Mi acuario V3.0 - Actualizado Enero2021 - final- continua en V4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El otro día a un compi se le escapó una foto de tu acuario en el whatsapp, lo tienes tremendo, no puedes quejarte :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]: ¿aun mantienes el Zanclus? si es así ¿como se comporta con los corales?

El otro día a un compi se le escapó una foto de tu acuario en el whatsapp, lo tienes tremendo, no puedes quejarte :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]: ¿aun mantienes el Zanclus? si es así ¿como se comporta con los corales?
Alguna rapida que hago, pero con todo tirado por todos lados, horrible :hecho_pol

Si, ahi sigue como un campeon. Los corales los toca, como es normal en este animal, no es nada porque solo pica alguna que otra punta de las acroporas, no se ceba con una en concreto, no es molesto. Me limpia bastante bien el moco de los SPS cuando los he tocado o se han partido, la verdad que eso si que se lo agradezco. La esponja que antiguamente comia de debajo de la caulastrea ya casi ni la toca, solo cuando se acuerda. El escalar creo que no lo recuperara nunca pues al ser gran nadador lo pierde al rozarse con los corales, siendo sincero necesitaria el doble de agua libre de obstaculos para que nadara agusto.
Es mas peligroso el chelmon:)), ese si tira a algun lps es hasta que termina con el.

Toda la admiración de uno que empieza en esto del marino. ¡Espectacular!

Fua increible!
De los mejores que he visto, tu marino se acaba de convertir en mi referencia absoluta :uohhh::uohhh:

Bueno Jose veo una evolución impecable, se nota que vas dejando a un lado lps y blandos tipo zoanthus para enfocarte más a los "palitos de colores" más concretamente en acroporas ya que otros sps también han sido quitados.

Yo voy por el mismo camino, aunque tengo algún sps que no voy a cambiar por acroporas ya que les tengo un cariño especial y son igual o más bonitos que algunas de las acroporas que pudiera meter.En tu caso veo que te resistes a quitar alguno también :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Solo me queda darte la enhorabuena por seguir manteniendo ese reef cada vez mejor y que para mi uno de los mejores :complice:

Un abrazo.

Sebas :super_com

Pura inspiración y admiración. ¡Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Es para quedarte mirando el dia entero y no te aburres una pasada de acuario a mi me tiene enamorada

Espectacular acuario, he tenido el privilegio de poder verlo un par de veces y se te queda la boca abierta, gracias por compartir.
En la actualización hablas de que en la arena se empiezan a mostrar capas anóxicas. ¿ Cómo se puede identificar y que consecuencias puede tener en el acuario?.Muchas gracias

si es que hasta los post te quedan perfectos.

Un acuario único. Muy por encima de la media. No por lo espectacular, ni por el color, ni por la limpieza.

El método que usas me encanta. Poco a poco. Con paciencia y mucho esfuerzo.

Eres un crack. Aunque ya estés mayor...

Este hilo debería ser una chincheta en la portada, pocas veces se puede ver y seguir la evolución de un acuario durante tantos años, es un lujo para los que lo podemos hacer, de buen seguro que será una fuente de inspiración para muchos.

• Me gusta
Reacciones: da8
Este hilo debería ser una chincheta en la portada, pocas veces se puede ver y seguir la evolución de un acuario durante tantos años, es un lujo para los que lo podemos hacer, de buen seguro que será una fuente de inspiración para muchos.
si es que hasta los post te quedan perfectos.

Un acuario único. Muy por encima de la media. No por lo espectacular, ni por el color, ni por la limpieza.

El método que usas me encanta. Poco a poco. Con paciencia y mucho esfuerzo.

Eres un crack. Aunque ya estés mayor...
Es para quedarte mirando el dia entero y no te aburres una pasada de acuario a mi me tiene enamorada
Pura inspiración y admiración. ¡Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
:yb68[1]:
Me he enamorado
Espectacular José :yb641[1]:
Gracias chic@s

Espectacular acuario, he tenido el privilegio de poder verlo un par de veces y se te queda la boca abierta, gracias por compartir.
En la actualización hablas de que en la arena se empiezan a mostrar capas anóxicas. ¿ Cómo se puede identificar y que consecuencias puede tener en el acuario?.Muchas gracias
Hola samy, la arena con el paso de los años se va consumiendo, llega un punto en que existen zonas muy finas y queda expuesta la capa anóxica, fácilmente identificable pues es arena negra e incluso saliéndote ciano donde no debería haber. Cuando levantas una capa de estas estas expulsando amonio al acuario, no recomiendo hacerlo si tu acuario no es lo suficientemente potente para poder asimilarlo. En antiguas lecturas se habla del extremo peligro el remover o levantar esta capas, pero quiero resaltar que antiguamente se hablaba de capas de arena de 10cm o mas donde la capa anóxica podía ser de 2cm, eso si que es peligroso pues la cantidad de amonio que se puede acumular en 2cm es muy alto y no lo absorbe rápido nadie. Actualmente casi nadie mantenemos ese tipo de capas por el peligro y la complicación de mantenerlas bien, solemos tener capas de 2cm donde la capa anóxica es muy fina y si el acuario es maduro no hay riego de tener problemas graves. En mi caso se ve fácilmente por la parte de abajo del acuario si se va renovando o no, lo que hago es remover una pequeña porción de arena, dejar que se asiente y mas tarde inyectarle bacterias, al día siguiente vuelvo a remover y al siguiente otra vez bacteria, al final de la semana la arena se ha renovado y no queda nada negro. Es un proceso lento y tedioso donde hay que estar usando medio filtrantes mecánicos para no ensuciar todo el acuario, skimmer al máximo y test de PO4 y NO3 cada dos días para vigilar que no se desmadran dichos parametros.
Actualmente ya casi lo tengo terminado, alguna zona rebelde me queda pero me doy por satisfecho.

Bueno Jose veo una evolución impecable, se nota que vas dejando a un lado lps y blandos tipo zoanthus para enfocarte más a los "palitos de colores" más concretamente en acroporas ya que otros sps también han sido quitados.

Yo voy por el mismo camino, aunque tengo algún sps que no voy a cambiar por acroporas ya que les tengo un cariño especial y son igual o más bonitos que algunas de las acroporas que pudiera meter.En tu caso veo que te resistes a quitar alguno también :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Solo me queda darte la enhorabuena por seguir manteniendo ese reef cada vez mejor y que para mi uno de los mejores :complice:

Un abrazo.

Sebas :super_com
Hola Sebas como vas.
Gracias por los comentarios.:sonrisa2::sonrisa2:

Si, ando todos los días cambiando, coral por aquí otro por allá, jajaja soy culo inquieto
Los LPS es que son jodios con los palitos de color, los tengo que dejar en una zona de corriente inversa que va hacia detrás del acuario para evita que sus toxinas afecten a los SPS, en concreto en mi acuario le pasa a la derecha. La culpa es de David que me trae unas chuches que no puedes decir que no :yb621[1]::yb621[1]:

Atrás