Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
q suerte con los pececillos José, son bien bonitos, a ver si alguien q los conozca bien te dice cual es su alimentación y costumbres..

suerte con el reinicio!

Pues muy bonitos que son, :pensamien
Son muy grandes ??, parece algun tipo de damisela, pero no estoy seguro.

Gracias, Depu!... en eso estamos...
Ruben, la especie es Microspatodon Chrysurus ya creia que los conoceriais, parece ser que son muy dificiles de pillar, porque en la UNICA TIENDA de marino que existe aqui, me cobrarian (acabo de preguntar) el equivalente a un Ciliaris...!

Ahora llega mi dilema. Llegue en casa, y tenia mi paquete con 15 kilos de halimeda.

Mi idea era colocarla por encima del fondo de concha (partida, no molida) que tengo, pero, me han dicho en la tienda que eso puede ser una bomba de relojeria, y que lo mejor seria desacerme de esa concha, pues si quedasen burbujas de aire atrapadas, no se que puede pasar...
Que creeis? me deshago de ese cascajo de conchas, y coloco solamente la halimeda? si eso, me cargo el filtro biologico que ya debe estar establecido... no???

Ideas? Please??

Gracias a todos...

Una pregunta referente a pez, tiene al final de las agallas, abajo, una especie de pinchito ??
Yo soy partidario de que quites la conchilla ( por las acumulacion de burbujas y por la acumulacion de detritos ), pero eso lo tienes que hacer poco a poco, y ir poniendo la halimeda, tambien poco a poco, pa que la microfauna que esta en la conchilla pase a la halimeda.
Podrias poner una foto del substrato de halimeda ??

Última edición:
Aqui tienes una ficha sobre esa damisela/doncella, no dice gran cosa, pero menos es nada, jeje.
Espero que te sirva, :super_com

Hola Ruben

Gracias por la info. Siempre es util, aunque como dices, sea poco.
La foto del sustrato de halimeda, dame tiempo, pues voy a tener que hacer un desastre aqui, rescatando la roca con las algas (una esta ya soltando un monton de tallos) voy a quitar el sustrato de concha totalmente, pero voy a reservar una buena parte, que voy a colocar en otro tanque (pequeño de unos 20 litros) con aireador, y halimeda por encima colocare halimeda SIN NADA MAS y nueva en la base despues de lavarla bien para evitar aguas lechosas un poquito, y despues de 2 o 3 dias, colocare estrategicamente la otra que imagino ya habra colonizado un poco, no?...
El problema mayor van a ser los "gemelos"... Imagino que la roca ya colonizada, si la recoloco rapido, ayudara a llevar mejor ese trance, no?

Hoy he complado un fluorescente para acuario. Es de marca Toshiba, pero no dice de cuantos Kelvin es... Hay forma de averiguarlo? Fue barato, al cambio, unos 6 o 7 euros...
Tengo 2 PLs de 6400 K... sera que con este (en caso de ser igual de 6400) ya puedo pensar en anemonas y corales? el total daria casi 20000 K..., o no es asi que se mide??

Me dais pistas??

Gracias de nuevo, y encuanto tenga el sustrato colocado y el agua asentada, pondre fotos...

Abrazos desde Bahia -Brasil

JoS

Jose Lacruz dijo:
La foto del sustrato de halimeda, dame tiempo, pues voy a tener que hacer un desastre aqui, rescatando la roca con las algas (una esta ya soltando un monton de tallos) voy a quitar el sustrato de concha totalmente, pero voy a reservar una buena parte, que voy a colocar en otro tanque (pequeño de unos 20 litros) con aireador, y halimeda por encima colocare halimeda SIN NADA MAS y nueva en la base despues de lavarla bien para evitar aguas lechosas un poquito, y despues de 2 o 3 dias, colocare estrategicamente la otra que imagino ya habra colonizado un poco, no?...
El problema mayor van a ser los "gemelos"... Imagino que la roca ya colonizada, si la recoloco rapido, ayudara a llevar mejor ese trance, no?
Tu pon la foto cuando puedas, no problem. El substrato lo mejor es que lo quites poco a poco, como te dije antes, asi ira pasando la infauna de un substrato al otro, y sera lo mejor, pa que todo este bien establecido en tu acuario, sin cambios bruscos, ni nada raro.
Jose Lacruz dijo:
Hoy he complado un fluorescente para acuario. Es de marca Toshiba, pero no dice de cuantos Kelvin es... Hay forma de averiguarlo? Fue barato, al cambio, unos 6 o 7 euros...
Tengo 2 PLs de 6400 K... sera que con este (en caso de ser igual de 6400) ya puedo pensar en anemonas y corales? el total daria casi 20000 K..., o no es asi que se mide??
Los grados kelvin normalmente lo pone en un de los laterales, y si no pone es mejor que lo preguntes donde lo comprastes. Los pl´s esos con esos grados kelvin, no te van a valer para un marino ya que tiene unos grados muy bajos y lo unico que conseguiras es que te salgan muchas algas, lo mejores si quieres que crezcan rapido los corales o anemonas, son los de 10000ºk y si quieres que el color de la luz sea mas azulado serian unos de 14000ºk o mas, pero los corales o anemonas creceran mas despacio. No eso que dices que en total da 20000ºk, no se mide asi, lo que necesitas pa medir bien la luz que necesita tu acuario, es 1litro por 1watio de luz, por ejemplo si tu acuario es de 100l, necesitaras un total de 100w, de luz, del color de luz que he nombrado antes.

