Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si yo tuve una hace tiempo y si que cojia la artemia, se le pega bien a los tentaculos.

Pd: Luego decis que yo soy rapido, eh , :partiendo :partiendo

Gracias, gente
Como siempre, sois de gran ayuda. Espero que un dia pueda serlo yo para alguien tambien.
Por ahora, se despide JoS (corresponsal en el arrecife de Bahia-Brasil)
Hasta otras comunicaciones

Seguiremos informando ;-)

:partiendo :partiendo Rubén, tu no eres de verdad, eres un banco de datos! :partiendo
Pues tomaré nota para la artemia, q yo a veces la crio y espero q les guste..

Jose Lacruz dijo:
Gracias, gente
Como siempre, sois de gran ayuda. Espero que un dia pueda serlo yo para alguien tambien.
Por ahora, se despide JoS (corresponsal en el arrecife de Bahia-Brasil)
Hasta otras comunicaciones

Seguiremos informando ;-)
Hasta luego Corresponsal de la TV, en Brasil, jeje.

Depuradora dijo:
:partiendo :partiendo Rubén, tu no eres de verdad, eres un banco de datos! :partiendo
Si ya lo dijo Jesus, un dia, que soy una especie de robot, :partiendo :partiendo
Depuradora dijo:
Pues tomaré nota para la artemia, q yo a veces la crio y espero q les guste..
Pues ya nos contaras que tal te va, con tu factoria de anemonas, jeje, :super_com

creo q soy la única pirada del foro q se pirra por las anémonas.. mejor !!! Todas para mi!!! :super_com :partiendo

Pues no te precupes que ya no seras la unica, porque yo quiero meter una, pa mis futuros ocellaris, :satisfech
A mi tambien me gustan mucho, sobre todo ver la simbiosis que hay entre la anemona y el pez payaso, y el movimiento onduleante de los tentaculos, que hace a ser movida por el movimiento del agua, me encanta, :pensamien

Depuradora dijo:
creo q soy la única pirada del foro q se pirra por las anémonas.. mejor !!! Todas para mi!!! :super_com :partiendo
No eres la unica, no... a mi tambien me pirran, asi que a repartir...

Lo del banco de datos, es cierto. Entre Ruben y Devil, creo que no hay huecos, jejeje

A ver si eso del photobucket funciona...

Y YA LO CREO QUE FUNCIONA!!!!

GRACIAS DE NUEVO PERSONAL!!!!

Pues si que funciona, has visto que facil y que bien se ve, jeje.
Ya nos contaras que tal acepta el alimento y que tal evoluciona, :super_com

Pd: No hombre, no me compares a mi, con el Sr. Devil, no hay compraracion, en conocimientos y experiencia, en este mundo, el sabe muchisimo mas que yo, ademas es un buen maestro, jeje.

Última edición:
Hola personal,

Estoy de vuelta con una duda. Desde que coloque el substrato nuevo, el agua esta con una leve coloracion amarillenta. Desde ese dia estoy colocando carbon activado y no ha mejorado en nada. Solo he observado que el perlon esta bien guarro, y lo cambio cada 2 o 3 dias. Se satura...

Alguna pista???

Sera por haber quitado los aireadores? es o unico que se me ocurre, pues antes tenia un difusor de 30cm en la parte de atras, y como "no es bueno para CONDY" (mi nueva anemona) no se si ponerlo otra vez para mejorar la oxigenacion...
Que os parece?

Gracias de nuevo

Que marca es la del carbon activo ??
Donde lo tienes puesto ( filtro, sump, etc... ) ??
Has puesto la cantidad que indica el fabricante ??

Rubén dijo:
Que marca es la del carbon activo ??
Pues Ruben, no se si la conoceras es LOTUS. Aqui dice que es hecho con cascara de coco, dureza maxima 5%, densidad 0,45-0,55 gr/cm3...

Rubén dijo:
Donde lo tienes puesto ( filtro, sump, etc... ) ??
No tengo sump..., asi que lo he echao en el tanque...
No hombre, no entiendas mal, es que tiene el filtro a un lado (es interno), lo he puesto en la cascada del dry-wet, o sea el aguapasa por el perlon, despues por el carbon, y termina en el dry-wet de conchas, para volver al tanque con las bombas...
Rubén dijo:
Has puesto la cantidad que indica el fabricante ??
Tu le dijiste al fabricante que me hablase de cantidad??? Pues no me ha dicho nada...
No..., no dice nada en el paquete, asi que le meti los 250 gramos en una media de nylon, y en la cestilla que coloco el perlon, lo he puesto debajo de este...

