Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respecto a lo de la estella, he leido en el libro ese, que son devoradoras de corales, pero como ya tienes a los angeles ( paru y ciliaris ), no problem, jeje.

Condy Viajera a Condy Fugada

Buenos dias a todos

Pues eso, que mi Condylactis, la primera de puntitas rosas, ha desaparecido. Ayer noche, ya la vi viajando de nuevo. Se subio tan alto que parecia que queria salirse del tanque, pero no.
Se paro en el punto mas alto de la roca, y pense "Que bien! ahi queda bien bonita!"
Pues JA JA!... Se ha metido en el agujero mas recondito e inaccesible del lugar...
Ni a hos... se la ven los tentaculos asi que no se que va a comer...

Estaba pensando... Sera que se esconde para "dividirse"??? Hay bichos en la naturaleza que hacen eso en la fase de metamorfosis (vease gusanos de seda en el caullo, con perdon)

Estoy desolado. Con lo que la queremos y nos gusta, esta niña nos ha salido muy pero que muy rebelde...

Alguna idea?
Ya no se. Mira que me hice de todo para ella. El follon que arme para corregir la corriente, traje mas piedra y mejor, algas para un ambiente "mas parecido" al suyo... Artemia directo en la boca...

no se mas q hacer.........

De Vuelta

Pues menos mal que ha reaparecido todo sin fallos... Desde el trabajo he intentado entrar, y nada... El TODOMARINO estaba desconectado...

Ahora en casa he comprobado que vuelve a funcionar, menos mal... Me sentia "desvalido" :super_com

Un colega del currelo, me ha pasado una bolsita con KALKWASSER hasta que me pille el Hidroxido de Calcio PA en la farmacia. No tengo corales.
Lo necesito?
Y si es asi, en que dosis, y como lo administro???

No tengo medidor de Ca, pero la dureza esta fija entre 10 y 11 KH y el PH depende de cuando mido, entre 8,2 y 8,4...

Que me decis?

Gracias por las ayudas y el apoyo...

Jose Lacruz dijo:
Buenos dias a todos

Pues eso, que mi Condylactis, la primera de puntitas rosas, ha desaparecido. Ayer noche, ya la vi viajando de nuevo. Se subio tan alto que parecia que queria salirse del tanque, pero no.
Se paro en el punto mas alto de la roca, y pense "Que bien! ahi queda bien bonita!"
Pues JA JA!... Se ha metido en el agujero mas recondito e inaccesible del lugar...
Ni a hos... se la ven los tentaculos asi que no se que va a comer...

Estaba pensando... Sera que se esconde para "dividirse"??? Hay bichos en la naturaleza que hacen eso en la fase de metamorfosis (vease gusanos de seda en el caullo, con perdon)

Estoy desolado. Con lo que la queremos y nos gusta, esta niña nos ha salido muy pero que muy rebelde...

Alguna idea?
Ya no se. Mira que me hice de todo para ella. El follon que arme para corregir la corriente, traje mas piedra y mejor, algas para un ambiente "mas parecido" al suyo... Artemia directo en la boca...

no se mas q hacer.........
Pues a lo mejor se ha escondido, para dividirse, pero a una si, tiene un comportamiento muy fuera de lo comun.

Jose Lacruz dijo:
Pues menos mal que ha reaparecido todo sin fallos... Desde el trabajo he intentado entrar, y nada... El TODOMARINO estaba desconectado...

Ahora en casa he comprobado que vuelve a funcionar, menos mal... Me sentia "desvalido" :super_com

Un colega del currelo, me ha pasado una bolsita con KALKWASSER hasta que me pille el Hidroxido de Calcio PA en la farmacia. No tengo corales.
Lo necesito?
Y si es asi, en que dosis, y como lo administro???

No tengo medidor de Ca, pero la dureza esta fija entre 10 y 11 KH y el PH depende de cuando mido, entre 8,2 y 8,4...

Que me decis?

Gracias por las ayudas y el apoyo...
Yo creo que si no tienes corales, no tienes porque hechar calcio, aunque si quieres que la roca tenga un color mas bonito, puedes hecharlo, pa que salga la coralina.
Respecto al tema de cuanto hechar ( dosis ), no te se decir, haber si alguien te puede ayudar, pero es que yo en el tema de la quimica, lo llevo un poco mal, :timido:

Condys Locas locas de remate...