Ahora mis preguntitas, jeje.
Jose Lacruz dijo:
Me puedes explicar esto, es que no lo entiendo muy bien, :vergonzos

- Que substrato es el que dices que quieres lavar, esta " vivo " ??

Última edición:
Ruben, no m´has entendio lo de los GEMELOS? jejejej... son los 2 Chrysurus, hombre!

LA ROCA YA COLONIZADA, me refiero a la ROCA VIVA, que pille este finde...

y lo de el substrato que quiero lavar, es la halimeda, que esta en un saco de plastico, dentro de su "cajita" de correos con 15 kilos (en seco) y un tamaño parecido a 4 cajas de zapatos...

De haber venido "viva" estaria humeda, y pesaria al menos el doble... imagina, a ojo, deben ser 30X15X10 cm, cada caja de zapatos, 4,5 litros, o sea, un total de 20 litros mas o menos... nunca podria pesar "solo" 15 kilitos, no? ;-)

Ahora otro asuntillo

Cmo ya comente, mi densidad estaba bajisima (1.014), asi que compre 1 K de sal sintetica (Ocean Marine). En la tienda me dijeron que hace 30 litros dejandolo a 1.024 o poco mas...

He pensado lo siguiente, colocar los 30 K en los 20 litros que tengo guardados. disolver a conciencia, e ir haciendo cambios parciales, de 5 o 10 litros entre hoy y el domingo (5 litros por dia).

Los litros que saque, los guardo (estan con niveles cerados) y los voy aireando, para usarlos en el intercambio para guardar la roca y las algas vivas...

Imagino que con ese kilo, no voy a llegar nunca hasta una densidad de 1.024, segun mis calculos, a ojimetro, como maximo, los 150 litros reales del tanque, se pondrian, de 1.014 hasta 1.020... asi que en la proxima semana voy a necesitar hacer esa operacion de nuevo, con otro kilito..., puede que 700 grs ya sirvan...

Saludos y abrazos

JoS

Rubén dijo:
Los grados kelvin normalmente lo pone en un de los laterales, y si no pone es mejor que lo preguntes donde lo comprastes.
Pues ese es el problema, el tipo de la tienda me recomendo ese (es especializada en todo tipo de lamparas) porque es el que compran todas las tiendas (hasta la unica que tiene material de marino) y viene SIN la temperatura detallada. Todo lo que viene escrito es:
TOSHIBA MADE IN JAPAN
20 WATTS BLACK LIGHT
FL20S BL/E

Rubén dijo:
Los pl´s esos con esos grados kelvin, no te van a valer para un marino ya que tiene unos grados muy bajos y lo unico que conseguiras es que te salgan muchas algas, lo mejores si quieres que crezcan rapido los corales o anemonas, son los de 10000ºk y si quieres que el color de la luz sea mas azulado serian unos de 14000ºk o mas,
Pues eso, este tubo es de esa luz azulada que hablas. Las PLs son blancas..

Rubén dijo:
pero los corales o anemonas creceran mas despacio. No eso que dices que en total da 20000ºk, no se mide asi, lo que necesitas pa medir bien la luz que necesita tu acuario, es 1litro por 1watio de luz, por ejemplo si tu acuario es de 100l, necesitaras un total de 100w, de luz, del color de luz que he nombrado antes.
Eso lo se, y lo entiendo, pero en cuestion de watios es que no me aclaro. Se habla de watios como "cantidad" de luz, que me parece equivocado, pues eso mide consumo energetico. Asi una lampara INCANDESCENTE de 100W puede ser sustituida en cantidad de luz (Lumenes, si no me equivoco) por una PL de 20. Yo tengo 2 mas ahora este nuevo...
Me equivoco mucho???

Saluditos...

Hola Jose, para medir la densidad que tiene el agua ( salinidad ), antes que ha ojo, que es muy dificil de conseguir el grado de salinidad que necesitas, lo mejor y lo mas recomendable, es que te compres un densimetro, por aguja o tipo " flotador ", y ya dispuesto a gastar, un refractomentro.

Jose Lacruz dijo:
Pues ese es el problema, el tipo de la tienda me recomendo ese (es especializada en todo tipo de lamparas) porque es el que compran todas las tiendas (hasta la unica que tiene material de marino) y viene SIN la temperatura detallada. Todo lo que viene escrito es:
TOSHIBA MADE IN JAPAN
20 WATTS BLACK LIGHT
FL20S BL/E
Siento decirte esto, pero yo creo que esos fluorescentes no te valen para nada. Una cosa, seguro que es de Luz negra, si es asi decartados, no sera white light.
Jose Lacruz dijo:
Eso lo se, y lo entiendo, pero en cuestion de watios es que no me aclaro. Se habla de watios como "cantidad" de luz, que me parece equivocado, pues eso mide consumo energetico. Asi una lampara INCANDESCENTE de 100W puede ser sustituida en cantidad de luz (Lumenes, si no me equivoco) por una PL de 20. Yo tengo 2 mas ahora este nuevo...
Me equivoco mucho???
Las bombillas incandescentes en cuestion de watios valdrian, pero dan muchisimo calor y el color de luz que dan es totalmente inapropiado para un acuario marino ( algas ). Si tu acuario es de 150l, yo pondria un foco hqi de 150 watios de color 10000ºk y dos pl´s de 36w actinicos, esa seria un buena opcion, ya que no tendrias ningun problema de luz, con futuros inquilinos en tu acuario.

