LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero no haberme dado cuenta muy tarde Rafa , iré más de puntillas con esto de ir poblando el acuario , a partir de ahora a esperar más estabilidad , a ver si me atrevo con algún otro duro que sea fácil de mantener y me dé confianza si prospera.

Decidido , las dos piedras pequeñas centrales a los lados de las grandes centrales serán islas de los corales blandos que tengo, animado por las palabras de Óscar , si me encuentro con algún zoanthus de color espectacular caerá para esas rocas , pero nada más .
La euphilia es ideal para para el payaso , y las hay presiosas , caerá sin duda tarde o temprano Óscar 👍
Borraré la lista de corales blandos que tengo , y me centraré en estudiar los duros más fáciles para tener una idea el día que me atreva a comprar algún esqueje.👌
Me gustaría estar más acertado la próxima vez que compre un coral🙈.
Es más , comentaré por aquí la próxima vez que me disponga a comprar la especie por la que podemos optar , hagamos este acuario entre todos 😅👌👍

Voy a aprovechar para mostraros un pequeño invento que espero que funcione para ayudar a alimentar al chelmon.
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)

Esto es una boquilla de cachimba , no soy de fumarlas , no tengo en mi casa , pero a veces mi amigo la trae y cae alguna calada , siempre me da una boquilla de estas.
La e taladrado para ensaltarla en una varilla más fina de fibra de quechua.

Dentro de la boquilla e metido comida troceada, trocitos muy pequeños mezclado con una gota de aceite de ajo con vitaminas y omega 3.

El extremo de la varilla es un tenedor con el que alimentaba a las anémonas.
E elegido ese lugar y esa altura porque ahí suele estar el chelmon muchas veces.
Ahora me encantaría que lo probara aunque fuera una sola vez , si tengo esa suerte , este método será muy útil para alimentar al animal , ya que dentro de ese cono solo puede llegar su puntiaguda boca y no los demás .
E leído que este pez es muy lento para alimentarse , y con este método tendrá todo el día si quiere...
Los trozos son pescado fresco cogido del mar por mi , mejillón comprado vivo y cocido y camarones troceados.
A ver si tengo suerte , mañana quizás toque artemia para todos , espero que él se anime a comerlas como lo hizo ayer.

Última edición:
Espero no haberme dado cuenta muy tarde Rafa , iré más de puntillas con esto de ir poblando el acuario , a partir de ahora a esperar más estabilidad , a ver si me atrevo con algún otro duro que sea fácil de mantener y me dé confianza si prospera.

Decidido , las dos piedras pequeñas centrales a los lados de las grandes centrales serán islas de los corales blandos que tengo, animado por las palabras de Óscar , si me encuentro con algún zoanthus de color espectacular caerá para esas rocas , pero nada más .
La euphilia es ideal para para el payaso , y las hay presiosas , caerá sin duda tarde o temprano Óscar 👍
Borraré la lista de corales blandos que tengo , y me centraré en estudiar los duros más fáciles para tener una idea el día que me atreva a comprar algún esqueje.👌
Es más , comentaré por aquí la próxima vez que me disponga a comprar la especie por la que podemos optar , hagamos este acuario entre todos 😅👌👍

Voy a aprovechar para mostraros un pequeño invento que espero que funcione para ayudar a alimentar al chelmon.
Ver el archivos adjunto 211700
Esto es una boquilla de cachimba , no soy de fumarlas , no tengo en mi casa , pero a veces mi amigo la trae y cae alguna calada , siempre me da una boquilla de estas.
Ver el archivos adjunto 211699
Dentro de la boquilla e metido comida troceada, trocitos muy pequeños mezclado con una gota de aceite de ajo con vitaminas y omega 3.
Ver el archivos adjunto 211701
E elegido ese lugar y esa altura porque ahí suele estar el chelmon muchas veces.
Ahora me encantaría que lo probara aunque fuera una sola vez , si tengo esa suerte , este método será muy útil para alimentar al animal , ya que dentro de ese cono solo puede llegar su puntiaguda boca y no los demás .
E leído que este pez es muy lento para alimentarse , y con este método tendrá todo el día si quiere...
Los trozos son pescado fresco cogido del mar por mi , mejillón comprado vivo y cocido y camarones troceados.
A ver si tengo suerte , mañana quizás toque artemia para todos , espero que él se anime a comerlas como lo hizo ayer.
Cambia ese metal por una boquilla para pistola de silicona por ejemplo. Meter cualquier tipo de metal o acero en el acuario no es bueno. Como idea para que el chelmon se alimente no es mala pero me suena que son más de bicherio ( que te sobra) y micro fauna en general.

Ver el archivos adjunto 211700
Ver el archivos adjunto 211699
Ver el archivos adjunto 211701
Con el chelmon prueba con gusanas de pescar troceadas, alguien comento por aquí que lo alimentaba así.

Es de plástico Óscar , la boquilla es de las desechables para no tocar con la boca la cachimba , le llamamos en plan cachondeo preservativo 😅
Pero as estado muy acertado con la opción de la boquilla de pistola de silicona , seguro que tengo unas cuantas 😊👍.

