Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero bueno... ¿esto es un mano a mano de post?

Tendrán cara estos dos?

Chikiyo, Rubén... que te va a dar algo malo de tanto escribir...!!!

:feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz:

hola javier soy el nuevo de todo marino ,el hijo de JGC,¿tu sabes bastante de las sabellas? si sabes pon un post en la discusión de mi padre de nombre
sabella.sp :super_com

AGG dijo:
no lo has visto bien verdad ? - 20 € debo 20€ a mi hermano
:partiendo :partiendo
Y cuando has dicho que le debes 20€ a tu hermano, yo no lo veo, :timido:

Javier Barea dijo:
Pero bueno... ¿esto es un mano a mano de post?

Tendrán cara estos dos?

Chikiyo, Rubén... que te va a dar algo malo de tanto escribir...!!!

:feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz:
Javier no te preocupes, que no me va a pasar nada ya, si me pasara algo, por escribir, ya me hubiera pasado, :partiendo

Javier no te preocupes, que no me va a pasar nada ya, si me pasara algo, por escribir, ya me hubiera pasado, :partiendo[/QUOTE]

lo mismo digo javier seguro k rubén tiene un don o algo en la mano por k 1000 y pico post en tan poco tiempo es increíble aunque no me extraña por k kon lo que se aprende aquí no se puede parar de preguntar yo soy el menor de todos los de todomarino y la gente me enseña muchísimo :super_com

AGG dijo:
lo mismo digo javier seguro k rubén tiene un don o algo en la mano por k 1000 y pico post en tan poco tiempo es increíble aunque no me extraña por k kon lo que se aprende aquí no se puede parar de preguntar yo soy el menor de todos los de todomarino y la gente me enseña muchísimo :super_com
Hombre tu tampoco es que escribas poco, eh , :partiendo :partiendo

Alberto aqui tienes un link, de las medidas mas utilizadas en el acuario ( agua, tamaño, etc.. ), haber si te sirve, :super_com

ostras tio muxas gracias por k había visto un skimmer tunze de 28 galones y no sabia cuanto eran pero se queda corto es para 106 litros y yo lo necesito para 120 :super_com :super_com

Pues esta tabla que te he puesto, es super util, sirve para muchas cosas, :satisfech

Veamos chicos :feliz:

¿Porque no utilizais el Chat de TM?

Esta ahi abajo, no es un gran chat perom os serviria, venga probad :satisfech

Gracias Devil, pero he estado muchas veces metido en el chat, pero casi nunca o nunca, hay alguien con el que hablar, :triste2:

Ruben, lo que quiere decir Devil, es que Alberto y tu podeis hablar todo lo que querais en el chat, sin necesidad de mantener una discusión abierta en el foro.

Ya JGC, ya se que me lo ha dicho Devil, para hablar con Alberto, pero no estaba en chat, por eso lo decia, ademas casi nunca hay nadie, en el chat, :triste2:

Español en Brasil entrando en el VICIO

Hola a todos, paisanos y paisanas. Aqui llega JoS, mañico establecido en el Brasil, desde 2002... Ya tuve acuarios de agua dulce, con anterioridad, pero como me vine para aqui, decidi aventurarme en el "vicio salado"...

He adquirido un tanque de 120X40X45, con filtro interno, y todas las zarandajas que he puesto en mi perfil (cuando aprenda como, os pongo foto actual)

esta vacio (mentira, quiero decir sin peces ni invertebrados), con unos 160 o 170 litros de agua cogida en alta-mar aqui mismo (locura??) al igual que el sustrato de conchas y los 20 a 22 kilos de roca viva que han pasado unos 15 dias fuera del agua y fueron aclarados con agua dulce filtrada antes de colocarlo en el tanque.

Hace unos dias (exactamente el dia 29 por la morning) instale el cotarro y lo puse a funcionar. Cmo los niveles de amonia me estaban dando altisimos (mas de 2.5), pense que debia oxigenar mas el agua, para activar las bacterias, no se si estoy haciendolo bien... (?)

Esta mañana he observado que una de las rocas se encuentra cubierta al 20 o 25% con una especie de telaraña blanquecina, en algunos lugares mayor y en otros menor..., no se lo que es, ni si debo quitarlo o no... en algunos puntos (en 2) se esta abriendo agujero (como perforado por un boli)

Mi intencion es hacer un mixto, con bichos de aqui (para empezar)

Y nada mas, por ahora. Despacito, y con buena letra, os ire contando como va esto, y preguntando a los catedros del foro, y otros mis dudas y tribulaciones.

