Yo soy del pensamiento que un acuario marino no es mucho mas caro que un dulce, y lo digo por que he tenido dulce desde hace 30 años. Pero internet tiene un problema y es que si no tienes un acuario cargado de acroporas top o euphylias impresionantes, no tienes un acuario marino. Seguro que hace 20 años el 80% de los aficionados tenian sps normales, pero muy bonitos y blandos por doquier. Más yo tengo una hystrix rosa y el otro día enseñando la foto del acuario en una tienda especializada en málaga, se sorprendieron de ver una, ya que hacia mucho tiempo que no pasaban por alli. Y al igual que estas las milka, por ejemplo.
Y esto obliga a que de primera, ya vayas con la idea de un acuario top, con equipo top y pantallas de la máxima calidad. Traducido un pastizal.
Yo soy de los de low-cost (acuario con 20 años transformado del dulce por mi, equipos de segunda mano, luces "chinas" y modificadas por mi, bombas de movimiento chinas ), la economía no esta muy boyante, pero también es que soy de "culo inquieto" y todo el día estoy inventando algo (seguro que al final me sale mas caro) y si voy a lo top no me permite inventar
![]()
Los zoanthus eran zoanthus hasta que empezaron a ponerles nombres molones jaja y entonces ya valian 300 veces mas.
Es cierto que ahora todo el mundo busca el frag mas exclusivo, rainbow y todo eso.
Pero a mi una caliendrum verde fluor y una milka morada, me siguen pareciendo la caña.
Al final volveremos a los guppis
) y si voy a lo top no me permite inventar
.