Bueno, esto ya es demasiado.
Ayer cuando volvi del trabajo, la Condy 1.0 estaba como dije, en el lugar mas recondito y escondido del acuario..., pero, ya asomaban unas puntitas rosas...
Pense:"no le ha gustado, y se vuelve, pero por ahi no cabe. Mejor la dejo y que se vuelva por el mismo camino...."
Ya ya... Esta mañana me he encontrado con un derrumbamiento en la zona central. Entre las piedras mas pequeñas se habia propuesto salir, y la CONDYNADA lo ha conseguido... Que fuerza tienen estos bichos, no?
No os lo vais a creer, pero se ha vuelto casi al mismo lugar donde fue colocada originalmente, cuando ella llego en casa... Ya le vale...!

[TodoMarino.com] Novato con algunos conocimientos

Ahora es mi segunda condy, la 2.0, toda blanquita, que se ha subido mas en la roca, y ha conseguido pasar los tentaculos por varios agujeros POR DENTRO DE LA PIEDRA!!!
Atencion a la secuencia de 3 fotos, para ver como se lo ha montado...:

Ambos comportamientos son normales, y si es posible que la anemona ( Condy ), te haya tirado la roca, :satisfech
Lo que no entiendo es porque se mueve tanto, jeje.

Ni ella misma lo entiende...
Se lo he preguntado, no creas, y se me ha quedao mirando con esa cara de bobita, que nunca ha roto un plato, encogiendo las puntitas rosa-barbie, como en señal de timidez, y tal... pero no ha dicho ni una palabra

Casi mejor, pq si me contesta, me da un patatus de aqui te espero...! jajajjajaja

Hombre puede ser que si te hable, solo que como esta en el agua, no la escuchas, :partiendo Sera que es una Condy, muy viajera y le gustan las aventuras marinas, :partiendo
Ahora en serio, jaja, seguramente que no sabe donde ponerse y todavia esta buscando sitio ( aclimatando ), ya que al ser salvaje, ttardara tiempo en establecerse, en un sitio concreto, pero yo creo que ya lleva bastante tiempo como para haberse establecido, ya.

Definitivamente, es el juego del "escondecucas"
Ha sido apagar las luces del acuario, y la Condy Viajera ha comenzado a moverse. Primero hacia abajo, entre las rocas que habia derrumbado, y recoloque, pero parece que se lo ha pensado mejor, y ahora esta en sentido contrario... va hacia arriba.

Lo que esta claro, es que se mueve SOLO cuando no hay luz fuerte. En la penumbra que le llega del monitor mio y el de mi mujer, nos hemos quedado mirando, y la muy perra, ha empezado a moverse. En la ultima hora, se ha desplazado unos 4cm para abajo, se lo ha pensado, y ha vuelto hacia arriba. Ya esta en la punta de una piedra, y parece que va camino del cristal del fondo...

Joer que cosa..., un poquito de por favor...

Pues estoy pensando que puede ser otro tipo de anemona, porque ese comportamiento es muy raro, para las condy´s.
Si encuentro algo, ya te avisare, ok.

Una pregunta puedes ponernos, todos tus parametros ??, puede ser que se mueva tanto, porque alguno no le gusta.

Puedo, claro:

PH------>8,3 - 8,4 (depende del momento)
KH------9,5 - 10,5 (depende del momento)
Temp ------>27- 28 :satisfech
Amonia ----->0,0 - 0,2 (no sube de eso) :no_me_hac
Nitrito --------->ni idea... (test acabado):vergonzos
Nitrato --------->ni idea... (test acabado):vergonzos
Ca --------->Ni idea (no tengo corales, y no tengo test):super_com

Es poco, lo se...

Es que se quiere ir al filtro???

mira quien viene a ver que pasa...

Vaya barriga!!

Última edición:
De cualquier forma..., puede estar mal para una Condylactis y bien para otra?
La nueva se ha quedado quieta...

