LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La buena noticia es que son filamentosas de momento no se ven dinos
Filamentosa de ese color y esa textura de pasta? A mi me hace más pinta de algo tipo cianobacteria.
@Celui Hazte un microscopio ya que los hay baratos y sirven de sobra. Yo tengo el National Geographic con soporte de movil por unos 40€ y lo fábrica bresser optics.
Ves burbujas en "eso" marrón?

Filamentosa de ese color y esa textura de pasta? A mi me hace más pinta de algo tipo cianobacteria.
@Celui Hazte un microscopio ya que los hay baratos y sirven de sobra. Yo tengo el National Geographic con soporte de movil por unos 40€ y lo fábrica bresser optics.
Ves burbujas en "eso" marrón?
No olvides que el caracol la comia y esos son vegetarianos

@celuique app usas para apuntar los valores del acuario?

P.D. las algas son filamentosas sino los caracoles no se las comerían y las burbujas es obvio, O² que generan las algas 🤷🏻‍♂️

😅😅😅iré mirando el que me a mencionado Óscar , por ese precio me lo pillo 😊👍
Burbujas? Sé a lo que te refieres y no, ninguna en ningún sitio .
El tema del cultivo de zoo y Fito...
Vamos a esperar , estoy convencido de que mi acuario genera una buena fuente de esas dos cosas , pero ahora con la iluminación que se avecina preveo más de esas dos cosas😊👍
Aquí hay mucha vida , denoche pongo la linterna del móvil sobre el acuario con todo parado y se ve mucha vida nadando hacia la luz .
Creo que ahora mismo , voy a esperar, no voy a aditar nada ni intervenir , quiero ver a donde llega todo esto , aunque sea algo desagradable.
Edito:
Muy buenas Álex , pues llevo 2 años y 6 meses con el Aquarium Note , está muy bien... Pero lo tengo sin acceso a red , solo para anotar todo 😊👍

Edito 2 :
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)
seguro que da la talla Óscar , cubre las necesidades de acuariofilia?

Última edición:
Claro Alex , será un placer , te paso más info

Si la compras para quitar anuncios que sepas que si acaso te va a costar 3 € , yo lo hice y ni un anuncio😊👍
Y en configuración de aplicaciones , quito el permiso de conectarse a internet, como me explicó Rafa si no recuerdo mal , es lo mejor 👌

No creas que el acuario genera fitoplancton suficiente, ademas es la especie que metes ya que son diferentes y estas luchando con las algas, no es un capricho, es una tecnica.
El microscopio, demasiado juguete, mira las opiniones, merece la pena mejorar ya que es una herramienta muy util y este es para niños, necesitas uno juvenil que esta alrededor de 80/100 €

A ver si me meto en ese mundo cuando el acuario tenga más vida 😊👍
Ya caerá un microscopio mas decente entonces.

Alex , ayer grabé la microfauna moviéndose hacia la luz, pero no hay manera , en el vídeo se ve todo oscuro y claro , bajo el haz de luz son muchos puntitos nadando de un lado para otro , pero la cámara solo capta alguno algo más grande...
Es como el intento de poner aquí una foto del acuario iluminado con la luna , no se ve nada 😅

🙈

Edito:
Estas cosas me joden tela...

Ayer este esqueje estaba lleno de pólipos , y a diferencia del otro , tenía mejor pinta, alguna de sus puntas estaban con nuevos pólipos.
Esto en tan poco tiempo no a podido morir de esta forma , me temo que a sido devorado... Pero , por qué animal??
Una foto del otro esqueje situado a 1,2m de distancia.
El esqueje que compré traía dos que se separaron del soporte , estaban cogidos con una especie de plastilina blanca.

Espero que aguante hasta que el acuario se estabilice , esa ramita de la derecha con punta Limpia y nuevos pólipos me da algo de esperanza, aunque temo que un día de estos este esqueje aparezca como el otro ,puede un cangrejo hermitaño despellejar este coral? Tengo uno por el acuario...
Otro coral duro que parece que aguanta.

La clavularia viridis es un echo que me está creciendo.

Casi podría decir lo mismo de estas palithoas , aquí están cazando artemia viva , juraría que han aparecido nuevas cabezas.
Los zoanthus también están mejorando mucho tanto estos rosas como los rojos.
El árbol de Kenia no aceptaba otro método de fijación que no fuera aguja e hilo , pero ya , mientras crece , se puede ver que se a fijado a la pared de forma natural, me encantaría conseguir el de color rojo...

Última edición:
Muy buenas a todos , hoy toca mediciones, y esto del tropical , en cuanto a mediciones solo me están dando buenas noticias, espero que esto sea el principio de un futuro acuario equilibrado y con unos parámetros óptimos para los futuros inquilinos.
Vamos ayá.

Esta semana los fosfatos han ido más despacio , supongo que por la caída de nitratos que hemos sufrido .
No obstante ahí aprecio una frenada en la caída de nitratos , no e puesto 3 en vez de dos por los pelos , pero me da la impresión que a frenado y a subido un pelín .
Estoy deseando ver los fosfatos por debajo de 0.1 , para mí será un gran acontecimiento.

Ayer fuimos a la tienda a por la arena , bien lavada y enjuagado con agua del mismo acuario usando una de las 6 garrafas que tengo de reserva.
La granulometría escogían fue de 2 a 3mm .
Me a impresionado la densidad de esta arena , pensaba que por ser de coral sería más porosa , pero no es así , lo cual me viene de lujo , hasta el punto de que creo que no voy a tener que encargar bajo pedido la graba para la zona rebelde.
Una foto de la arena recién instalada.

Preciosa por ahora... Supongo que se contagiará por la filamentosa marrón que tengo , pero bueno , ya pasará.
Estando allí en la tienda, también e comprado algunas cosas más .
Después de ver cómo avanza esto , e optado por no comprar más corales duros hasta que los parámetros no les sean más favorables.
Así que e optado por algún coral blando para ir añadiendo a los muros laterales .

Una sinularia verde.

Aún no las e colocado en su lugar definitivo, me gusta pensarlo muy bien , siempre tendiendo en cuenta sus necesidades de corrientes e iluminación, me da mucho coraje no acertar con la cubicación y tener que estar molestándolas .

Estoy animado con los zoanthus, están tirando muy bien , ya os mostraré el color de éstos cuando se hayan adaptados y estén con luz led , me gustaría terminar con zoanthus de mucho colores.
este hongo me lo regaló su rojo con iluminación led me gustó mucho.

Tambien nos animamos con otro nuevo pez , un chelmon.

resulta bastante atrevido comprarlo , pero estuve leyendo sobre èl , y a pesar de la fama que tienen de ser peces muy difíciles de alimentar y con una elevada tasa de mortandad en acuarios , también leí sobre otras experiencias de individuos con mas de 5 años cuyas condiciones se veían favorecidas por sistemas con mucha roca donde picotear y refugios llenos de microvida y plagado de aitapsias , y así tengo yo mis refugios...
Además ya a probado mi artemia viva , y se puso morado.
Siempre tendrá a su disposición artemia viva , pero de las rojas o verdes cargadas hasta los topes de alimento.
Congelaré algunas buenas capturas para tenerlas siempre a mano.
También espero que picotee del alimento que le suministro al trescolas, y quizás quien sabe si endaria algún día por comer escamas , es difícil, pero e leído de algunos que lo han conseguido.
El otro payaso come muy muy bien, al igual que el cirujano que parece estar creciendo... Espero que sigan así . Tengo pendiente pillar algún coral tipo anémona como la magnífica, o la malu para dar la oportunidad al payaso de hacer simbiosis, pero son caras y pertenecen a corales duros, y por ahora prefiero esperar a que los parámetros e estabilicen con suerte más a favor de los corales duros.

Os voy a mostrar un par de cosas más que e comprado .

Algunos que querréis tirar de la oreja , pero tranquilos , creo que no lo voy a usar , la botella está precintada y creo que seguirá así , ayer ablando con el de la tienda le conté que mis nitratos estaban bajando a caída libre ...

Y que esperaba hoy medir 0 nitratos , pero ahí lo tenéis , me alegré mucho de esta frenada , así que seguiré con la primera idea de esperar sin intervenir y ver qué pasa.
Si todo va bien , la botella volverá a la tienda precintada y la descambiaré por algún esqueje , ojalá de coral duro , el de la tienda me digo que nitratos en dos es demasiado bajo , que aparecerían dynos y filamentosa y que los blandos y los duros que tengo necesitan más nitratos , que el suele tenerlo entre 10 y 15.
Me deje llevar y la compré.
Ojalá se queden ahí mientras los fosfatos continúan hacia un nivel más aceptable .

El otro frasco es aceite de ajo principalmente con omega 3 y vitaminas , para mezclar con la comida y tratar de fortalecer el sistema digestivo de los peces, prefiero prevenir otra experiencia como la del payaso.

A otra cosa ... El hombre de la tienda me aconsejó montar el skimer a pesar de que mis nutrientes estuvieran bajando...
Y que si necesitaba más nitratos que lo subiera con la botella o más comida...
Yo prefiero continuar sin skimer... Siempre podré montarlo mas adelante...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)
    IMG_20211218_123834.webp
    74,4 KB · Visitas: 80
    IMG_20211218_123828.webp
    106,9 KB · Visitas: 74
    IMG_20211218_123824.webp
    91,1 KB · Visitas: 82
    IMG_20211218_123809.webp
    99,3 KB · Visitas: 80
    IMG_20211218_123801.webp
    127,7 KB · Visitas: 87
El hongo ese no será un discosoma rojo? Si es así se hacen plaga y no hay forma de quitarlos.
Buena noticia que los nitratos dejen de bajar!
Con las anémonas cuidado porque si se quedan sueltas por el acuario y se enganchan en una bomba te la pueden liar.
Ese chelmon se te va a poner morado con la cantidad de microfauna que tienes y si encima le entra a la artemia ya tienes un extra de alimentación para el.

Vamos a seguir así Alex , no pierdo nada por esperar y observar😊👍

Vaya Óscar , pues miraré a ver si lo es , pero te digo una cosa , si lo son pero no mata al resto de corales , no me importaría que se me reprodujera bastante , echaré un vistazo para ver si puede matar otros corales.
La verdad Óscar es que no estoy muy familiarizado con una heteractis magnífica o una malu, yo creía que eran anémonas sin capacidad de desplazamiento a las que hay que fijar al acuario como cualquier otro coral... Me informaré a ver .
Os pasó unas fotos de los nuevos corales ya instalados , lo hago como siempre , les pego un trozo de palito de fibra de vidrio de las que hacen rígidas a las tiendas de campaña quechuas , hago el taladro en la roca e inserto.
A los corales que puedo les quito parte de la roca para que queden más natural .

A este en concreto se la quité y pude ver que en un principio se fijó a un trozo de coral , a sido perfecto , pues ese trozo de coral me a servido de enlace al palito de fibra para pegarlo, ya que a los blandos no les sirven el superglue para pegarlos , es inútil, lo rechazan y se despegan , al árbol de quería lo tuve que coser al palito de fibra, luego él se terminó pegando al palito y a la roca circundante.

Ya va cogiendo confianza el colega , espero tener suerte con él.
Debajo de él un trozo de falso coral autóctono, fijaos que buena pinta tiene no sé de dónde a salido , pero e descubierto que en las zonas más oscuras de las rocas , en las cuevas, donde hay muy poca luz , parece que crecen algunas.
El supuesto discosoma apenas se ve, a ver si se esos de un poco cuando se adapte , éste no está insertado , solo posado ahí .

La nueva piña de zoanthus la e instalado a los pies del muro izquierdo , en esta imagen se puede ver un poco la inserción, pero creo que a quedado muy natural.
Espero que se abran y muestren su color amarillo en el centro , estaban preciosas en la tienda.
A ver si se abren como los zoanthus rosas , se están adaptando muy bien.

Estoy deseando de aumentar la luz azul para resaltar los colores un poco.

E dado otro pequeño paso en el tema de la filtración visto como están bajando los nutrientes , e eliminado la mitad de la barrera de esponja en la etapa de filtración , e quitado la mitad inferior y e dejado la mitad superior, al refugio de roca le llegará un poco más de detritos , pero no creo que se sature , el objetivo es eliminar esta barrera de forma que la filtración sea 100x100 biológica , sin barreras para la microfauna ,además de retirar los detritos decantados en la etapa de decantación, eso es algo que siempre realizaré, dos veces por semana.
Cuando los parámetros sean más o menos los estables y mi rutina de mantenimiento se consolide realizaré un reportaje del mantenimiento 👌.

Bueno señores , voy a seguir leyendo y aprendiendo , muchas gracias a todos por vuestros consejos , los de ahora y los de desde hace ya más de dos años y seis meses que me habéis ido regalando 😊

Última edición:
Hola Jorge!
Pues solo las caracolas que se comen esa alga... Alguna ya se a dado una vuelta sobre la arena, pero sin encontrar nada lógicamente... Yo espero que ellas se encarguen en parte , me da miedo de meter hermitaños , están en el refugio.
El coral que amaneció comido ... No se , pero al día siguiente apareció un hermitaño muerto , me pregunto si fué él quien destrozó el esqueje envenenando se... Desde entonces e sacado los que aún habían y tambien los e dejado en el refugio...
E estado mirando la escala de nitratos y fosfatos , por cotejar los niveles que se están estableciendo...

Quizás mi optimismo distorsione la realidad , pero me da la impresión de que a medida que pasan los días y bajan los fosfatos , esa alga marrón filamentosa se está estancando ... Yo diría que crece más lento...tengo la esperanza de que poco a poco irán retrocediendo si continúa la bajada de fosfatos, no se si serán falsas esperanzas.
Por primera vez me veo más cerca del equilibrio que recomiendan estas gráficas , aunque os e leído más de una vez que estás escalas son solo una referencia... Que hay acuarios con otros valores y están perfectos ...
Ya estoy deseando medir para el próximo sábado , espero que la tendencia siga siendo favorable, nitratos quietos y fosfatos más cerca de 0.08 por ejemplo🤞🤞

Hola Jorge!
Pues solo las caracolas que se comen esa alga... Alguna ya se a dado una vuelta sobre la arena, pero sin encontrar nada lógicamente... Yo espero que ellas se encarguen en parte , me da miedo de meter hermitaños , están en el refugio.
El coral que amaneció comido ... No se , pero al día siguiente apareció un hermitaño muerto , me pregunto si fué él quien destrozó el esqueje envenenando se... Desde entonces e sacado los que aún habían y tambien los e dejado en el refugio...
E estado mirando la escala de nitratos y fosfatos , por cotejar los niveles que se están estableciendo...
Ver el archivos adjunto 211697
Quizás mi optimismo distorsione la realidad , pero me da la impresión de que a medida que pasan los días y bajan los fosfatos , esa alga marrón filamentosa se está estancando ... Yo diría que crece más lento...tengo la esperanza de que poco a poco irán retrocediendo si continúa la bajada de fosfatos, no se si serán falsas esperanzas.
Por primera vez me veo más cerca del equilibrio que recomiendan estas gráficas , aunque os e leído más de una vez que estás escalas son solo una referencia... Que hay acuarios con otros valores y están perfectos ...
Ya estoy deseando medir para el próximo sábado , espero que la tendencia siga siendo favorable, nitratos quietos y fosfatos más cerca de 0.08 por ejemplo🤞🤞
La tabla Reddfield no es aplicable a acuarios ya que es para el cultivo de fitoplancton, la puedes borrar de tu PC y de tu cabeza jaja

Sacada del móvil 😅👍
Estoy leyendo mucho sobre corales invasivos como los discisomas , te are caso Óscar , estoy viendo que todo lo que me regala este hombre mejor no aceptarlo , me regaló las xenias pulsantes , y al refugio con ellas porque son invasivas , y ahora me regala este discosoma y por lo visto es aún peor...
Esto me a llevado a mirar una lista de corales que no se deben introducir porque den problemas, y por lo visto hay muchos .
Parece ser que las palithoas tan bonitas que tengo tambien se desaconsejan , los zoanthus también dan problas , incluso mi árbol de Kenia que tanto me gusta , joder , e de tener mucho cuidado... Pero a este paso mejor no comprar nada!
En fin , en el futuro me gustaría tener corales duros , y parce ser que si pueblo los muros derecho e izquierdo de blandos , estos darán problemas de toxinas que inhiben el crecimiento de los duros... Menudo tostón, me siento como si estuviera tirando el dinero la verdad...
En fin , que paso de comprar más blandos.
El árbol de Kenia creo que seguirá en el muro izquierdo , creí que es un oral que se puede controlar , la sinularia recién instalada en el muro izquierdo, no e leído que formen plaga y no están entre los dañinos, la dejaré donde están.
Los zoanthus que acabo de instalar en el muro izquierdo, esa la pasaré a una de las pequeñas rocas centrales , en la misma donde los zoanthus rosas, así, rodeada por arena , espero que no pasen de ahí ...
Y con esto , no se, tenía ilusión por tener una buena colección de zoanthus de varios colores , pero si quiero tener duros , parece que no puedo seguir comprando blandos... A menos que esté filtrando el agua constantemente con carbón activo o realizando continuos cambios de agua para rebajar las toxinas...
Así que creo que la mejor opción es tener lo que tengo en esas pequeñas rocas y esperar hasta ver que sea posible meter duros , creo que con este volumen de blandos no afectarán en el futuro a los duros ... Mientras no salten de una roca a otra claro ...
El árbol de Kenia por lo visto es capaz de mutilar y propagarse, pero veo que es más fácil de retirar ...
Vamos a tener que hacer una lista de corales para comprar 🙈

Sacada del móvil 😅👍
Estoy leyendo mucho sobre corales invasivos como los discisomas , te are caso Óscar , estoy viendo que todo lo que me regala este hombre mejor no aceptarlo , me regaló las xenias pulsantes , y al refugio con ellas porque son invasivas , y ahora me regala este discosoma y por lo visto es aún peor...
Esto me a llevado a mirar una lista de corales que no se deben introducir porque den problemas, y por lo visto hay muchos .
Parece ser que las palithoas tan bonitas que tengo tambien se desaconsejan , los zoanthus también dan problas , incluso mi árbol de Kenia que tanto me gusta , joder , e de tener mucho cuidado... Pero a este paso mejor no comprar nada!
En fin , en el futuro me gustaría tener corales duros , y parce ser que si pueblo los muros derecho e izquierdo de blandos , estos darán problemas de toxinas que inhiben el crecimiento de los duros... Menudo tostón, me siento como si estuviera tirando el dinero la verdad...
En fin , que paso de comprar más blandos.
El árbol de Kenia creo que seguirá en el muro izquierdo , creí que es un oral que se puede controlar , la sinularia recién instalada en el muro izquierdo, no e leído que formen plaga y no están entre los dañinos, la dejaré donde están.
Los zoanthus que acabo de instalar en el muro izquierdo, esa la pasaré a una de las pequeñas rocas centrales , en la misma donde los zoanthus rosas, así, rodeada por arena , espero que no pasen de ahí ...
Y con esto , no se, tenía ilusión por tener una buena colección de zoanthus de varios colores , pero si quiero tener duros , parece que no puedo seguir comprando blandos... A menos que esté filtrando el agua constantemente con carbón activo o realizando continuos cambios de agua para rebajar las toxinas...
Así que creo que la mejor opción es tener lo que tengo en esas pequeñas rocas y esperar hasta ver que sea posible meter duros , creo que con este volumen de blandos no afectarán en el futuro a los duros ... Mientras no salten de una roca a otra claro ...
El árbol de Kenia por lo visto es capaz de mutilar y propagarse, pero veo que es más fácil de retirar ...
Vamos a tener que hacer una lista de corales para comprar 🙈
Efectivamente eso es este hobby, debes asegurarte que quieres tener antes de tenerlo, y ninguno lo hemos echo así de primeras 😂

Relax!!! Jajajaja que te veo muy caliente.
Blandos puedes tener pero son corales de crecimiento rápido que con buena calidad de agua crecen, crecen y crecen pero...
Árbol de Kenia si estas al loro y vas retirando los trozos que suelte no hay mayor problema.
Zoanthus, puedes montarte varias rocas sueltas aisladas o juntas para tener cada roca con un tipo diferente por ejemplo y tenerlos apartados para que el límite sea esas rocas.
De todas formas no metas mucha cosa más y aprovecha para leer sobre blandos y los problemas que pueden dar si se van de madre.
El carbón activado alguna semana al mes no estaría de más para lo que puedan ir soltando los corales y mantener el agua más transparente.
Yo llevo leyendo sobre corales desde que entre en el foro y aún tengo una paja mental seria.
Para la arena con esos huecos entre estructuras yo metería alguna Euphilia con base de roca viva si puedes y así aumentar diversidad pero para gustos los colores.

Atrás