Muy buenas a todos , hoy toca mediciones, y esto del tropical , en cuanto a mediciones solo me están dando buenas noticias, espero que esto sea el principio de un futuro acuario equilibrado y con unos parámetros óptimos para los futuros inquilinos.
Vamos ayá.
Esta semana los fosfatos han ido más despacio , supongo que por la caída de nitratos que hemos sufrido .
No obstante ahí aprecio una frenada en la caída de nitratos , no e puesto 3 en vez de dos por los pelos , pero me da la impresión que a frenado y a subido un pelín .
Estoy deseando ver los fosfatos por debajo de 0.1 , para mí será un gran acontecimiento.
Ayer fuimos a la tienda a por la arena , bien lavada y enjuagado con agua del mismo acuario usando una de las 6 garrafas que tengo de reserva.
La granulometría escogían fue de 2 a 3mm .
Me a impresionado la densidad de esta arena , pensaba que por ser de coral sería más porosa , pero no es así , lo cual me viene de lujo , hasta el punto de que creo que no voy a tener que encargar bajo pedido la graba para la zona rebelde.
Una foto de la arena recién instalada.
Preciosa por ahora... Supongo que se contagiará por la filamentosa marrón que tengo , pero bueno , ya pasará.
Estando allí en la tienda, también e comprado algunas cosas más .
Después de ver cómo avanza esto , e optado por no comprar más corales duros hasta que los parámetros no les sean más favorables.
Así que e optado por algún coral blando para ir añadiendo a los muros laterales .
Una sinularia verde.
Aún no las e colocado en su lugar definitivo, me gusta pensarlo muy bien , siempre tendiendo en cuenta sus necesidades de corrientes e iluminación, me da mucho coraje no acertar con la cubicación y tener que estar molestándolas .
Estoy animado con los zoanthus, están tirando muy bien , ya os mostraré el color de éstos cuando se hayan adaptados y estén con luz led , me gustaría terminar con zoanthus de mucho colores.
este hongo me lo regaló su rojo con iluminación led me gustó mucho.
Tambien nos animamos con otro nuevo pez , un chelmon.
resulta bastante atrevido comprarlo , pero estuve leyendo sobre èl , y a pesar de la fama que tienen de ser peces muy difíciles de alimentar y con una elevada tasa de mortandad en acuarios , también leí sobre otras experiencias de individuos con mas de 5 años cuyas condiciones se veían favorecidas por sistemas con mucha roca donde picotear y refugios llenos de microvida y plagado de aitapsias , y así tengo yo mis refugios...
Además ya a probado mi artemia viva , y se puso morado.
Siempre tendrá a su disposición artemia viva , pero de las rojas o verdes cargadas hasta los topes de alimento.
Congelaré algunas buenas capturas para tenerlas siempre a mano.
También espero que picotee del alimento que le suministro al trescolas, y quizás quien sabe si endaria algún día por comer escamas , es difícil, pero e leído de algunos que lo han conseguido.
El otro payaso come muy muy bien, al igual que el cirujano que parece estar creciendo... Espero que sigan así . Tengo pendiente pillar algún coral tipo anémona como la magnífica, o la malu para dar la oportunidad al payaso de hacer simbiosis, pero son caras y pertenecen a corales duros, y por ahora prefiero esperar a que los parámetros e estabilicen con suerte más a favor de los corales duros.
Os voy a mostrar un par de cosas más que e comprado .
Algunos que querréis tirar de la oreja , pero tranquilos , creo que no lo voy a usar , la botella está precintada y creo que seguirá así , ayer ablando con el de la tienda le conté que mis nitratos estaban bajando a caída libre ...
Y que esperaba hoy medir 0 nitratos , pero ahí lo tenéis , me alegré mucho de esta frenada , así que seguiré con la primera idea de esperar sin intervenir y ver qué pasa.
Si todo va bien , la botella volverá a la tienda precintada y la descambiaré por algún esqueje , ojalá de coral duro , el de la tienda me digo que nitratos en dos es demasiado bajo , que aparecerían dynos y filamentosa y que los blandos y los duros que tengo necesitan más nitratos , que el suele tenerlo entre 10 y 15.
Me deje llevar y la compré.
Ojalá se queden ahí mientras los fosfatos continúan hacia un nivel más aceptable .
El otro frasco es aceite de ajo principalmente con omega 3 y vitaminas , para mezclar con la comida y tratar de fortalecer el sistema digestivo de los peces, prefiero prevenir otra experiencia como la del payaso.
A otra cosa ... El hombre de la tienda me aconsejó montar el skimer a pesar de que mis nutrientes estuvieran bajando...
Y que si necesitaba más nitratos que lo subiera con la botella o más comida...
Yo prefiero continuar sin skimer... Siempre podré montarlo mas adelante...