Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tus respuestas:
Rubén dijo:
1/ De donde cojes la roca ( orillas, acantilados, mar adentro, etc.. ) ??
Las que tengo las recogi sueltas, del arrecife aqui en la bahia. OJO! SUELTAS!!! NO ROMPI NADA!!!
Rubén dijo:
2/ Como la transladas hasta tu casa ( en agua, sin agua, etc.. ) ??
De nuevo, las que tengo, vinieron en sacos para congelar, llenos de agua del lugar (fuimos en barco, pagando claro) :-S, imagina que eran casi 4 metros de profundidad con googles de natacion y snorkel (respirador). Fue una aventura, jejeje...
Rubén dijo:
3/ Cuando llegas a casa, que haces con ella ??
Esta, la pusimos directamente en el tanque, como Deevil me indico, despues de haber colocado unos 100 litros de agua, y completamos el nivel despues de tenerlas colocadas
Rubén dijo:
4/ Porque la metes en cloro y luego la hervies ??
Como no quiero arriesgarme a una subida fuerte de niveles, ahora que lo tengo estabilizado, les hare un proceso de curacion, para ESTERILIZAR.
La etapa de cloro, en disolucion concentrada, matara todo tipo de bacterias y organismos, que podrian morir y pudrirse dentro del tanque, con el consiguiente riesgo.
Los dias con agua corriente (cepillando y volteando) seran para retirar los restos de cloro que tengan, y sacar todo lo que se pueda de restos organicos y suciedad, para que no vaya al tanque.
El tiempo al sol, sera para terminar el proceso de eliminacion del cloro (que se evapora con luz, creando gas)
Despues iran a un "minitanque", y las dejare unos dias, moviendolas, y hare mediciones de esa agua...
Si todo esta en orden... AL TANQUE... Ya seran colonizadas dentro...

Esta dentro de una logica para vosotros? el proceso todo, durara unas 2 semanas

SALUDOS,

JoS

Ooops! me olvide la etapa de coccion...
El hervido viene entre el agua corriendo y la fase del sol.
Con el hervido, la materia organica se ablanda, y se suelta. Asi queda mas limpio

Creo que me he explicado, no?

Jose Lacruz dijo:
Como no quiero arriesgarme a una subida fuerte de niveles, ahora que lo tengo estabilizado, les hare un proceso de curacion, para ESTERILIZAR.
La etapa de cloro, en disolucion concentrada, matara todo tipo de bacterias y organismos, que podrian morir y pudrirse dentro del tanque, con el consiguiente riesgo.
Los dias con agua corriente (cepillando y volteando) seran para retirar los restos de cloro que tengan, y sacar todo lo que se pueda de restos organicos y suciedad, para que no vaya al tanque.
El tiempo al sol, sera para terminar el proceso de eliminacion del cloro (que se evapora con luz, creando gas)
Despues iran a un "minitanque", y las dejare unos dias, moviendolas, y hare mediciones de esa agua...
Si todo esta en orden... AL TANQUE... Ya seran colonizadas dentro..
Pero lo que haces con este metodo es como muy bien dices, matar toda la microfauna que vive en las rocas, :triste2:
1/Entonces pa que llevas la roca en bolsas con agua y to eso, si luego lo matas ??
Lo ideal seria no hecharlas ni cloro, ni dejarlas secar, ni dad, solo na mas llegar a tu casa, meterlas en el tanque ese pequeño que tienes y cuando este todo bien, meterlas en el grande, asi evitaras matar la microfauna y no desestabilizar el acuario grande, :seguridad

Tu no hagas nada de eso:
- ni cocer las rocas
- ni ponerlas al sol
- ni que se sequen
- ni hecharlas cloro
- ni nada
Solo:
- cogelas del mar.
- transportalas con agua del mar, pa que no se muera nada.
- cuando llegues a casa, metelas en el acuario ese pequeño, por si se ha muerto algo.
- cuando esten todos los parametros bien de ese acuario, las metes en el grande.

Si como dice ruben, solo ponlas en cuarentena, para ver que si algo murio no te descalabre el acuario de display, pero tienes la dicha de poder estar junto al mar y recogerla tu mismo, para que vas a matar la roca mas fresca que puede conseguir cualquiera.

Ruben, las rocas que lleve con agua, eran las que has visto en la foto. Y esta vez tuve suerte.
Ademas, no esta el patio para alquilar barquito de nuevo para pillar piedra de nuevo, asi que me conformare con aragonita de costa, bien porosa y tal...

La primera vez fue lo mismo, (barco y buceo, solo que la lave primero, pq la arena de silice, no me conviene, por el tema algas) y comenzo aquella telaraña asquerosa, anoxia, podredumbre, y los parametros para "casa San Dios"..., no se como no pille una infeccion cuando las saque...
Si las coloco en un tanque pequeño, y espero 3 o 4 dias para ver los parametros, y me vuelve a dar lo que me dio, tendre que hacer lo que he dicho, de cualquier forma...

Si se me ocurrio eso de acabar con todo, fue para no arriesgar la estabilidad conseguida.
De cualquier forma, puedo probar, total 3 o 4 dias mas, no pasa nada...

