LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es granulometría de 2mm a 3... Sin mezclar
En la zona donde se me a echo una calva por las corrientes e echado guijarros de coral que se usa para los reactores , mezclado con esta arena.
Al principio de poner la arena comenzó a producir bastante alga... Pero ya , está parada , creo que esto de las algas marrones ya está pasando 😊👍

Eso es la unión del coral a aplique con cianocrilato, te refieres a lo blanco vedad?
Es una unión como esta.
Ver el archivos adjunto 212353
Es la unión del coral a la inserción que uso para insertar los corales a perforaciones practicadas a la roca.
Que digo yo... Los que tenéis más experiencia en corales... Esto se termina cubriendo para llegar a la roca y fundirse de firma natural con ella? O el coral dependerá siempre de este punto de anclaje? Tengo la misma duda con la calaustrea Hulk... Ese tronco no se va a fusionar nunca con la roca?
Ver el archivos adjunto 212354
No tiene pinta de que ese tallo crezca la verdad...
Me refiero a esto que son tipo tubos pequeños.
En la segunda foto lo veras más claro que esos ya son grandes.
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)

No... Eso son portuberancias del plato, pero eso que me pones ahí , unos tubos rosas con plumeros blancos los e tenido en el acuario autóctono , seguramente quede algo por aquí...

No... Eso son portuberancias del plato, pero eso que me pones ahí , unos tubos rosas con plumeros blancos los e tenido en el acuario autóctono , seguramente quede algo por aquí...
La segunda foto es de Google, podría ser que fuese otra cosa pero son muy parecidos y los vermetidos sueltan baja y te irritan corales.
Si por casualidad te entrasen en cualquier esqueje busca caracoles avispa que se los comen.

Estaba buscando algo parecido que tenía en el autóctono, pero no e encontrado ninguna foto... Y ya no los encuentro, parece que murieron con los nuevos parámetros, o quizás por el chelmon 🙈

Estaba buscando algo parecido que tenía en el autóctono, pero no e encontrado ninguna foto... Y ya no los encuentro, parece que murieron con los nuevos parámetros, o quizás por el chelmon 🙈
Estos son lo que yo tenia, fijate en la baba

Eso es la unión del coral a aplique con cianocrilato, te refieres a lo blanco vedad?
Es una unión como esta.
Ver el archivos adjunto 212353
Es la unión del coral a la inserción que uso para insertar los corales a perforaciones practicadas a la roca.
Que digo yo... Los que tenéis más experiencia en corales... Esto se termina cubriendo para llegar a la roca y fundirse de firma natural con ella? Me refiero al plato... No a los zoanthus.
O el coral dependerá siempre de ese punto de anclaje? Tengo la misma duda con la calaustrea Hulk... Ese tronco no se va a fusionar nunca con la roca?
Ver el archivos adjunto 212354
No tiene pinta de que ese tallo crezca la verdad...
Si , si todo va bien y el crecimiento es constante termina por taparse.

Dios Rafa , que poder de curación , y esa regeneración tan espectacular en cuanto tiempo la conseguiste?!
Es increíble , a falta de los dos o tres tentáculos , ese coral estaba muerto!

Muy buenas a todos !! Sabéis que es lo bueno de que tu mujer sin estar registrada de vez en cuando se meta en el post para verlo? Que lea cosas como esta...
No creas que el acuario genera fitoplancton suficiente, ademas es la especie que metes ya que son diferentes y estas luchando con las algas, no es un capricho, es una tecnica.
El microscopio, demasiado juguete, mira las opiniones, merece la pena mejorar ya que es una herramienta muy util y este es para niños, necesitas uno juvenil que esta alrededor de 80/100 €
Y aquí tenemos el ejemplar !
lo primero Que e echo sin ninguna experiencia manejando esta herramienta es fotografiar la alga marrón 😊👍
Primer aumento.

Segundo aumento.

No e encontrado muchas imágenes de algas identificadas con microscopios, pero a ver si insistiendo las encuentro y las voy guardando con el nombre de la especie para tener siempre referencias de cada una de ellas y poder así identificarlas 😊👍
Me iré informando también sobre consejos sobre el uso de un microscopio, para poder sacarle partido 😊👍.
Pues nada compañeros , ya no hay escusas , un día de estos me pongo a identificar los bichos que veíamos en el vídeo anterior!

