LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Celui mira a ver que te suena en este video!.

😅😅😅 dios ... de vez en cuando sacaba algunas y las soltaba en el lugar donde aún recolecto el agua , no les daba de comer mucho porque se multiplicaban muy rápido, y podías darles cualquier cosa 😅😅
Sabes que te digo? En el mundo tropical hay muchas anémonas o los corales euphillyas por ejemplo ... y nuestras sulcatas con ese verde y esas puntas moradas y rosas no tienen nada que envidiarles, ¡ y no enferman ! Duras como ellas solas . Y no hablemos de los tomates de más rojo y verdes ... esa de color verde con tentáculos turquesas... eran un auténtico espectáculo verlas comer...
Se puede introducir en un tropical... pero son muy peligrosas si se sueltan y mueren en una de las bombas de recirculacion...

😅😅😅 dios ... de vez en cuando sacaba algunas y las soltaba en el lugar donde aún recolecto el agua , no les daba de comer mucho porque se multiplicaban muy rápido, y podías darles cualquier cosa 😅😅
Sabes que te digo? En el mundo tropical hay muchas anémonas o los corales euphillyas por ejemplo ... y nuestras sulcatas con ese verde y esas puntas moradas y rosas no tienen nada que envidiarles, ¡ y no enferman ! Duras como ellas solas . Y no hablemos de los tomates de más rojo y verdes ... esa de color verde con tentáculos turquesas... eran un auténtico espectáculo verlas comer...
Se puede introducir en un tropical... pero son muy peligrosas si se sueltan y mueren en una de las bombas de recirculacion...
¿te has fijado en la Salicornia que utilizan en hidropónico?.

Muy buenas compañer@s !! Os dejo aquí un par de vídeos que e montado estos días del acuario.
El primero fué grabado el jueves santo de madrugada, una fuerte tormenta nos despertó y mi mujer se fue al salón, ella siempre tiene las persianas echadas cuando vamos a dormir , imaginaos... la luz de los rayos entraba solo los el túnel solar del acuario , iluminando todo, por suerte ella lo grabó , y decidí hacer un video a cámara lenta😊😊
Activar el altavoz! , que la música acompañe 😊👌

La cosa es que con el resultado me entró el gusanillo... y a la semana siguiente me dió por dejar una cámara grabando cuando me levanté a las 6:40 de la mañana mi mujer la desconectó nose cuántas horas después😅
Rl objetivo era grabar cómo el acuario se va iluminando poco a poco a medida que amanece y el sol sube.
Podéis ver detrás del acuario como la cocina se va iluminando también, me dejé la puerta abierta 😅🙈🙈
Lo que veis aquí en estos vídeos es una iluminación 100x 100 natural, sin Led ni efectos , solo cámara lenta o cámara rápida.
hay un momento en este video... bueno ... para mi en realidad dos momentos mágicos, el primero cuando el acuario empieza a aparecer en las oscuridad de la noche, y el segundo, justo cuando el sol sale del horizonte con esa luz tan especial anaranjada , para mi es mágico, en el trabajo vi un cielo precioso , y pensé en qué estaría grabando la cámara.
Aquí os lo dejo 😊👍

Bueno señor@s , espero que os guste tanto como a mi , un saludo a todos! 😊🍻🍻🍻🍻

Muy buenas compañer@s !! Os dejo aquí un par de vídeos que e montado estos días del acuario.
El primero fué grabado el jueves santo de madrugada, una fuerte tormenta nos despertó y mi mujer se fue al salón, ella siempre tiene las persianas echadas cuando vamos a dormir , imaginaos... la luz de los rayos entraba solo los el túnel solar del acuario , iluminando todo, por suerte ella lo grabó , y decidí hacer un video a cámara lenta😊😊
Activar el altavoz! , que la música acompañe 😊👌

La cosa es que con el resultado me entró el gusanillo... y a la semana siguiente me dió por dejar una cámara grabando cuando me levanté a las 6:40 de la mañana mi mujer la desconectó nose cuántas horas después😅
Rl objetivo era grabar cómo el acuario se va iluminando poco a poco a medida que amanece y el sol sube.
Podéis ver detrás del acuario como la cocina se va iluminando también, me dejé la puerta abierta 😅🙈🙈
Lo que veis aquí en estos vídeos es una iluminación 100x 100 natural, sin Led ni efectos , solo cámara lenta o cámara rápida.
hay un momento en este video... bueno ... para mi en realidad dos momentos mágicos, el primero cuando el acuario empieza a aparecer en las oscuridad de la noche, y el segundo, justo cuando el sol sale del horizonte con esa luz tan especial anaranjada , para mi es mágico, en el trabajo vi un cielo precioso , y pensé en qué estaría grabando la cámara.
Aquí os lo dejo 😊👍

