¿Existe el Acuario Marino Barato?

Yo soy del pensamiento que un acuario marino no es mucho mas caro que un dulce, y lo digo por que he tenido dulce desde hace 30 años. Pero internet tiene un problema y es que si no tienes un acuario cargado de acroporas top o euphylias impresionantes, no tienes un acuario marino. Seguro que hace 20 años el 80% de los aficionados tenian sps normales, pero muy bonitos y blandos por doquier. Más yo tengo una hystrix rosa y el otro día enseñando la foto del acuario en una tienda especializada en málaga, se sorprendieron de ver una, ya que hacia mucho tiempo que no pasaban por alli. Y al igual que estas las milka, por ejemplo.
Y esto obliga a que de primera, ya vayas con la idea de un acuario top, con equipo top y pantallas de la máxima calidad. Traducido un pastizal.

Yo soy de los de low-cost (acuario con 20 años transformado del dulce por mi, equipos de segunda mano, luces "chinas" y modificadas por mi, bombas de movimiento chinas ), la economía no esta muy boyante, pero también es que soy de "culo inquieto" y todo el día estoy inventando algo (seguro que al final me sale mas caro :)) ) y si voy a lo top no me permite inventar :)):)):)):)):))

Los zoanthus eran zoanthus hasta que empezaron a ponerles nombres molones jaja y entonces ya valian 300 veces mas.

Es cierto que ahora todo el mundo busca el frag mas exclusivo, rainbow y todo eso.
Pero a mi una caliendrum verde fluor y una milka morada, me siguen pareciendo la caña.

Al final volveremos a los guppis :D :D

Yo soy del pensamiento que un acuario marino no es mucho mas caro que un dulce, y lo digo por que he tenido dulce desde hace 30 años. Pero internet tiene un problema y es que si no tienes un acuario cargado de acroporas top o euphylias impresionantes, no tienes un acuario marino.
La primera vez que monté mi NanoReef, se puede ver en mi post que tengo activo en el foro, era un low cost con mucho brico y por aquel entoces aun tenia el de dulce de 350L y mantener el NanoReef de 30+30L era parecido o incluso mas caro, a lo que costaba mantener el Tropical de 350L, puede que a nivel de costes en equipo, urna etc. no sea mucha la diferencia pero a nivel de gasto mensual es mucho mucho mas caro y fijate que estoy comparando un señor acuario de 350L con un pequeño acuario de arrecife.

Es verdad que mensualmente, es algo mas caro, pero me acuerdo cuando monte el holandés en el 400l que tengo y entre los 4 hqi de 150w + las plantas + abonos, etc.... etc... se me iba un pico. Y en mi ultima etapa que estuve con Discos salvajes, en acondicionadores para al agua también se me iba un dineral. Sin contar la barbaridad de litros que cambiaba de osmosis cada semana o el CO2 para mantener el PH por debajo de 6 :yb620[1]: .

Pero si el acuario de 100l marino con discosomas y zoas y unos cuantos peces, mensualmente no se lleva tanto.
Ahora nosotros con SPS y LPS, entre el balling, el booster, el evo, los zoos etc... va subiendo la factura mensual.

Última edición:
Atrás