Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Totalmente de acuerdo, muy bien.Jose Lacruz dijo:Pues no fue por conocimiento, sino porque solo tengo un difusor pequeño cilindrico, y el otro es el largo de 35 cm... pura casualidad...
He colocado la roca nueva. El agua estaba perfecta de niveles despues de mas de 24h en "cuarentena"
He tenido que hacer una leve reestructuracion de la distribucion, para que quedase a mi gusto, pero lo he hecho con tanto cuidado, que casi ni se ha movido la arena del fondo...
Pues quien sabe, jeje, la podias llamar Escody ( por esconderse ), jeje.Jose Lacruz dijo:Logicamente he tenido que recolocar a Condy, vamos a ver mañana donde me aparece...
Normal, la luz no es que le guste mucho, y por el que le falta un brazo, no te preocupes seguro que lo regenera.Jose Lacruz dijo:Tambien he soltado los ofiuros, y los muy cabritos, se han escondido debajo de la roca en menos de 3 segundos. Uno de ellos he visto al cogerlo que le falta un brazo, supongo que lo reproducira... Con seguridad ya vino asi, pues no he encontrado el pedazo que le falta (casi entero)
No pasa nada, si te refieres a que este pegada, pero cabeza abajo.Jose Lacruz dijo:La estrella tambien ha ido para adentro, y se ha subido hasta el cristal de los tirantes, se ha quedado alli, cabeza(?) abajo...
Seguro, que si.Jose Lacruz dijo:Las algas que venian con las piedras han quedado muy bonitas, supongo que aguantaran
Pues yo creo que haces bien, pero tampoco les dejes tanto tiempo en unos recipientes tan pequeños, porque pueden cambiar los parametros muy rapido, en tan poca cantidad de agua.Jose Lacruz dijo:Mañana no voy a poner nada. Como muy pronto, el martes coloco los Neon Gobi y los Gramma, por ser mas pequeños, para no tener problemas con los grandes...
Hago bien? o mejor al contrario???
Muy buenos los nombres, jeje. El de la anemona ya se lo pondremos, cuando sepamos cual es.Jose Lacruz dijo:PS: La otra anemona esta preciosa, los tentaculos enormes, casi transparentes...!!! Necesito bautizarla!!! Nombres? o mejor esperar a saber la especie...
El Cilliaris ya fue bautizado como CECILIO, la estrella tambien, se llama PATRICK (como el amigo de Bob Esponja de los dibujos animados)

Hasta aqui todo bien, y de acuerdo.Jose Lacruz dijo:RUBEN, te voy a hacer caso entonces...
Voy a colocar los Gobi y los Gramma mañana por la morning (unas 11 horas a partir de ahora, que son las 9:20 pm aqui) y cuando vuelva para comer, me veo como esta...
De esa manera, me dejo el Paru solito, el Cecilio solito y los Hipocampus juntos los primeros con 10-12 litros cada, y los Hippos con unos 15...
Los caballitos, los puedes meter, por la mañana ( tirardo mas por la tarde, si puedes ), ya que si los pones por la noche, el ph, cambia mucho porque la luz, luego se apaga. Otra cosa, tienes algun tipo de coral ramificado o gorgonia, es que estos animales, tiene que estar la mayoria del tiempo agarrados y al poder ser una circulacion de agua, no muy movidita.Jose Lacruz dijo:Te parece que estos ultimos los eche al tanque a la noche, o espero al martes de mañana?
Pues esperate a mañana ( unas 6 o 12h, es que no se como va los de las hotas, muy bien, creo que son 8 o 9h menos que aqui, pero no se ) y si estan bien los parametros, no ganas cambios de agua, vamos eso es lo que haria yo, en caso de que esten algo desequilibrados los parametros, hazlo, pero no hace falta que esperes tan tiempo ( 24h ), con 6 o 8h, esta bien.Jose Lacruz dijo:De los parametros, estaban bien hoy, pero han comido, es verdad... o me preparo una agua y aprovecho y les hago un cambio para aguantarlos 24h mas?
Si, y recuerda que lo mejor, seria al mediodia.Jose Lacruz dijo:Entonces pongo los Hippos mañana tambien, mejor no?
Pues no me habia acordado de ellos, jeje. Aunque ahi gente que los tiene y no les tocan ningun coral, pero eso igual que las personas, todos dentro de la misma familia, actuan distintamente.Jose Lacruz dijo:Coral duro y Gorgonias no tengo, gracias a Dios, sino el Cecilio y el Paru, se ponian las botas!!!
Puede servir. Tambien lo que se puede hacer con un tubo de pvc o algo asi, hecharle pegamento ( superglue gel, no es malo para el agua, despues de un tiempo determinado de secado, claro ), y rebozarle en arena, esa es una idea, pero no se si funcionaria, jeje.Jose Lacruz dijo:Pero las algas, una de ellas es ramificada, medio durita, y las rocas tienen varios salientes que van a ser suficientes, digo yo, solo son 2...
Ok, perfecto.Jose Lacruz dijo:Lo de la corriente, con el sistema que me he montado, esta un poco entre floja y media. Noto en la cascada, que me cae menos agua, y el nivel del tanque ha bajado unos milimetros. Lo que quiere decir que aun tengo retorno en alguna bomba, probablemente en la de 1500 litros, tengo que mirar eso, no vaya a quemarla...
Si, creo que es en Octubre, jeje.Jose Lacruz dijo:La diferencia de horas es 5 menos aqui que en España, o 4 si es Canarias donde te encuentras. Aqui no cambiamos de hora en invierno y verano, asi que cuando cambieis vosotros, nos iremos a 4... Aun falta, hasta Octubre, no?
Si.Jose Lacruz dijo:La Anemona y los peces grandes, entonces, mañana por la tarde, y los otros por la mañana. Copiado!
Jeje, pues no se pero es que me tiro las horas muertas, porque me gusta aprender y aportar lo que sepa.Jose Lacruz dijo:Me voy a dormir... No se como aguantas tanto en el ordenata, colega![]()

Pues no tengo ni idea, espera voy a bucar unos links, y ahora te los pongo.Jose Lacruz dijo:Por cierto, el "preñao" sabes cuanto tiempo puede tardar en soltar "la banda"???
Para estar mas seguro, cuando veas que esta muy gordo, o sea que la bolsa esta muy abultada y que es mas grande que el ancho del caballito, le pongas a el solo, en un acuario o recipiente aparte, por si acaso.Jose Lacruz dijo:Lo que queria saber, de cuanto tiempo dura la gestacion, es mas por estar preparado. No creo que se salven los alevines con la fiera de Cecilio y los Gramma, que comen mas que lobos..., pero me haria ilusion tener un puesta en el tanque, no te parece?