Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La alga Halimeda, ya lo sabia, hombre... pero gracias, eres un hacha reconociendo cosas y bichos a simple vista. Nunca paras de sorprenderme...
El Gobio desaparecido, ya aparecio. Parece que se ha buscado un lugar bien cerquita de la anemona Blanqui (claro, es la unica que se esta quieta)
A ver, mas... La Actinia, pobre, ha fallecido. Mi primera defuncion. La he encontrado rodando por la arena... aun no la he sacado, y el CECILIO la picotea a ratos...

De la CONDY, decirte que no puede entrar por agujeros de 2 mm de diametro, por mucho que se lo proponga... claro que no... es que mi tanque tiene un filtro interno, con rebosadero, no sale nada fuera, tan solo una division de unos 10cm en el lado izquierdo, con una cascada en el medio conduciendo el agua para el DryWet, y debajo de este, un espacio donde gotea-chorrea el agua "limpia" (ejem!!), y las bombas se alojan alli, impulsandola de vuelta al tanque como en el esquema que puse (solo que no dibuje el filtro y tal...), asi que si cae en el foso de ascension pues la bomba mas potente, se la traga. Hala, agarra guante de latex, y suavemente, dedito, y a otro lado... Ya lo he hecho. Y se ha vuelto a mover...

Jose Lacruz dijo:
El Gobio desaparecido, ya aparecio. Parece que se ha buscado un lugar bien cerquita de la anemona Blanqui (claro, es la unica que se esta quieta)
Me alegro que le hayas encontrado, la verdad que es dificil de ver, es tan pequeñito, jeje.
Jose Lacruz dijo:
A ver, mas... La Actinia, pobre, ha fallecido. Mi primera defuncion. La he encontrado rodando por la arena... aun no la he sacado, y el CECILIO la picotea a ratos...
Pues si crees que ha muerto, lo mejor es que la saques lo antes posible, por el tema de los nitratos y demas.
Jose Lacruz dijo:
De la CONDY, decirte que no puede entrar por agujeros de 2 mm de diametro, por mucho que se lo proponga... claro que no... es que mi tanque tiene un filtro interno, con rebosadero, no sale nada fuera, tan solo una division de unos 10cm en el lado izquierdo, con una cascada en el medio conduciendo el agua para el DryWet, y debajo de este, un espacio donde gotea-chorrea el agua "limpia" (ejem!!), y las bombas se alojan alli, impulsandola de vuelta al tanque como en el esquema que puse (solo que no dibuje el filtro y tal...), asi que si cae en el foso de ascension pues la bomba mas potente, se la traga. Hala, agarra guante de latex, y suavemente, dedito, y a otro lado... Ya lo he hecho. Y se ha vuelto a mover...
Pues no se tio, pero lo de esta anemona es muy fuerte, es que no se esta quita, ni aunque la pegues a una roca, es capaz, de seguir viajando con la roca pegada, jajaja. Haber si cuando pongas el skimmer, y lo nitritos y demas, bajan, se para y se queda quietecita, porque joer que juergas se pilla por las noches, eh, jaja.

Rubén dijo:
Me alegro que le hayas encontrado, la verdad que es dificil de ver, es tan pequeñito, jeje.
Pues si, yo tb me alegro...
Rubén dijo:
Pues si crees que ha muerto, lo mejor es que la saques lo antes posible, por el tema de los nitratos y demas..
Ya. Pero ahora, con todo apagado ya esta dificil. Mañana, primera cosa q hago, antes mismo del cafe...
Rubén dijo:
Pues no se tio, pero lo de esta anemona es muy fuerte, es que no se esta quieta, ni aunque la pegues a una roca, es capaz, de seguir viajando con la roca pegada, jajaja. Haber si cuando pongas el skimmer, y lo nitritos y demas, bajan, se para y se queda quietecita, porque joer que juergas se pilla por las noches, eh, jaja.
Y eso que aun no he echado el vodka, que dicen que es bueno para no se que... Si se va asi serena, ni quieras verla borracha, tio...

En fin, que se hace tarde, buena lectura... Cuidado que tendras que usar gafas con tanto monitor pegado a la nariz... te lo digo por que ya me ha pasado a mi... :-(

Jose Lacruz dijo:
Ya. Pero ahora, con todo apagado ya esta dificil. Mañana, primera cosa q hago, antes mismo del cafe.....
Pues ya esta, mañana ya tienes tarea mañanera, jeje.
Jose Lacruz dijo:
Y eso que aun no he echado el vodka, que dicen que es bueno para no se que... Si se va asi serena, ni quieras verla borracha, tio..
Ya ves, es capaz, de irse al minibar a por otra copa, jajaja.
Jose Lacruz dijo:
En fin, que se hace tarde, buena lectura... Cuidado que tendras que usar gafas con tanto monitor pegado a la nariz... te lo digo por que ya me ha pasado a mi... :-(
No problem, me pongo muy lejos del ordenador, pa verlo, de momento tengo muy buena vista, jeje.

Es Ammmoooorrrrrr...

No, si lo que yo te diga...

Se fue de copas, como hablamos ayer, y se quedo tan desnorteada, que ha vuelto a pasearse, pero tan borracha la tia, que ha confundido un extremo con el otro...

