Nuevos inquilinos en mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema 72Juan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas noches, pues eso tengo unos nuevos inquilinos que no se de dónde han salido y no sé si son plumeritos o si es aiptasia.
He buscado imágenes parecidas pero no me ha quedado muy claro.
Aunque llevo tres años con mi acuario me considero novato.
Si son plumeritos se que son beneficiosos, pero si es aiptasia la hemos liado.
Gracias por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevos inquilinos en mi acuario
    IMG_20260323_195738.webp
    141,6 KB · Visitas: 0
Gracias Tony57, pues me has dado una alegría, estaba teniendo que fuera aiptasia.

Si los tocas se esconden?
Deberias ver el tubito donde se meten

Mañana comprobaré a ver si se esconden. Los tubitos no sé si los voy a ver bien porque son muy pequeñitos, el más grande no llega al centímetro de diametro

Si, son plumeros, no tienes porque preocuparte, eso si controla la limpieza de esa roca, necesitas más invertebrados y peces que ayuden a tenerla más limpia...

Saludos.

Sebas :complice:

Buenas al hilo de los plumero llega un momento que son un problema?

Si, son plumeros, no tienes porque preocuparte, eso si controla la limpieza de esa roca, necesitas más invertebrados y peces que ayuden a tenerla más limpia...

Saludos.

Sebas :complice:
Que pez podría meter que ayude a mantener limpias las rocas? Mi acuario es pequeñito (96 litros brutos) y tengo dos payasitos y cuatro damiselas, no se si ya estaría bastante justo o podría meter alguno más.

Buenas al hilo de los plumero llega un momento que son un problema?
No son un problema, no molestan a nadie. Es más, filtran el agua y aportan huevos al sistema para alimentación de otros animales. Aparte la estética de las piedras es más marina y de acuario maduro.

Genial muchas gracias, nuevamente. Me quedo más tranquila tengo muchos.

Que pez podría meter que ayude a mantener limpias las rocas? Mi acuario es pequeñito (96 litros brutos) y tengo dos payasitos y cuatro damiselas, no se si ya estaría bastante justo o podría meter alguno más.
Hay pocos peces que picotean la roca en tan pocos litros, si encuentras un salarias pequeñito podría ser una solución aunque sigo recomendando que te hagas con un buen equipo de limpieza como caracoles, algún ermitaño, erizo siempre ayudan al mantenimiento de la roca...

Atrás