Vuelta a la afición con un ¿nano?

Provincia
madrid
Buenos días,
Aprovecho para Re-presentarme.
Después de años apartado del marino por un desencanto general, tuve un problema de temperatura y se murió todo el acuario. A partir de ahí, desmonté, vendí y lo dejé.
Bueno, voy a lo interesante.
Quiero montar un acuario para una pareja de payasos y mantener rhodactis, discosomas, zooanthus y poco más, solo blandos de ese tipo, no se me ocurre ni por un momento meter duros, estoy totalmente escarmentado con esto, no se me dan bien y tengo que aceptarlo.
Esta parte es la que quiero, ahora la que no quiero.
- El acuario va a estar en una zona pequeña y muy vistosa por lo que necesito que tenga los menos cacharros posibles.
- Como la zona es pequeña, el acuario tiene que ser lo mas pequeño posible siempre que pueda albergar payasos, 60 - 80 litros x ahí
- No va a llevar sump, al menos debajo.
- Algo que tampoco me gustaría hacer es andar aditando nada, entiendo que con cambios de agua podré mantener estos blandos pero necesito confirmación.
- y por último me gustaria que fuese lo mas fácil de mantener posible, es un proyecto con mi hijo de nueve años que el "tiene" que encargarse del mantenimiento y tiene que ser sencillito, de ahí que cuantos menos litros mejor para el tema de cambios de agua y los corales muy, muy facilitos.
y el ultimo de verdad jeje gastarme lo menos posible desde luego, no necesito marcas premium, lo minimo imprescindible pero que funcione bien.

Yo también he hecho los deberes, y esto es lo que tengo en mente mas o menos.
- La urna probablemente la pida para que la hagan a mano pero que medida ¿un cubo?, ¿mas alargada?
- La pantalla he estado mirando algo en aliexpress pero no se realmente que requerimientos tienen los blandos que voy a mantener, o directamente hay alguna que sea la apropiada para esto.
skimmer en principio no tenia pensado poner, pero si pongo pues seria de mochila, porque el sump trasero no me convence del todo.
Rellenador por supuesto y aquí no escatimo, me parece fundamental, el que mejor vaya y menos se vea.

Para ciclar había pensado en poner un kilo o así de roca viva y el resto muerta, pero no sé si se sigue vendiendo la roca viva o ya se hace directamente con muerto.
También estoy muy perdido con el tema tiendas, no sé las que siguen abiertas o son recomendables, cuando yo lo tenia, iba a acuarios Ramses en Fuenlabrada pero ya no está.

He estado revisando material y este seria el elegido de momento pero vamos que abierto a todas las recomendaciones.
URNA CUBA ULTRA CLEAR bordes curvados SCALARE 45*45*45 91l 82,99€
ILUMINACION Hygger Marine One HG173 60cm 35W 79,90€
T Controller Twin AquaMedic 2.0 62€
Calentador Jager 75W 19,90 €
1 Ventilador Hygger HG051 29€
Skimmer Bubble Magus QQ1 86€
Rellenador automatico óptico Smart ATO - Mantis 80€
Bomba Voyager nano 2000l/h - Sicce 37,99
Coral Pro Red Sea Salt 7KG 35,40 €
No sé si me dejo algo de equipamiento necesario y si algo no va bien.
Muchas gracias a todos por leer semejante tocho.
un saludo

Última edición:
Buenas, yo también voy a montar un Nano. En septiembre me pondré a ello pero ya voy pillando materiales.

Echa un ojo a los acuarios de la marca Waterbox, hay unos que llevan el sump integrado en la parte trasera, igual te encaja el Península Mini.

Yo voy a iniciarlo con roca muerta y algo de roca viva. El Skimmer voy a poner el Tunze 9004, el Bubble Magus dicen que suelta muchísimas microburbujas, busca aquí en el foro. La pantalla que vas a poner no la conozco así que no te puedo dar mi opinión .

El controlador de temperatura voy a poner el mismo que tú y la bomba en mi caso va a ser una Aquailumination Nero 3.

Saludos!

Atrás