Abrazos desde Salvador la capital de la alegria en Bahia-Brasil...

JoS

Bienvenido Jose, a TU foro, :super_com
Lo que pasa, es que al dejar la roca, 15 dias sin agua y luego meterla en agua dulce, lo que has provocado es una muerte de todos los microorganismos y toda la vida que habia, en las rocas, por eso es que te den los valores de amonia tan altos, :la_cagamo

Rubén dijo:
Bienvenido Jose, a TU foro, :super_com
Lo que pasa, es que al dejar la roca, 15 dias sin agua y luego meterla en agua dulce, lo que has provocado es una muerte de todos los microorganismos y toda la vida que habia, en las rocas, por eso es que te den los valores de amonia tan altos, :la_cagamo

Me lo imaginaba, pero es que tuve que viajar, y se me olvido hablar a la muhe, de remojarlas... bueno, que le voy a hacer, paciencia y a filtrar, no?
De cualquier manera, los "pelitos verdes" siguen verdes, sera que han aguantao???

Y ese tema de la TELARAÑA? alguien me sabe decir??

Jose Lacruz dijo:
Me lo imaginaba, pero es que tuve que viajar, y se me olvido hablar a la muhe, de remojarlas... bueno, que le voy a hacer, paciencia y a filtrar, no?
Yo creo que esa roca, ya no tiene solucion, por mucho que la filtres, y todo eso, te va ha seguir dado, la amonia, alta y no va a bajar, hasta que no quites esas rocas del acuario, :temeroso:
Jose Lacruz dijo:
De cualquier manera, los "pelitos verdes" siguen verdes, sera que han aguantao???
Que pelitos verdes, te refieres a algas verdes con forma de pelitos ??

Rubén dijo:
Yo creo que esa roca, ya no tiene solucion, por mucho que la filtres, y todo eso, te va ha seguir dado, la amonia, alta y no va a bajar, hasta que no quites esas rocas del acuario, :temeroso:
Pos vaya pol Dios, menuda enjundia...! a ver si me lo hago esta noche qdo vuelva a casita... :vaya:

Que pelitos verdes, te refieres a algas verdes con forma de pelitos ??
Hummm, como te lo explico (mi incultura marina es grannnndeee) :yb645[1]:
creo que lo mejor sera poner fotos, para aclarar... deben ser algas, claro. Ya estaban alli cuando coloque el pedrusco (es el del medio, bien guapo el)... deben tener unos 3 milimetros, color verde yerba oscuro, algunos mas amarillentos que otros, vaya parece un musgo solo que no tan tupido...

La roca de la derecha, tiene tambien, solo que estos/as son marron oscuro.

La de la izquierda que es la de la TELARAÑA (que me tiene intrigadisimo, pues nadie dice nada de eso) no tiene pelos ni los tuvo nunca..., solo algunas ramitas dispersas, de 1 mm de diametro, marron-beige, tipo agujas de pino, pero sin puntas, y no son rectas, se tuercen..., tamaño unas hasta 1 cm otras menores...

a ver que te parece, y si puedes dime algo de la telaraña...

Y gracias por tus respuestas...!!

Podias poner unas fotos, asi lo vereriamos, y podiamos ayudar antes, :seguridad
Las algas verdes ( como pelillos ), seguramente seran algas filamentosas, y las marrones seran cianobacterias, las dos son totalmente desaconsejables tenerlas en el acuario, ya que crecen a la mala calidad del agua, y podrian ser un problema, aun mas gordo, como se extiendan por el acuario, :temeroso:
Pero nos ayudarian mas unoas fotos, :super_com

Hola de nuevo, Ruben y todos... Como vivo cerca del curro, me he ido a casa, pille la camara y saque unas fotos. Las acabo de recortar y editar, para ser mas livianas... Las algas no se aprecian muy bien, pero creo que sirve, y la telaraña de marras... en las ultimas 2 fotos.
La primera es una general del pedruc=sco central, bien colorido y agujereado

Espero que podais indicarme que esta pasando... Odiaria tener que perder esas preciosidades...

Un saludo a tod@s

Atrás