Aqui la teneis, todita abrazada con la otra...
Ahi..., las dos enamoradas...
Pero no tiene reproduccion ASEXUAL???

[TodoMarino.com] Novato con algunos conocimientos

Joer que dilema!!

Ah, por cierto, ayer en la tienda, tenian una BLANQUI igualita, solo que de unos 5cm de diametro na mas. El tipo, miro en las hojas y me dio otro nombre (no era Condylactis), y el precio la friolera de 67 euros al cambio!!
Es precio normal para estos bichos???

Si, la anemonas, se reproducen por biparticon ( una anemona de divide en dos, y de ella, salen dos ).
Pues sera amor, pero sin reproduccion, jajaja. Pero es que no hay quien la entienda, haber si cuando pobgas el skimmer, baja to lo que esta alto, y se esta quietecita, porque joer con la ñiña, jaja.
Si, el precio tambien suele ser asi, por aqui, algo mas bajo, pero alrededor de esa cifra.

Jose, que tal sigue Condy, sigue con sus excursiones nocturnas ?? Jeje.

Pues.., con esto de mis caballitos, lo tenia dejado por aqui, pero algo raro ha sucedido...
El dia que nacieron los alevines, se habia colocado pegadita con la otra. Hasta hoy iba todo bien, y por eso no habia mucho que contar, pero ahora "ha desaparecido" casi...
Esta en el mismo lugar, pero se ha encogido tanto, que los tentaculos casi ni se ven, y el pie, junto con el de la otra, si no fuera por la diferencia de color (uno mas calabaza y el de ella, mas naranja) ni sabria que aun esta alli...

No se, no se...

Pues no se Jose, pero lo de esta anemona no es normal ( en serio te lo digo ), yo creo que pasa una mala infancia o algo asi, porque no entiendo que una anemona que necesita, luz para sobrevivir y crecer, este tan escondida.

La otro ( la que se esta quietecita ), le han cambiado los tentaculos de color ?? ( me refierio a que como los tenia blancos, casi transparente, con el tiempo y la luz, se le van poniendo mas marrocitos, por el exceso de zooanthelas en su tejido ).

No Ruben, nada.. Y come!!! ya la he visto zamparse cadaveres de caballito... Que mejor entierro, no?
Pero lo del color, ni patutia, oye..., de todas formas, la que vi en la tienda que te comente el precio, esta alli hace un mes, me dijo el que me atendio, tienen 3 HQI 2 VHO 1 ACTINICO y LUZ LUNAR, o sea que es una pasda de aqua (tipo el de Devil, pero por la mitad) y continua albina perdida, como tengo que ir a por perlon, hoy mismo le pregunto, a ver si es que son asi mismo....

jajaja tranquilo jose, yo tengo una condylactis y ya te digo son un poco raritas, la mia te puedo decir que estuvo los dos primeros meses sin moverse y un dia asi por las buenas se movio de sitio, y otro dia igual se cambio de sitio, al final me di cuenta que se movia cada vez que reorganizaba las rocas aunque a ella no la moviese , hoy concretamente he cambiado cosas de sitio y al rato ya ha empezado a moverse pero como me gustaba donde estaba la he sobornado con un trozo de gamba y parece que se ha quedado en el sitio,
con respecto a la luz a mi me dijeron que esta anemona no requiere una luz exagerada, de ahi que igual se te ponga en zonas menos luminosas, yo ya te digo en mi nano la tengo desde hace 5 meses y no tengo una iluminacion muy especial y me ha cojido tono marron ,
eso si no se te olvide darle de comer 1 vez por semana o incluso 2 sobre todo cuando ya te crezcan un poco

Totalmente de acuerdo con Chemikal, :seguridad
Algun dia se tendra que estar quitecita y tranquila, no ??

QUE SUSTO!
Pues eso que cuando hemos llegado a casa, me he dado un susto total. La condilactis Blanqui, estaba que parecia un globo... El pie hinchado como una bola enorme, y envolviendo los propios tentaculos...
La Condy (original, que me han dicho que es PASSIFLORA, yo ya no se...) desde que se coloco junto a la otra, no se ha movido mas...
Le encanta la merluza, es una gozada verlas comer... se roban una a otra, cuando el trozo cae en la zona que se mezclan los tentaculos, es la guerra, jejeje...

Y no sabes porque se ha hinchado ??
Le ha molestado algo ( pez, corriente muy fuerte, al tocarla tu, etc... ) ??

la de las puntas moradas es la condylactis gigantea y la blanca total es passiflora, y ya te puedes ir acostumbrando a verlas en diferentes estados, abiertas, recojidas, enormes, pequeñas, jjajaja son cosas normales.

Pos nada, ya tengo Condy y Passy... siempre juntitas, enamoradas, robandose pedacitos de merluza una a otra, carallo que hambrientas!!!!

la mia ya no se mueve ni se movera, solo se movera en el caso que cambie rocas de sitio, ya la conozco bastante, ahora esta en un sitio bueno, una iluminacion decente, buena corriente pero no directa de la bomba y esta contenta porque sabe que le llega comida de vez en cuando.

Atrás