Recomendaciones para nuevo acuario

Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas tardes:
Soy José Antonio. Nuevo en el foro. He tenido dos acuarios pero llevo unos años fuera del mundillo. Ahora quiero volver e ir montando poco a poco el nuevo.
He comprado este mueble Ciano Emotions PRO 80 . Mide 80,9 x 39,8. Sería encargar que me hagan un acuario a medida de 80x40x45 o 80x40x50. De 8mm de grosor y con el cristal frontal óptico.
He visto uno de 80x40x40 de fabricación estándar pero de 6mm y no se si merece la pena más para estos litros que sea de 8mm.
Os pido ayuda para ver si lo que he pensado está bien. Quiero enfocarlo a aquascaping.
Después empezaré a buscar la filtración, calentador... Se admiten sugerencias.
Gracias de antemano. Saludos.

Última edición:
Buenas tardes:
Soy José Antonio. Nuevo en el foro. He tenido dos acuarios pero llevo unos años fuera del mundillo. Ahora quiero volver e ir montando poco a poco el nuevo.
He comprado este mueble Ciano Emotions PRO 80 . Mide 80,9 x 39,8. Sería encargar que me hagan un acuario a medida de 80x40x45 o 80x40x50. De 8mm de grosor y con el cristal frontal óptico.
He visto uno de 80x40x40 de fabricación estándar pero de 6mm y no se si merece la pena más para estos litros que sea de 8mm.
Os pido ayuda para ver si lo que he pensado está bien. Quiero enfocarlo a aquascaping.
Después empezaré a buscar la filtración, calentador... Se admiten sugerencias.
Gracias de antemano. Saludos.
Es más que recomendable, 6ml es muy poca cosa, aguantar aguanta, pero cualquier golpe puede ocasionar un disgusto.

Bienvenido compañero al foro,

Con esas medidas vale la pena que sea al menos de 8mm de grosor, no es una urna grande así que seguramente en el mercado haya acuarios estándar con esas medidas, además si lo mandas hacer lo puedes hacer a tu gusto, tanto en medidas como en la calidad del cristal, eso si, no tardes mucho en decidirlo porque el precio del cristal va subir por el tema conflicto internacional, material primas van a subir y en algunos casos mucho.

Saludos.

Sebas :complice:

Buenas,

Filtro en marino no se usa. La filtración es la roca viva, que debe ser muy porosa para albergar a toda la colonia bacteriana. El exceso de nutrientes nitrogenados se exporta con un skimmer, genera espuma y la deposita normalmente en su parte superior.

Yo añadiria lo dicho, dependiendo de la carga que le vayas a meter , biobolas para tener algo mas filtracion biologica.
Yo como mecanica para no estar limpiando calcetines, perlon etc… le puse un reef mat y lo mejor que he podido hacer.

Atrás