Se tiene que mejorar esa imagen pero para ser la primera vez ya vale para saber que son diatomeas, tienes que enfocar mejor pero intuyo que es Tabellaria, una diatomea que hace esos filamentos. Tienes mucha?
A ver que dice el icp en cuanto a silicatos.
Los del video anterior seguramente sean copepodos por la forma de nadar, tambien podrian ser isopodos, bienvenido al microcosmos

Última edición:
Gracias Jorge😊😊
Diatomeas sin duda , había entrado para escribirlo, e encontrado fotografías , "Diatomas vulgaris "
En realidad no me preocupan nada , están perdiendo mucha fuerza 😊👍
A ver si pillo otras muestras de otras cosas, que esto es fascinante 👏👏👏

Última edición:
Muy buenas compañeros , hoy toca como todos los sábados , las medidas.

Nitratos ,e puesto 1 y me quedo alto , si no es 0 poco le falta.
Creo que no voy a hacer nada , simplemente esperar y ver si para la semana que viene sube algo.
Los fosfatos parados, la semana pasada subió 0.01 , esta semana sigue en 0.122 y espero que para la semana que viene comience a bajar de nuevo, aunque eso depende de los nitratos claro ...entre otras cosas...
El tema de la temperatura lo estoy solucionando , se me a averiado un calentador de los dos que tengo , y e pedido uno de titanio de acuamedic de 500w , pero espero que sea solo para emergencias, la ida es que pase lo que pase , el acuario no bajé jamás de 24 grados.
En estos momentos acabo de terminar de restaurar dos placas solares más para almacenar más calor y que no falte, pero en 4 días me llega el calentador.
Quiero preguntaros, ¿cual es una fluctuación máxima de temperatura a lo largo de 24 h admisible para la fauna siempre y cuando está fluctuación esté entre los 24 y los 28 grados?
podemos hablar de una bajada o subida de 2 grados sin que los animales se estresen? ¿Quizás 3 grados ? Mi intención es que no se produzcan , me falta poco para solucionar esto...

Muy buenas compañeros , hoy toca como todos los sábados , las medidas.
Ver el archivos adjunto 212596
Nitratos ,e puesto 1 y me quedo alto , si no es 0 poco le falta.
Creo que no voy a hacer nada , simplemente esperar y ver si para la semana que viene sube algo, ¿o abrimos la botella de nitratos?
Los fosfatos parados, la semana pasada subió 0.01 , esta semana sigue en 0.122 y espero que para la semana que viene comience a bajar de nuevo, aunque eso depende de los nitratos claro ...entre otras cosas...
El tema de la temperatura lo estoy solucionando , se me a averiado un calentador de los dos que tengo , y e pedido uno de titanio de acuamedic de 500w , pero espero que sea solo para emergencias, la ida es que pase lo que pase , el acuario no bajé jamás de 24 grados.
En estos momentos acabo de terminar de restaurar dos placas solares más para almacenar más calor y que no falte, pero en 4 días me llega el calentador.
Quiero preguntaros, ¿cual es una fluctuación máxima de temperatura a lo largo de 24 h admisible para la fauna siempre y cuando está fluctuación esté entre los 24 y los 28 grados?
podemos hablar de una bajada o subida de 2 grados sin que los animales se estresen? ¿Quizás 3 grados ? Mi intención es que no se produzcan , me falta poco para solucionar esto...
No bajando de 24 no pasa nada, en cuanto al no3 debes hacer algo ya no solo por el, sino porque no te va a bajar el po4, a no ser que coloques resinas.
La bajada a cero trae cosas indeseables
como dinos.

Ok, pues con el calentador que está al llegar , eso no ocurrirá, gracias Rafa .
Hoy me e pegado la paliza en el tejado , estoy modificando la estructura de hierro de las tres placas solares que tengo para albergar dos más restauradas a ver si es posible dejarlas funcionando mañana , por lo pronto el calor para el acuario será 100x 100 electrico , usando la resistencia del acumulador de las placas 🙈🙈

El nitrato siempre que te marque algo no hay problema, lo malo es si llega a 0 y esta tiempo asi. Observalo y a ver como se comportan los parametros.
Si llega a 0 y se alarga en el tiempo lo normal es que se acumule el fosfato haciendo que puedan salir algas por un lado por el exceso de fosfato y por otro por la fijacion del nitrogeno por parte de cianobacterias que suelen salir en esas condiciones

Atrás