Los inquilinos tienen un perturbador en el jardin. CECILIO, es muy nervioso. Al principio, perseguia al Paru, ahora parece que se ha aburrido, y esta "picoteando" a todos los demas.
Las Ofiuras, si salen, les da "besitos agresivos"... El Hippo preñao, tambien recibe por la espalda..., las Macro-Algas me las quiere soltar, ya ha volado alguna hoja... Patrick, la estrella, tambien cobra alguna vez , y ha desaparecido uno de los Gobiosomas hace mas de 36 horas que ni rastro... ah, y la Actinia Roja, a la sombra...

Los Grammas, que tienen fama de escondidizos, me han salido descaradones, y pasean de aqui para alla todo el tiempo, no tienen miedo ni cuando me acerco mucho..., si voy a dar alimento, vienen todos felizones... Los Chrysurus, uno esta igual, y el otro, ha doblado su tamaño. Tambien se me acercan cuando voy a echar comida... y el Paru, es "mi mejor amigo", cuando recoloque la roca caida, ayer, paseo entre mis manos, y me picoteo las burbujitas de los pelos del brazo... muy colegon, no?? todo descaradote, sin ningun temor...
Bueno, y asi estoy... estamos... :-)

Lo peor de la Condy, es que la voy a tener que quitar de ahi... si se mete en la parte del filtro, primero tiene una caida de 30cm sin agua, y va a parar donde estan las bombas. Si se va alli, en muy poco tiempo sera succionada y repartida uniformemente por las "flautas", ademas del riesgo de rebentar alguna bomba, me puede matar todo y hacerme una fiesta de ni te cuento en el tanque...

Jose Lacruz dijo:
Temp ------>27- 28 :satisfech
Yo la bajaria un poco, por lo menos a 26ºC, con algun ventilador de pc o algo asi.
Jose Lacruz dijo:
Amonia ----->0,0 - 0,2 (no sube de eso) :no_me_hac
Intenta bajarlo a cero.
Jose Lacruz dijo:
Nitrito --------->ni idea... (test acabado):vergonzos
Nitrato --------->ni idea... (test acabado):vergonzos
Intenta testear estos parametros, puede ser la causa de los viajes de Condy, sobre todo si el nitrito esta alto.

Jose Lacruz dijo:
De cualquier forma..., puede estar mal para una Condylactis y bien para otra?
La nueva se ha quedado quieta...

Los inquilinos tienen un perturbador en el jardin. CECILIO, es muy nervioso. Al principio, perseguia al Paru, ahora parece que se ha aburrido, y esta "picoteando" a todos los demas.
Las Ofiuras, si salen, les da "besitos agresivos"... El Hippo preñao, tambien recibe por la espalda..., las Macro-Algas me las quiere soltar, ya ha volado alguna hoja... Patrick, la estrella, tambien cobra alguna vez , y ha desaparecido uno de los Gobiosomas hace mas de 36 horas que ni rastro... ah, y la Actinia Roja, a la sombra...

Los Grammas, que tienen fama de escondidizos, me han salido descaradones, y pasean de aqui para alla todo el tiempo, no tienen miedo ni cuando me acerco mucho..., si voy a dar alimento, vienen todos felizones... Los Chrysurus, uno esta igual, y el otro, ha doblado su tamaño. Tambien se me acercan cuando voy a echar comida... y el Paru, es "mi mejor amigo", cuando recoloque la roca caida, ayer, paseo entre mis manos, y me picoteo las burbujitas de los pelos del brazo... muy colegon, no?? todo descaradote, sin ningun temor...
Bueno, y asi estoy... estamos... :-)
Pues las macroalgas que salen en la foto nº 2, son halimeda. El caballito preñao tiene pinta de parir pronto.
Los gobiosomas, han podido ser tragados por las anemonas, ya que son muy pequeños y son faciles de atrapar y de comer, ya que no tiene la fuerza necesaria, como pa despegarse de ellas, y tambien cuando les pican las anemonas los paralizan. La actinia roja, es normal que este en un sitio sombreado, necesita poca luz y bastante alimento. Respecto al resto de habitantes, todo esta perfecto.