Yo lo que quiero decir con lo del tratamiento ese del cloro y cocerlas y tal, es que por ese proceso, si evitas de meter en el acuario cualquier bacteria o microorganismo malo pa el acuario, pero tambien lo que haces estar tardar mas en estabilizar todo, ya que ese proceso, mata cualquier ser vivo, que haya en la roca y asi, tarda mas reproducirse los microorganismo encargados de la desnitrificacion, etc..

dejarian de llamarse roca viva

como bien te estan aconsejando, o bien en cuarentena o compralas en un comercio de confianza

Bueno gente

Me parece que el asuntillo de la roca "viva-muerta" va a tener que esperar.
Ayer fue mi cumpleaños, y a la loca de mi mujer, se le ocurrio la maravillosa idea de traerme una anemona!!!!!
La observe, como mandan los canones... Tentaculos bien, hinchaditos..., el pie completo, sin heridas... muy bonita blanco grisaceo con las puntas "rosa-barbie"
Ha pasado medio dia de ayer, y la noche toda en cuarentena, y hemos ido poniendo agua del tanque de tiempo en tiempo...
Hace poco (son las 9´30 am) la he metido en el acuario, y ha quedado en una roca, bien colocada.
Parece que el sitio no le ha gustado mucho, porque se esta moviendo y parece que quiere irse a la halimeda del sustrato, en un hueco entre las rocas...
Es normal???

Ya me direis cosas... No tenia intencion de colocar anemonas aun, pero en fin, la "loquita" de mi señora, estaba sin paciencia, y se ha aprovechado de mi...

Saludos

JoS

PS: Os dejo foto de la bichita aqui abajo, a ver si alguien me dice el nombre, pq aun no he encontrado detalles de ella..

Si es normal.. es lo q tienen, q se van donde más les gusta.. y lo curioso de ellas, nunca tienes el acuario igual.. Bueno, es q yo tengo pasión por ellas... :feliz:

Pues si es normal que se mueva mucho, porque tardan tiempo en encontrar un sitio a su gusto, tu dejala que se mueva, haber donde se queda, ella se quedara en el mejor sitio , que ella vea.

Pd: Es una Condylactis Gigantea, muy bonita.

pues vaya, q pena..., pq se esta recolocando en un hueco y ya no se la ve casi...

Bueno, que le vamos a hacer....

Y de alimentacion? que le damos? con que frecuencia???

Ruben... seguro que es una condylactis???

Las fotos que he visto no se parecen mucho...

Cuando pare de "esconderse" pondre otra foto...

Saludos...

Si seguro o casi seguro que lo es, :seguridad
Respecto a la alimentacion, le puedes dar un trocito de gamba ( pequeño unos 2 o 3 cm ), a la semana.

Pd: Vigilala que se lo como, porque hay veces que lo enguyen y lo vuelve ha hechar fuera. Y eso produciria muchos nitratos.

A mi me recomendaron, más q un trocito de gamba, uno de pescado. Lo digieren mejor y no lo devuelven.. Ya para los otros peces compro una rodajita pequeña.. q me dura bastante y listos.

Pues a ver como me lo apaño lo de darle la gamba, porque, tal y como se me ha colocado, la boca va a estar dificil...
Por cierto es la Condylactis G. si, ya he encontrado algunas parecidas en internet... Gracias, sin el nombre no l habria conseguido. Aqui la llaman Anemona de Pontas(?)
Mira donde se ha metido...
Por cierto, se me esta llenando el rollito este de las fotos. Como se vacia? hay que borrar algunas, o que? como va esto? o entiendo ....
Gracias
La foto 2 horas despues de la anterior...:

Pues queda muy bonita ahi..

si la cámara es digital puedes volcar las fotos al ordenador y limpias la tarjeta...

No tendras ningun problema pa encontrarla la boca, tu dejaselo en los tentaculos y ella ya se encarga de llevarse a la boca.
A mi tambien me gusta donde se ha quedado, jeje.

Depuradora dijo:
Pues queda muy bonita ahi..

si la cámara es digital puedes volcar las fotos al ordenador y limpias la tarjeta...
Depu... Claro que es digital, o te piensas que tiro una foto, me voy corriendo a revelarla la escaneo y vuelvo... jejejee... Es una Palm Zire 71 muy util por cierto, ya hace 2 años que la tengo...
Lo que se esta llenando es la capacidad de archivos adjuntos mia, aqui en el foro...
Lo del pescado lo voy a probar. Puedo darle artemia? hace 2 o 3 dias que tengo, y estoy dando para los Crysurus, Imagino que no se terminan la jeringa que administro (deben ser unas 100 nauplii) porque la corriente las pasea mucho...

La anemona las puede pillar "al vuelo" o le coloco la jeringa entre los tentaculos?
Y el pescao, o la gamba, como se lo administro? esas puntitas rosas, queman, sabiais? parece un poco (pero menos) con las medusas, me acuerdo que de crio, una medusa me dejo la pierna hecha una tomatera. Nunca lo he olvidado... Y cuando coloque a la bichita (la llamaremos CONDY en plan cariñoso tanto or CONDYlactis como porque se esCONDY) me dio esa sensacion... solo que sin sarpullido...

Si tienes q tocarla hazlo con guantes, y te evitas el picor. No sé si cogeran artemia, creo q no pq es demasiado peque para ella.
Para las fotos, prueba con www.photobucket.com te registras y puedes subir un montón de fotos.. yo lo uso y me va de fábula. :contento:

Para poner las fotos, en vez de ponerlas como archivo adjunto las puedes subir desde el foro ( ) y luego ponerlas en los posts ( ).
Si no te funciona esta forma las puedes subir desde , yo las subo desde ahi, y me va muy bien.
Respecto a lo de la artemia, a los peces dales poquita, no necesita mucha, y a CONDY, tambien se lo puedes dar, como dices, pon la jeringilla entre lo tentaculos y listo, y lo del pescado o la gamba, con solo que se lo dejes en lo tentaculos, basta, ella ya se encargara del resto.

Atrás