Bueno señor@s , espero que os guste tanto como a mi , un saludo a todos! 😊🍻🍻🍻🍻

Una pasada Celui! que maravilla. espero estes disfrutando de él al maximo porque no es para menos. Felicidades has conseguido un acuario de ensueño. Siempre lo fue, buen trabajo

Vaya Jorge , muchas gracias ❤️❤️
Pero aún le queda muchísimo 😅😊 creo que esto no termina nunca 😅😅😅
Pero ya sin hacer locuras Jorge, ya solo constancia y hacer lo posible por aumentar la variedad de especie y la frondosidad del tanque.
Cada vez me da más impresión de arrecife natural... con este desorden caótico del crecimiento... me encanta que ellos construyan mi acuario ❤️❤️❤️

Una cosa que me gustaría algún dia es mostraros todas las especies en un video y mi opinión de cada una de ellas , para pediros , a través de vuestras impresiones , qué especies creéis que podría probar a introducir que os dé la impresión que pudieran prosperar aquí, sería muy interesante y de gran ayuda para mi 😊👍👌 estos días estaré muy muy liado, pero haré ese video , a ver si me podéis ayudar 😊😊 un abrazo Jorge!! 🍻🍻

Que gran invento las claraboyas y tubos solares aplicados a los acuarios. En USA nos llevan muchos años de adelanto en estas aplicaciones.
No sé si te inspiraste en el trabajo que colgué en el post del autoctono mediterráneo, cuando ambos estabamos en ello, sobre este tema. En ese caso (autóctonos) esta aplicación es perfecta; quizás añadir algo de azules para los bichos de profundidad.
Como el ritmo circadiario es diferente en nuestras latitudes; ¿corriges de alguna manera las horas de luz totales en verano/invierno; la duración de los amaneceres/ocasos que son diferentes de los habitats de las especies que mantienes, los azules?. Si es así ¿como lo haces?.

Cuando el acuario esté muy maduro, y los corales tengan una edad a lo mejor pillas la liberación de gametos (huevos/esperma) por la noche siguiendo los ciclos lunares. Puedes buscar información en la red al respecto. Es posible que la diferencia de latitud implique cambios en éste ciclo.
Es muy espectacular.

Que gran invento las claraboyas y tubos solares aplicados a los acuarios. En USA nos llevan muchos años de adelanto en estas aplicaciones.
No sé si te inspiraste en el trabajo que colgué en el post del autoctono mediterráneo, cuando ambos estabamos en ello, sobre este tema. En ese caso (autóctonos) esta aplicación es perfecta; quizás añadir algo de azules para los bichos de profundidad.
Como el ritmo circadiario es diferente en nuestras latitudes; ¿corriges de alguna manera las horas de luz totales en verano/invierno; la duración de los amaneceres/ocasos que son diferentes de los habitats de las especies que mantienes, los azules?. Si es así ¿como lo haces?.
Si claro! , al ver lo amarillo que quedaba el acuario , opte por introducir led azules para compensar , además, éstos se unos a dos bombillas blancas para continuar desde el atardecer hasta las 12 de la noche 😊👍
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)
estas todas compensan a partir de las 12 de la mañana.
y aquí tengo 4 bombillas azules que entran a las 16 de la tarde más esas dis más altas blancas de 30.000 k hasta finalizar el día😊👍

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)
    17123927425686558972080601184928.webp
    241,1 KB · Visitas: 28
Una pasada los dos videos igual que el acuario y todo el proyectado que llevas hecho. Un placer seguir leyéndote compañero.

