- 26 May 2005
- 2.271
- Provincia
- Barcelona
q suerte con los pececillos José, son bien bonitos, a ver si alguien q los conozca bien te dice cual es su alimentación y costumbres..
suerte con el reinicio!
suerte con el reinicio!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Tu pon la foto cuando puedas, no problem. El substrato lo mejor es que lo quites poco a poco, como te dije antes, asi ira pasando la infauna de un substrato al otro, y sera lo mejor, pa que todo este bien establecido en tu acuario, sin cambios bruscos, ni nada raro.Jose Lacruz dijo:La foto del sustrato de halimeda, dame tiempo, pues voy a tener que hacer un desastre aqui, rescatando la roca con las algas (una esta ya soltando un monton de tallos) voy a quitar el sustrato de concha totalmente, pero voy a reservar una buena parte, que voy a colocar en otro tanque (pequeño de unos 20 litros) con aireador, y halimeda por encima colocare halimeda SIN NADA MAS y nueva en la base despues de lavarla bien para evitar aguas lechosas un poquito, y despues de 2 o 3 dias, colocare estrategicamente la otra que imagino ya habra colonizado un poco, no?...
El problema mayor van a ser los "gemelos"... Imagino que la roca ya colonizada, si la recoloco rapido, ayudara a llevar mejor ese trance, no?
Los grados kelvin normalmente lo pone en un de los laterales, y si no pone es mejor que lo preguntes donde lo comprastes. Los pl´s esos con esos grados kelvin, no te van a valer para un marino ya que tiene unos grados muy bajos y lo unico que conseguiras es que te salgan muchas algas, lo mejores si quieres que crezcan rapido los corales o anemonas, son los de 10000ºk y si quieres que el color de la luz sea mas azulado serian unos de 14000ºk o mas, pero los corales o anemonas creceran mas despacio. No eso que dices que en total da 20000ºk, no se mide asi, lo que necesitas pa medir bien la luz que necesita tu acuario, es 1litro por 1watio de luz, por ejemplo si tu acuario es de 100l, necesitaras un total de 100w, de luz, del color de luz que he nombrado antes.Jose Lacruz dijo:Hoy he complado un fluorescente para acuario. Es de marca Toshiba, pero no dice de cuantos Kelvin es... Hay forma de averiguarlo? Fue barato, al cambio, unos 6 o 7 euros...
Tengo 2 PLs de 6400 K... sera que con este (en caso de ser igual de 6400) ya puedo pensar en anemonas y corales? el total daria casi 20000 K..., o no es asi que se mide??
Me puedes explicar esto, es que no lo entiendo muy bien,Jose Lacruz dijo:El problema mayor van a ser los "gemelos"... Imagino que la roca ya colonizada, si la recoloco rapido, ayudara a llevar mejor ese trance, no?
Pues ese es el problema, el tipo de la tienda me recomendo ese (es especializada en todo tipo de lamparas) porque es el que compran todas las tiendas (hasta la unica que tiene material de marino) y viene SIN la temperatura detallada. Todo lo que viene escrito es:Rubén dijo:Los grados kelvin normalmente lo pone en un de los laterales, y si no pone es mejor que lo preguntes donde lo comprastes.
Pues eso, este tubo es de esa luz azulada que hablas. Las PLs son blancas..Rubén dijo:Los pl´s esos con esos grados kelvin, no te van a valer para un marino ya que tiene unos grados muy bajos y lo unico que conseguiras es que te salgan muchas algas, lo mejores si quieres que crezcan rapido los corales o anemonas, son los de 10000ºk y si quieres que el color de la luz sea mas azulado serian unos de 14000ºk o mas,
Eso lo se, y lo entiendo, pero en cuestion de watios es que no me aclaro. Se habla de watios como "cantidad" de luz, que me parece equivocado, pues eso mide consumo energetico. Asi una lampara INCANDESCENTE de 100W puede ser sustituida en cantidad de luz (Lumenes, si no me equivoco) por una PL de 20. Yo tengo 2 mas ahora este nuevo...Rubén dijo:pero los corales o anemonas creceran mas despacio. No eso que dices que en total da 20000ºk, no se mide asi, lo que necesitas pa medir bien la luz que necesita tu acuario, es 1litro por 1watio de luz, por ejemplo si tu acuario es de 100l, necesitaras un total de 100w, de luz, del color de luz que he nombrado antes.
Siento decirte esto, pero yo creo que esos fluorescentes no te valen para nada. Una cosa, seguro que es de Luz negra, si es asi decartados, no sera white light.Jose Lacruz dijo:Pues ese es el problema, el tipo de la tienda me recomendo ese (es especializada en todo tipo de lamparas) porque es el que compran todas las tiendas (hasta la unica que tiene material de marino) y viene SIN la temperatura detallada. Todo lo que viene escrito es:
TOSHIBA MADE IN JAPAN
20 WATTS BLACK LIGHT
FL20S BL/E
Las bombillas incandescentes en cuestion de watios valdrian, pero dan muchisimo calor y el color de luz que dan es totalmente inapropiado para un acuario marino ( algas ). Si tu acuario es de 150l, yo pondria un foco hqi de 150 watios de color 10000ºk y dos pl´s de 36w actinicos, esa seria un buena opcion, ya que no tendrias ningun problema de luz, con futuros inquilinos en tu acuario.Jose Lacruz dijo:Eso lo se, y lo entiendo, pero en cuestion de watios es que no me aclaro. Se habla de watios como "cantidad" de luz, que me parece equivocado, pues eso mide consumo energetico. Asi una lampara INCANDESCENTE de 100W puede ser sustituida en cantidad de luz (Lumenes, si no me equivoco) por una PL de 20. Yo tengo 2 mas ahora este nuevo...
Me equivoco mucho???