Lo del tema del aireador, que te parece, lo pongo otra vez, a ver si estoy perdiendo O2???

Jose Lacruz dijo:
Pues Ruben, no se si la conoceras es LOTUS. Aqui dice que es hecho con cascara de coco, dureza maxima 5%, densidad 0,45-0,55 gr/cm3...
Pues no la conozco, pero dicen que el carbon de cascara de coco, es bueno. Conoces o comercializan las marcas Rowa o Seachem ??
Jose Lacruz dijo:
No tengo sump..., asi que lo he echao en el tanque...
No hombre, no entiendas mal, es que tiene el filtro a un lado (es interno), lo he puesto en la cascada del dry-wet, o sea el aguapasa por el perlon, despues por el carbon, y termina en el dry-wet de conchas, para volver al tanque con las bombas...
Me parece bien, pero ten cuidado de lavar o cambiar, por el tema de la acuamulacion de restos organicos ( nitratos = algas ).
Jose Lacruz dijo:
Tu le dijiste al fabricante que me hablase de cantidad??? Pues no me ha dicho nada...
No..., no dice nada en el paquete, asi que le meti los 250 gramos en una media de nylon, y en la cestilla que coloco el perlon, lo he puesto debajo de este...
Perfecto, pero no vienen ningun modo de empleo o cantidad de uso, en la caja donde viene, o algao asi.
Jose Lacruz dijo:
Lo del tema del aireador, que te parece, lo pongo otra vez, a ver si estoy perdiendo O2???
Ponlo, haber que tal te va esta vez, pero ten vigilado el tema. A mi el tema de los aireadores, no me gusta, pero bueno, pa gustos los colores. Yo creo que con un buen movimiento con unas buenas bombas, basta.

Pues estamos buenos...!
La CONDYlactis que se esCONDY, esta resultando muy movidita, la CONDYnada...
Mira la secuencia de fotos de "LA GRAN ESCAPADA"
A donde ira a parar?
Aver si lo que quiere es jugar al "pilla pilla" conmigo, y se piensa que escondiendose detras del pedrusco mas grande no la voy a encontrar...
En fin, ni han pasado 24 horas en el tanque, y mira como va!!!!
[TodoMarino.com] Novato con algunos conocimientos

RUBEN, no me digas que te gusta donde se ha puesto, tio... A ver si a ti te pasa lo mismo, te pones una "Anemomemonona" y se te marcha al rincon mas invisible que encuentra en tu acuario...
DEPU, tu que las conoces mejor, las hay timidas y sociables?
Sera que tienen "caracter" como las personas???
Es que me resisto a que mi regalo de cumpleaños tenga TANTA voluntad propia.
Te imaginas un par de calcetines, saliendo del cajon para irse a una percha con las camisas???

Ay ay ay...

Última edición:
:partiendo :partiendo José, es lo q tienen los seres vivos... hacen lo q les parece..

Una cosa, q quizá sea el motivo de jugar al escondite de ella.. q no sea q la recirculación q tengas sea excesiva, o que le de de lleno en las zonas que podría estar... Otra bien pudiera ser la iluminación (tienes UVstop ? ) o bien los parámetros....

A ver si sacamos el motivo de q se esconda... :complice:

No se que es eso de UVstop. La iluminacion que tengo, es poca, solo blanca. 2 PLs y un tubo fluorescente (ya quite aquel Toshiba, era un tipo de Black Light como RUBEN me dijo) lo lleve a la tienda y me dejaron un blanco, pues el que quiero de 36W no tenian y llega el lunes o el martes...
Lo de la corriente, es hasta extraño, pues la verdad, esta mas para el lado donde tiene salida la bomba mas potente de 1500 l/h La otra es de 940 l/h por tanto no se que esta haciendo alli esa niña...