RUBEN,
ya tengo la halimeda colocada. 24 horas reposando, con la bomba al minimo, para asentar el polvo (y eso que lave la dichosa un centenar de veces, tarde horas en conseguir agua un poco translucida...)

Voy a sacar fotos cuando termine de asentarse. Los bichos (peces, hermitaños y caracoles de limpieza) han pasado la noche de ayer y el dia de hoy en un tanquecito de 12 litros, con un difusor para mover el cotarro y oxigenar. Hace una hora los he colocado en el tanque, y estan bien.

El agua ha tomado una tonalidad amarilla importante, pero mis niveles estan bien, de amonia y nitritos... El KH a 8,5 y el PH 8,3... temperatura de 26 grados, y densidad de 1,019 y subiendo. El densimetro que me indicaste, ya lo tenia

La cuenta "ojimetrica" que imaginas, no fue asi. te explico

Tenia la densidad a 1,014. Añadimos un kilo de Ocean Marine (por cierto, menos de 3 euros) y subio a 1,019. Es decir 1 kilo, en mi tanque, aumenta 5 milesimas la densidad.
haciendo regla de 3 la cuenta sale asi:

tengo 1,019 y quiero llegar a 1,026 (salinidad media de aqui en la naturaleza) asi que son 7 milesimas que quiero aumentar.

si 1000grs --------- 5 milesimas
X grs --------- 7 milesimas

(1000X7)/5 = 1400 grs que necesito para conseguir llegar a ese parametro ;-)

Como ves, la escuela, ayuda un huevo, y aun me acuerdo que siempre me hacia cruces en 6º de EGB pensando para que co*o me servirian las fracciones y esas zarandajas... jejeje,como es la vida, no?

Saludos gente!!

PS Si alguien sabe confirmarme que el amarillo de mi agua, va a cambiar con un filtrado intenso con carbon activo, por gentileza, que me lo diga...
GRACIAS
Asi tenga "la cosa" mas transparente, coloco foticos por aqui... ha quedado bien majo

JoS

Ok, como dices ves subido la densidad del agua poco a poco ( la densidad a la que quieres llegar esta muy bien ).
El agua amarilla, la puedes combatir, con carbon activo, ponlo unos dias o una semana, en un sitio con mucha corriente ( filtro botella, etc.. ), no se las marcas que hay por alli de carbon, pero una muy buena es Rowa.
Suerte y si tienes mas dudas, ya sabes por aqui nos tienes, :super_com

Mejorando Despacito

a pedido de Ruben, y para todos...

progresion del aqua aora ya con la halimeda de substrato...

parametros optimos, menos la densidad, que hasta el viernes (milesima a milesima cada dia) la dejare en 1,026

Saludos

Me gusta mucho mas como queda el fondo con la halimeda que con la conchilla de antes ( la conchilla era muy grande ), sigue asi hasta que subas la dendidad hasta 1026 y ya nos contaras.

Pd: Se ve muy bien el acuario, ahora :feliz:

Me gusta mucho el cambio q está dando.. aunque yo le pondría un poco más de roca.. :contento:

Gracias, amigos
Tengo ntencion de poner mas roca si, pero despues del palo que me di con la otra, lo voy a hacer con muuuuucha calma. Buscar, pillar algo bonito, dejarla en solucion de cloro por 48 horas, despues corriendo agua una semana en la pica de lavar ropa ;-) y por ultimo, la voy a hervir, para sacarle toda la porqueria que pueda de dentro.
No me arriesgo de nuevo.
Ya he visto unos Grammas que les he echado el ojo, un coral Cerebro bonito, una anemora Passiflora... Mañana lunes me pillo unos Ofiuros y una "cangrejada" de ermitaños) para hacerme la limpieza por aqui...
Que os parece la idea? Lo de poner un o dos Grammas es un clasico, lo se, pero me gustan los colorcillos, jejeje... Tambien me gusta el Pomacanthus Paru, y se donde cogerlos yo mismo... Veremos... Despacito y buena letra, no quiero caer en el sindrome de "acuario nuevo"

Un abrazo, y ya seguiremos posteando... De nuevo gracias por os animos

Unas preguntas antes de nada, :super_com
1/ De donde cojes la roca ( orillas, acantilados, mar adentro, etc.. ) ??
2/ Como la transladas hasta tu casa ( en agua, sin agua, etc.. ) ??
3/ Cuando llegas a casa, que haces con ella ??
4/ Porque la metes en cloro y luego la hervies ??

Atrás