- Iniciador del tema
Gracias compiEspectacular Jose !!!!
Sigues con las Hidra y el apoyo de T5 ?
Si claro, si funciona para que cambiar jeje
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias compiEspectacular Jose !!!!
Sigues con las Hidra y el apoyo de T5 ?
Acuario impresionante compañero!!! Me ha tocado mirar y buscar a la parejita, jajaja! Enhorabuena por ese reef y gracias por compartirlo!Nadie ha visto la pareja de Hexataenias![]()
Hola samy, la arena con el paso de los años se va consumiendo, llega un punto en que existen zonas muy finas y queda expuesta la capa anóxica, fácilmente identificable pues es arena negra e incluso saliéndote ciano donde no debería haber. Cuando levantas una capa de estas estas expulsando amonio al acuario, no recomiendo hacerlo si tu acuario no es lo suficientemente potente para poder asimilarlo. En antiguas lecturas se habla del extremo peligro el remover o levantar esta capas, pero quiero resaltar que antiguamente se hablaba de capas de arena de 10cm o mas donde la capa anóxica podía ser de 2cm, eso si que es peligroso pues la cantidad de amonio que se puede acumular en 2cm es muy alto y no lo absorbe rápido nadie. Actualmente casi nadie mantenemos ese tipo de capas por el peligro y la complicación de mantenerlas bien, solemos tener capas de 2cm donde la capa anóxica es muy fina y si el acuario es maduro no hay riego de tener problemas graves. En mi caso se ve fácilmente por la parte de abajo del acuario si se va renovando o no, lo que hago es remover una pequeña porción de arena, dejar que se asiente y mas tarde inyectarle bacterias, al día siguiente vuelvo a remover y al siguiente otra vez bacteria, al final de la semana la arena se ha renovado y no queda nada negro. Es un proceso lento y tedioso donde hay que estar usando medio filtrantes mecánicos para no ensuciar todo el acuario, skimmer al máximo y test de PO4 y NO3 cada dos días para vigilar que no se desmadran dichos parametros.
Actualmente ya casi lo tengo terminado, alguna zona rebelde me queda pero me doy por satisfecho.

Gracias compañeroAcuario impresionante compañero!!! Me ha tocado mirar y buscar a la parejita, jajaja! Enhorabuena por ese reef y gracias por compartirlo!
Un saludo.

pero buena vistaYo siNadie ha visto la pareja de Hexataenias![]()
![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)
Ya no tienes refugio de algas?Gracias Pedro por los comentarios
El NO3 se mantiene actualmente sobre 4 y po4 entre 0.03 y 0.06
Si se ensucia mucho el acuario perlon en el bafle de intercambio, mas que nada para que no me llene de depositos el matrix. Lo dejo como una semana, no de continuo.
Luego el mini rollermat que es el que he puesto en el sitio de los siporax.
Como tengo dos cestas de matrix quitar el siporax hera cuestion de tiempo, iba sobrado.
Hola samy, la arena con el paso de los años se va consumiendo, llega un punto en que existen zonas muy finas y queda expuesta la capa anóxica, fácilmente identificable pues es arena negra e incluso saliéndote ciano donde no debería haber. Cuando levantas una capa de estas estas expulsando amonio al acuario, no recomiendo hacerlo si tu acuario no es lo suficientemente potente para poder asimilarlo. En antiguas lecturas se habla del extremo peligro el remover o levantar esta capas, pero quiero resaltar que antiguamente se hablaba de capas de arena de 10cm o mas donde la capa anóxica podía ser de 2cm, eso si que es peligroso pues la cantidad de amonio que se puede acumular en 2cm es muy alto y no lo absorbe rápido nadie. Actualmente casi nadie mantenemos ese tipo de capas por el peligro y la complicación de mantenerlas bien, solemos tener capas de 2cm donde la capa anóxica es muy fina y si el acuario es maduro no hay riego de tener problemas graves. En mi caso se ve fácilmente por la parte de abajo del acuario si se va renovando o no, lo que hago es remover una pequeña porción de arena, dejar que se asiente y mas tarde inyectarle bacterias, al día siguiente vuelvo a remover y al siguiente otra vez bacteria, al final de la semana la arena se ha renovado y no queda nada negro. Es un proceso lento y tedioso donde hay que estar usando medio filtrantes mecánicos para no ensuciar todo el acuario, skimmer al máximo y test de PO4 y NO3 cada dos días para vigilar que no se desmadran dichos parametros.
Actualmente ya casi lo tengo terminado, alguna zona rebelde me queda pero me doy por satisfecho.
las de siempre jejeYo si
Es la que tenías o es otra?
Precioso como siempre jose!!! Espectacular
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañerosImpresionante acuario!!
Impresionante Colores,colocación de piezas !!
Gracias por compartir tus conocimientos y ser una fuente de inspiración para la gente que llevamos poco en el hobby.
Llevo matrix en mi sistema de filtración gracias a ti y puedo asegurar que funciona !!
Gracias!!
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias KalyJoe macho, expectacular
Si, el refugio sigue, precisamente para los fosfatos, aunque de eso se encargan los mismo corales.Ya no tienes refugio de algas?
Para fosfatos que medio usas?? También Matrix??
En qué soporte tienes el Matrix?? Pasivo en cestas a la salida del buffer?? Cuántos litros??
Perdona el abuso pero es que eres.una fuente de sabiduría
Un abrazo
Busca una zona de movimiento bajo para poner el matrix, luego echa bacterias para que se asienten y creen una buena cepa desnitrificadora, el matrix por si solo no le crecen las bacterias.Muchas gracias por la explicación Jose, es de gran ayuda. Yo también tengo matrix pero con distinta suerte. No he conseguido que me bajaran los nitratos, lo tenía de manera pasiva en el refugio de algas en una malla. Hoy lo he cambiado y lo he puesto en el pasillo que comunica el skimmer con el refugio de algas. Espero alguna mejora. ¿que experiencia has tenido con matrix?
¿Cómo consigues unos nitratos bajos sin apenas cambios de agua?. Muchas gracias de nuevo. Un saludo y un abrazo.