Aquí en Sanlúcar es muy fácil comprar gusana fresca Rafa , muchísimas gracias por el consejo , hablaré con las diferentes tiendas de pesca a ver quién las trae vivas para asegurarme que estén frescas y sin aditivos ya te pasaré imágenes si las come😊👍

Yo creo que el chelmon tiene para alimentarse , si ves bichillos por los cristales el da cuenta de ellos, observalo si va picoteando las rocas, si pasa hambre seguramente se coma algun blandito que le has puesto en el menu y esa puede ser la señal.
No te molestes conmigo pero creo que hay algunas cosas que tengo mis dudas y es que el cambio en apariencia sencillo realmente no lo es para nada, el estado de los corales yo no lo veo bueno.
La temperatura, la salinidad, la retirada del sustrato son cambios radicales cuando en un acuario ya montado y estable, cambiar una simple roca de sitio puede alterar ese equilibrio por lo que creo que el acuario no estaba lo suficientemente estabilizado para meter corales que aunque sean de los sencillos tambien son sensibles a muchos factores.
Los metales en corales ocasionan un desastre y no hubiera estado de mas haber echo un icp antes para ver como esta todo, hay muchos mas parametros que se pueden controlar y teniendo esa roca mas motivo para ver que realmente hay en el agua.
No quiero desanimarte, hay mucho que leer y ver como otros compañeros lo hacen, el tuyo por su historia, los refugios, las roca y que antes era un autoctono puede salir por casi cualquier lado y por eso intento prevenirte.
De verdad que yo hubiera empezado de 0 absoluto pero asi vemos como lo vuelas y lo llevas a buen puerto como el autoctono

Jamás me molestare por tus consejos Jorge , Siempre te estaré agradecido por cada uno de ellos, conoces mi acuario casi tan bien como yo , desde que construí las rocas.
Tiene muchísima lójica lo que dices , así que haré ese icp, aunque se diga que no es tan fiable, es seguro que nos será de mucha ayuda si hay algo totalmente fuera de órbita.
Mandaré a pedir uno , que también necesito pedir test de nitratos y kh, que se me acaban...
Crees que es buen momento para hacer el icp? O esperamos a que los parámetros se estabilicen al cambio ?
E realizado dos grandes cambios de agua por el tema del sifonando de la arena , y creo que los parámetros podrían ser algo falsos... Poco definitivos, si rocas por ejemplo entregaran algo malo al acuario, ¿Estaría bien esperar una o dos semanas para medir el agua ya vieja?
Que opinas? Mientras tanto , iré pidiendo el icp.

Última edición:
@Celui ve a tu tienda de confianza y compra masstick, en cuanto el chelmon lo encuentre y lo pruebe lo devorará, el mío ya incluso come bolas y las pilla al vuelo aunque en ese aspecto me ha tocado la lotería. El mysis les suele gustar, no a la primera pero a veces suena la flauta. Otra cosa que no falla es una almeja, si la compras viva la pasas un cuchillo para que no se pueda cerrar y le dé el olorcillo, eso no falla.

Cuando aprende que la almeja se come es hora de empezar a meter un pegotillo de masstick dentro y el sólo lo asocia con comida.

Suerte con ese chelmon!

Última edición:
Gracias Alex! Pues iré a Jerez , que allí lo venden e leído mucho sobre el mastic , de usarlo incluso como pasta para mezclar con otros alimentos, y lo de la almeja me encanta como coma de ahí soy capaz de pillar una para dejarla en vez del cono ese y usarla para meter toda clase de comida , lo bueno siempre es que los demás no lleguen y él se pueda tomar su tiempo 😊👍

Con los compañeros que tiene por ahora no hay problema, tendrá tiempo de aprender y espabilar, el mío se mete entre el grupo de flavescens y come sin miedos

@Jorge Navarro
E estado mirando en la tienda virtual donde suelo pedir, qué opináis de este? Alguien lo a usado?

Tiene buena fama?
Si no recuerdo mal me explicasteis que se trataba de una caja con un frasco , unas instrucciones para llenarlo y un sobre con una dirección para enviarlo por correos al laboratorio, y que luego , supongo que por email recibías los resultados ... Cierto? Si veis que este se suele usar y tiene buena fama lo pido 👍👍👍.

Edito:
Fijaos en esta imagen

Es complicado verlo , pero si os fijáis en el filo superior de la entrada de la cueva , en esa parte contrastan con la oscuridad del interior , y se pueden ver esos palitos de calcio, son millones de plumeritos que pueblan todas las superficies de las rocas , quizás por esto no me coma el cherlon del cono de plástico... Quizás se atiborra de estos seres...

Detrás de los muros se ven creciendo incluso en el cristal .