Si claro! , al ver lo amarillo que quedaba el acuario , opte por introducir led azules para compensar , además, éstos se unos a dos bombillas blancas para continuar desde el atardecer hasta las 12 de la noche 😊👍Ver el archivos adjunto 232683estas todas compensan a partir de las 12 de la mañana.
Ver el archivos adjunto 232682y aquí tengo 4 bombillas azules que entran a las 16 de la tarde más esas dis más altas blancas de 30.000 k hasta finalizar el día😊👍
Sino me fallan las cuentas, la iluminación de tu acuario suma en total 17 horas/dia en verano (Solar + apoyo).
A priori son demasiadas horas de luz para los bichos que solemos mantener en nuestros acuarios.
Podrías reducir horario por detrás, en el ocaso, y así optimizarias el funcionamiento y coste de tu sistema, aprovechando al máximo la luz solar de nuestras latitudes, adelantando el horario de la iluminación de apoyo.
El inconveniente más habitual es compaginar la iluminación natural con nuestros horarios en casa.
Por si te interesa a continuación te pongo las horas de luz entre las latitudes 25ºN y 25ºS, donde podemos encontrar gran parte de nuestra fauna;
25ºN y 25ºS : -verano= 13.5 horas de luz. -invierno= 10.5 horas de luz.
Ecuador 0º = 12 horas de luz todo el año.
Así y todo en la Peninsula, sólo con iluminación natural, nos sobrarían de promedio 1.5 horas de luz en verano, y nos faltaria 1 hora de luz en invierno. Es facil compensar con la luz artificial en invierno, más dificil en verano (habría que reducir la iluminación natural.).
Todo esto son promedios muy a lo gordo, que no tienen en cuenta ni latitud concreta, ni biotópos, ni especies, ni profundidades, ni zona de la península, etc...............
Pero pueden servirte de orientación.
¡A disfrutar del acuario, y las noches de tormenta!.
Te adjunto gráficos de iluminación entre 25ºN y 25ºS.

Archivos adjuntos

Última edición:
Sino me fallan las cuentas, la iluminación de tu acuario suma en total 17 horas/dia en verano (Solar + apoyo).
A priori son demasiadas horas de luz para los bichos que solemos mantener en nuestros acuarios.
Podrías reducir horario por detrás, en el ocaso, y así optimizarias el funcionamiento y coste de tu sistema, aprovechando al máximo la luz solar de nuestras latitudes, adelantando el horario de la iluminación de apoyo.
El inconveniente más habitual es compaginar la iluminación natural con nuestros horarios en casa.
Por si te interesa a continuación te pongo las horas de luz entre las latitudes 25ºN y 25ºS, donde podemos encontrar gran parte de nuestra fauna;
25ºN y 25ºS : -verano= 13.5 horas de luz. -invierno= 10.5 horas de luz.
Ecuador 0º = 12 horas de luz todo el año.
Así y todo en la Peninsula, sólo con iluminación natural, nos sobrarían de promedio 1.5 horas de luz en verano, y nos faltaria 1 hora de luz en invierno. Es facil compensar con la luz artificial en invierno, más dificil en verano (habría que reducir la iluminación natural.).
Todo esto son promedios muy a lo gordo, que no tienen en cuenta ni latitud concreta, ni biotópos, ni especies, ni profundidades, ni zona de la península, etc...............
Pero pueden servirte de orientación.
¡A disfrutar del acuario, y las noches de tormenta!.
Te adjunto gráficos de iluminación entre 25ºN y 25ºS.

Muchas gracias Gaia 😊👍
Le echaré un vistazo, aunque al final existen otras variables a tener en cuenta como la potencia lumínica del sol que entra por el túnel según su inclinación...
Todas esas mediciones varian muchísimo cuando ablamos de un acuario que está en el fondo de un agujero reflectante a una profundidad de unos 2 / 3 m según la inclinación del techo...
Además, la luz artificial es meramente ornamental... con un impacto dudosamente significativo en el desarrollo de los corales debido a su escasa potencia... hablamos de bombillas de aliexpres...

Al final , a través del tiempo, los corales te hablan y te dicen qué les ayudan a crecer y estar sanos y que les perjudican, eso siempre que en el sistema uno no produzca demasiados cambios que nublen el porqué de las cosas...

En estas fechas de más luz , hay corales que lo agradecen generando mayor cantidad de puntas de crecimiento y puntas más grandes.

Esta acropora por ejemplo lo agradece mucho .

O esta de puntas azuladas , que por fin se decide a crecer .
Y hay otras como las calaustreas que apenas crecen durante el invierno, y con la luz de primavera están aún peor, algunas especies definitivamente no son para este sistema...

Lo lps deben ser especies más profundas que requieren otra iluminación que no tengo aquí...
Aunque no todos los lps parecen estar prohibidas aquí

Iremos observando y actuando en consecuencia 😊👍

Atrás