Bueeeeeno, ya es casi medio dia. Me he dao el piro media hora antes para ver a mi Condy, y casi no la encuentro. Se habia metido entre una roca y el cristal de atras, la marisabidilla.
He parado el aireador, no sea eso que le ha hecho esconderse, y como estaba en una roquita mas pequeña, la he vuelto a traer para delante, que hay mas luz.
Tambien he modificado las salidas de las bombas, para reducir la corriente encima de ella. Yo creo que con todo eso, ya se me quedara mas quieta, no se... esta noche lo veremos.
No pongo foto pq me he dejao la Zire en el curro, por las prisas, veremos que pasa

Ah, el agua, sigue con ese tono amarillo. Se ve mejor de lado (la coloracion). En el cristal de frente casi ni se percibe...
He pensado que si eran algas, con la oxigenacion, igual empeora, no? mas fotosintesis, mas reproduccion... no se no se....

Ciao!

Jose Lacruz dijo:
No se que es eso de UVstop
Es un tipo de cristal templado ( en los hqi ), que lo que hace, con su nombre indica, es proteger al acuario de los rayos UVA. En el caso de los pl´s, t5, etc.., ese cristal ya viene " incorporado ", en algunos, en lo que es el pl´s en si. No se si me entiendes, jeje.

Jose Lacruz dijo:
Bueeeeeno, ya es casi medio dia. Me he dao el piro media hora antes para ver a mi Condy, y casi no la encuentro. Se habia metido entre una roca y el cristal de atras, la marisabidilla.
He parado el aireador, no sea eso que le ha hecho esconderse, y como estaba en una roquita mas pequeña, la he vuelto a traer para delante, que hay mas luz.
Tambien he modificado las salidas de las bombas, para reducir la corriente encima de ella. Yo creo que con todo eso, ya se me quedara mas quieta, no se... esta noche lo veremos.
No pongo foto pq me he dejao la Zire en el curro, por las prisas, veremos que pasa

Ah, el agua, sigue con ese tono amarillo. Se ve mejor de lado (la coloracion). En el cristal de frente casi ni se percibe...
He pensado que si eran algas, con la oxigenacion, igual empeora, no? mas fotosintesis, mas reproduccion... no se no se....

Ciao!
Los motivos por el que " CONDY " , se esconda y se mueva tanto, es porque las burbujas de aireador ( le molestan ), por alguna bomba que le da lleno, porque todavia esta en proceso de aclimatacion ( lo mas posible, ya que lleva poco tiempo en el acuario ) o por lo que dice Depu, por la luz que no tiene, UVstop.

Hola Ruben,
Pues va a ser que si, oyes... Hace ya 9 horitas que la cambie con roquita y todo, y parece que le ha gustado los cambios de corriente y eliminacion de aireador.
Vamos bien, Condy... asi me gustas...
Ya tengo planes para ir este Sabado de excursion con la mujer. Nos vamos por la costa, a unos 100 km de aqui, a ver si pillamos mas roca, pa ir rellenando...
Acabo de hacer un cambio de agua de 20 litrillos, asi mejoramos la calidad. Es agua "comprada" recogida del mar...
Ya os contare mas cosicas...

Bueno...!
Esto ya es demasiado. La Condy esta definitivamente jugando conmigo. Retirada la corriente y las burbujas, se queda unas 10 horas, "feliz e hinchadita" donde coloque la piedra la ultima vez.
Me voy a dormir, y esta todo igual que cuando la cambie..., asi que pienso POR FIN...!

Pues que te lo has creido, Sebastiano!
Ha aprovechado la oscuridad de la noche para darse otro garbeo, y esconderse aun mas que antes...
[TodoMarino.com] Novato con algunos conocimientos

El problema de ponerse alli, sera cuando traiga pedruscos nuevos. La intencion es ir rellenando la pared del fondo, haciendo pendiente para ir alojando mas "gente" de modo visible.
Definitivamente, tiene que ser por la corriente, asi que voy a comprarme 3 metros de tubo de PVC para cambiar la distribucion de la corriente. Ahora el agua iene salida del lado derecho (delante y detras) creando corriente hacia la cascada del DryWet. Una salida (atras) queda a profundidad media unos 15 cm bajo la superficie, y la otra (delante) a 6 cm de la superficie.
Voy a estructurarlo de forma que caiga lluvia de atras para adelante, y el otro tubo aun no se, quizas de derecha a izquierda...
Que trabajo...!!
Voy a crear "efecto lluvia"

Atrás