Última edición:
@Jorge Navarro
E estado mirando en la tienda virtual donde suelo pedir, qué opináis de este? Alguien lo a usado?
Ver el archivos adjunto 211702
Tiene buena fama?
Si no recuerdo mal me explicasteis que se trataba de una caja con un frasco , unas instrucciones para llenarlo y un sobre con una dirección para enviarlo por correos al laboratorio, y que luego , supongo que por email recibías los resultados ... Cierto? Si veis que este se suele usar y tiene buena fama lo pido 👍👍👍.

Edito:
Fijaos en esta imagen
Ver el archivos adjunto 211704
Es complicado verlo , pero si os fijáis en el filo superior de la entrada de la cueva , en esa parte contrastan con la oscuridad del interior , y se pueden ver esos palitos de calcio, son millones de plumeritos que pueblan todas las superficies de las rocas , quizás por esto no me coma el cherlon del cono de plástico... Quizás se atiborra de estos seres...
Ver el archivos adjunto 211705
Detrás de los muros se ven creciendo incluso en el cristal .
Mejor pilla el de Fauna Marin que vale 20€ y te va a decir lo mismo...

Ok, lo buscaré.
Os pongo una foto de la piedra nueva de zoo con la inserción de fibra de quechua.

Cuando la unión no es muy buena uso superglue con capas de papel higiénico.

Se queda echo una piedra, luego un taladro de 6 mm con la broca de acero inoxidable e insertar.
Quiero mostraros algo que traía esta pieza.

No sé lo que es , es blando ,y pegado como se pegan las lapas.
E raspado y e pincelado la zona con agua oxigenada, para eliminar restos , e enjuagado en agua de acuario y lo e puesto en su sitio .

Esta roca junto con la pequeña que está al lado para la clavularia viridis serán los únicos puntos del acuario con corales blandos , exceptuando el árbol de Kenia que está en la pared ya fijada de forma natural y que no quiero molestar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)
    IMG_20211219_121542_1.webp
    75,8 KB · Visitas: 74
  • [TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)
    IMG_20211219_121540.webp
    57 KB · Visitas: 73
Ok, lo buscaré.
Os pongo una foto de la piedra nueva de zoo con la inserción de fibra de quechua.
Ver el archivos adjunto 211709
Cuando la unión no es muy buena uso superglue con capas de papel higiénico.
Ver el archivos adjunto 211710
Se queda echo una piedra, luego un taladro de 6 mm con la broca de acero inoxidable e insertar.
Quiero mostraros algo que traía esta pieza.
Ver el archivos adjunto 211713Ver el archivos adjunto 211714
No sé lo que es , es blando ,y pegado como se pegan las lapas.
E raspado y e pincelado la zona con agua oxigenada, para eliminar restos , e enjuagado en agua de acuario y lo e puesto en su sitio .
Ver el archivos adjunto 211715
Esta roca junto con la pequeña que está al lado para la clavularia viridis serán los únicos puntos del acuario con corales blandos , exceptuando el árbol de Kenia que está en la pared ya fijada de forma natural y que no quiero molestar.
Parece esponja o ascidia casi seguro.

Si quieres unión al instante échale al loctite bicarbonato.

Podía ser un ser que forma plaga Rafa? Yo la e eliminado y e matado la zona con agua oxigenada que a hervido sobre esa superficie, creo que no a sobrevivido ni una molécula de ese ser.
Jorge ya me aconsejó hace tiempo la buena costumbre de dipear los corales que vaya metiendo.... Me e ido dando cuenta de la cantidad de bichos que pueden venir escondidos entre el coral y la base... Por ejemplo, en la clavularia viridis encontré por casualidad un gusano de fuego que eliminé manualmente... Y en la sinularia había un orificio y otro bicho dentro que también e eliminado...
Gracias por lo del bicarbonato Rafa , precisamente tengo una bolsa de usarla para la alcalinidad de la piscina.

Gracias por la referencia Alex 😊

Última edición:
Podía ser un ser que forma plaga Rafa? Yo la e eliminado y e matado la zona con agua oxigenada que a hervido sobre esa superficie, creo que no a sobrevivido ni una molécula de ese ser.
Jorge ya me aconsejó hace tiempo la buena costumbre de dipear los corales que vaya metiendo.... Me e ido dando cuenta de la cantidad de bichos que pueden venir escondidos entre el coral y la base... Por ejemplo, en la clavularia viridis encontré por casualidad un gusano de fuego que eliminé manualmente... Y en la sinularia había un orificio y otro bicho dentro que también e eliminado...
Gracias por lo del bicarbonato Rafa , precisamente tengo una bolsa de usarla para la alcalinidad de la piscina.

Ver el archivos adjunto 211739
Jajajaja que trauma con las plagas!
El gusano de fuego haberlo metido que comen detritos y no se ha en plaga a no ser que tengan mucha comida.

Una plaga que tenía en su día fueron las aitapsias... Se me lleno el acuario ...y hoy día no encuentro mi una , sin embargo los refugios están repletos!
Tan efectiva es mi lysmata wurdemanni?
Es una de estas , hace un par de semanas mudó.

Ver el archivos adjunto 211739
Bicarbonato de piscina no por favor que puede llevar cualquier mierda...

Atrás