Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hasta luego Corresponsal de la TV, en Brasil, jeje.Jose Lacruz dijo:Gracias, gente
Como siempre, sois de gran ayuda. Espero que un dia pueda serlo yo para alguien tambien.
Por ahora, se despide JoS (corresponsal en el arrecife de Bahia-Brasil)
Hasta otras comunicaciones
Seguiremos informando ;-)
Si ya lo dijo Jesus, un dia, que soy una especie de robot,Depuradora dijo:artiendo
artiendo Rubén, tu no eres de verdad, eres un banco de datos!
artiendo
Pues ya nos contaras que tal te va, con tu factoria de anemonas, jeje,Depuradora dijo:Pues tomaré nota para la artemia, q yo a veces la crio y espero q les guste..

No eres la unica, no... a mi tambien me pirran, asi que a repartir...Depuradora dijo:creo q soy la única pirada del foro q se pirra por las anémonas.. mejor !!! Todas para mi!!!![]()
artiendo

Pues Ruben, no se si la conoceras es LOTUS. Aqui dice que es hecho con cascara de coco, dureza maxima 5%, densidad 0,45-0,55 gr/cm3...Rubén dijo:Que marca es la del carbon activo ??
No tengo sump..., asi que lo he echao en el tanque...Rubén dijo:Donde lo tienes puesto ( filtro, sump, etc... ) ??
Tu le dijiste al fabricante que me hablase de cantidad??? Pues no me ha dicho nada...Rubén dijo:Has puesto la cantidad que indica el fabricante ??
Pues no la conozco, pero dicen que el carbon de cascara de coco, es bueno. Conoces o comercializan las marcas Rowa o Seachem ??Jose Lacruz dijo:Pues Ruben, no se si la conoceras es LOTUS. Aqui dice que es hecho con cascara de coco, dureza maxima 5%, densidad 0,45-0,55 gr/cm3...
Me parece bien, pero ten cuidado de lavar o cambiar, por el tema de la acuamulacion de restos organicos ( nitratos = algas ).Jose Lacruz dijo:No tengo sump..., asi que lo he echao en el tanque...
No hombre, no entiendas mal, es que tiene el filtro a un lado (es interno), lo he puesto en la cascada del dry-wet, o sea el aguapasa por el perlon, despues por el carbon, y termina en el dry-wet de conchas, para volver al tanque con las bombas...
Perfecto, pero no vienen ningun modo de empleo o cantidad de uso, en la caja donde viene, o algao asi.Jose Lacruz dijo:Tu le dijiste al fabricante que me hablase de cantidad??? Pues no me ha dicho nada...
No..., no dice nada en el paquete, asi que le meti los 250 gramos en una media de nylon, y en la cestilla que coloco el perlon, lo he puesto debajo de este...
Ponlo, haber que tal te va esta vez, pero ten vigilado el tema. A mi el tema de los aireadores, no me gusta, pero bueno, pa gustos los colores. Yo creo que con un buen movimiento con unas buenas bombas, basta.Jose Lacruz dijo:Lo del tema del aireador, que te parece, lo pongo otra vez, a ver si estoy perdiendo O2???

Es un tipo de cristal templado ( en los hqi ), que lo que hace, con su nombre indica, es proteger al acuario de los rayos UVA. En el caso de los pl´s, t5, etc.., ese cristal ya viene " incorporado ", en algunos, en lo que es el pl´s en si. No se si me entiendes, jeje.Jose Lacruz dijo:No se que es eso de UVstop
Los motivos por el que " CONDY " , se esconda y se mueva tanto, es porque las burbujas de aireador ( le molestan ), por alguna bomba que le da lleno, porque todavia esta en proceso de aclimatacion ( lo mas posible, ya que lleva poco tiempo en el acuario ) o por lo que dice Depu, por la luz que no tiene, UVstop.Jose Lacruz dijo:Bueeeeeno, ya es casi medio dia. Me he dao el piro media hora antes para ver a mi Condy, y casi no la encuentro. Se habia metido entre una roca y el cristal de atras, la marisabidilla.
He parado el aireador, no sea eso que le ha hecho esconderse, y como estaba en una roquita mas pequeña, la he vuelto a traer para delante, que hay mas luz.
Tambien he modificado las salidas de las bombas, para reducir la corriente encima de ella. Yo creo que con todo eso, ya se me quedara mas quieta, no se... esta noche lo veremos.
No pongo foto pq me he dejao la Zire en el curro, por las prisas, veremos que pasa
Ah, el agua, sigue con ese tono amarillo. Se ve mejor de lado (la coloracion). En el cristal de frente casi ni se percibe...
He pensado que si eran algas, con la oxigenacion, igual empeora, no? mas fotosintesis, mas reproduccion... no se no se....
Ciao!