Jose Lacruz dijo:
Lo peor de la Condy, es que la voy a tener que quitar de ahi... si se mete en la parte del filtro, primero tiene una caida de 30cm sin agua, y va a parar donde estan las bombas. Si se va alli, en muy poco tiempo sera succionada y repartida uniformemente por las "flautas", ademas del riesgo de rebentar alguna bomba, me puede matar todo y hacerme una fiesta de ni te cuento en el tanque...
Pero las salidas de los tubos estan tapadas o estan abiertas ?? Me refiero a que si solo podria entrar por los agujeros o por los extremos de los tubos de pvc.

Pues va a ser que si, RUBEN
La temperatura, con ventilador de PC, no me fastidies, solo me faltaba meterme ahra a hacer virguerias (mas aun) en la tapa... Mi mujer me mata!!! jajajajaja...
Por otro lado, te recuerdo que todos los bichitos que tengo aqui, son autoctonos de estos mares, y por tanto su temperatura ideal oscila de los 27 a los 30, que es casi constante en esta maravillosa tierra...
La amonia ya se que la tengo alta, dame tiempo a que me haga el skimmer, que ya tengo casi todas las piezas (basado en el de no-one, pero para 500 litros, jejeje) y veras que bien
Los nitritos, pues he salido a comprar los tests que me faltaban, y en la unica tienda que hay aqui, se les habia acabado. Vaya, fui yo el que me lleve el ultimo hace casi dos meses, jajaja, QUE NIVEL!!!!
Nitrito estoy algo alto, logicamente... me da 0,5 (a ojimetro, pues el color esta mas pa 0,3 que pa 0,8 que marca el test - es el de Hagen)

Lo de que el nitrito alto sea el motivo de los viajes, pues no se, tu sabes mas que yo, pero entonces porque la Blanqui no viaja, si son la misma especie, y estan en el mismo "bidet"??? jejeje, creo que debe ser otra cosa, no se... A ti por que te parece que pueda ser el NO2???
Ilumina mi ignorancia please...

Gracias por el cariño que te tomas con mi "caso", eh? te estoy debiendo un monton...

Abrazos

JoS

Jose Lacruz dijo:
La temperatura, con ventilador de PC, no me fastidies, solo me faltaba meterme ahra a hacer virguerias (mas aun) en la tapa... Mi mujer me mata!!! jajajajaja...
Por otro lado, te recuerdo que todos los bichitos que tengo aqui, son autoctonos de estos mares, y por tanto su temperatura ideal oscila de los 27 a los 30, que es casi constante en esta maravillosa tierra...
Hombre si esta la temperatura del agua del mar, ( donde los coges ), a esa temperatura, entonces, no hace falta que la bajes.
Jose Lacruz dijo:
La amonia ya se que la tengo alta, dame tiempo a que me haga el skimmer, que ya tengo casi todas las piezas (basado en el de no-one, pero para 500 litros, jejeje) y veras que bien
Ok, entonces con el skimmer, seguro que bajara.
Jose Lacruz dijo:
Los nitritos, pues he salido a comprar los tests que me faltaban, y en la unica tienda que hay aqui, se les habia acabado. Vaya, fui yo el que me lleve el ultimo hace casi dos meses, jajaja, QUE NIVEL!!!!
Nitrito estoy algo alto, logicamente... me da 0,5 (a ojimetro, pues el color esta mas pa 0,3 que pa 0,8 que marca el test - es el de Hagen)
Tambien lo tienes que bajar, con el skimmer, bajaran muy bien. Puede que sea la principal causa de los viajes de Condy, jeje.
Jose Lacruz dijo:
Lo de que el nitrito alto sea el motivo de los viajes, pues no se, tu sabes mas que yo, pero entonces porque la Blanqui no viaja, si son la misma especie, y estan en el mismo "bidet"??? jejeje, creo que debe ser otra cosa, no se... A ti por que te parece que pueda ser el NO2???
Ilumina mi ignorancia please...
Pues yo creo que a lo mejor como la Condy, lleva mas tiempo solo y luego has metido los demas bichitos, con la consiguiente subida de los nitratos, la habra afectado un poco, y por eso se mueve y la otro, no. Porque la Blanqui, lleva menos tiempo y el cambio del agua de la bolsa a la del acuario no le habra afectado tanto como a Condy.

Atrás