrás