LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dios 😅😅😅😅😅😅.
Aún así los probaré Rafa, si encuentro alguno claro! 😅😅😅Recuerda que yo por la gran necesidad de evitar humedades en la estructura del muro de la casa , mi acuario está cerrado con una lámina de metacrilato 😊👍👍👍
Edito :
Pero si se tratan de burgaos de toda la vida!! Vaya pues los e tenido... Pero no sé por qué no me cuajaban...
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)

Última edición:
¿Alguna de las especies de las que habláis se puede encontrar en nuestros comercios?
La última que han puesto hasta en las pescaderías, buscarlo como bigaros. O en las escolleras de playa suele haberlos.
Yo los tuve el en Mediterráneo y los cristales impolutos pero son unos escapistas de cuidado.

A mi mujer le encanta comprar un cono de papel lleno de burgaos con sal , un par de agujas y a comer , los burgaos como por aquí los llamamos son más fáciles de encontrar en las rocas al bajar la marea que encontrar arena en la playa 😅👌
A ver si pillo algunos y cuajan ...
En los mercados es seguro que podrán conseguilos aún vivos.

La última que han puesto hasta en las pescaderías, buscarlo como bigaros. O en las escolleras de playa suele haberlos.
Yo los tuve el en Mediterráneo y los cristales impolutos pero son unos escapistas de cuidado.
Los bigaros son otra especie, y no suelen aclimatarse en tropicales, los que traen al mercado son de zonas frías.

Esto está apretando Estas algas marrones se están alargando, es muy posible que este sábado cuando mida fosfatos esté a 0,13 y nitratos a 0 ... Me temo que este esqueje de prueba no va a seguir adelante ...
pero bueno... Ya se sabía que se avecinaba alguna plaga debido a este cambio tan brutal...
Este alga marrón puede que termine ahogando el esqueje , aunque a los corales blandos por ahora todo esto parece que no les afecta en absoluto...
Lo que no se es que les pasará cuando no tengan nitratos disponibles ...
En fin , a esperar a ver dónde se estabiliza esto , a ver si terminan bajando los fosfatos y retoma una pequeña subida los nitratos... Hasta que esto no se estabilice , a saber dónde estarán los nuevos niveles de nutrientes en este acuario ...
Nunca creí que me preocuparían los nitratos a 0 y a ver los fosfatos también...

Esto está apretando Estas algas marrones se están alargando, es muy posible que este sábado cuando mida fosfatos esté a 0,13 y nitratos a 0 ... Me temo que este esqueje de prueba no va a seguir adelante ...
Ver el archivos adjunto 211558pero bueno... Ya se sabía que se avecinaba alguna plaga debido a este cambio tan brutal...
Este alga marrón puede que termine ahogando el esqueje , aunque a los corales blandos por ahora todo esto parece que no les afecta en absoluto...
Lo que no se es que les pasará cuando no tengan nitratos disponibles ...
En fin , a esperar a ver dónde se estabiliza esto , a ver si terminan bajando los fosfatos y retoma una pequeña subida los nitratos... Hasta que esto no se estabilice , a saber dónde estarán los nuevos niveles de nutrientes en este acuario ...
Nunca creí que me preocuparían los nitratos a 0 y a ver los fosfatos también...
Ver el archivos adjunto 211559
La buena noticia es que son filamentosas de momento no se ven dinos

Caracoles Celui, yo creo que es cianobacteria, un microscopio vendria genial. Parece oscillatoria, lyngbya o similar filamentosa pero sea lo que sea, caracoles tipo trochus, un buen equipo de limpieza, no escatimes y cuando tengas la arena tambien necesitaras equipo de limpieza de la arena.
Es normal con ese cambio tan brutal de retirar la arena ademas esos nitratos 0 les ayuda a quedarse como dueñas, normal que se piense en aditar nitrato pero no hace falta, cuando el equipo de limpieza se coma las cianobacterias el nitrogeno fijado por estas, pasa a biodisponible para las otras especies vegetales.
Yo empezaria a echar fito vivo, si puedes ver synechococus, estaria genial, es otra cianobacteria pelagica que compite con esta ciano, ponte en contacto con algun proveedor que pueda enviarte una microalga para luchar contra la ciano.
Ocean Breeders, Lunaqua, Power aquaculture y puede que en tienda veas alguna marca mas como los de tropical fish o alguno mas.

Gracias Jorge , en la próxima marea baja a la que pueda ir , iré a buscar esas caracolas , éstas son increíbles , pero estas rocas son muy difíciles para ellas por lo grandes que son .
Ahora que lo pienso , el refugio superior a desarrollado unas caracolas casi tran grandes como los burgaos , iré a ver si encuentro algunas y las pongo en estas rocas , allí, con la buena iluminación que hay, solo se ve verde... Nada de estas algas marrones .
Lo de la ciano competidora muy interesante , cuando vaya a por la arena preguntaré por las especies que me as indicado .

Gracias Jorge , en la próxima marea baja a la que pueda ir , iré a buscar esas caracolas , éstas son increíbles , pero estas rocas son muy difíciles para ellas por lo grandes que son .
Ahora que lo pienso , el refugio superior a desarrollado unas caracolas casi tran grandes como los burgaos , iré a ver si encuentro algunas y las pongo en estas rocas , allí, con la buena iluminación que hay, solo se ve verde... Nada de estas algas marrones .
Lo de la ciano competidora muy interesante , cuando vaya a por la arena preguntaré por las especies que me as indicado .
Échale un ojo a como hacer cultivos de fito y zoo así siempre lo tendras disponible en casa

Atrás