LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya Rafa, acabo de leer el enlace de Óscar , tachados por dios 🙈🙈🙈🙈🙈
Yo blandos pondría pocos si no la pelea será larga y acabarás reseteando la roca.
Ves haciendo prueba con duros y lps a ver que tal se dan y preparate el material que te falte para cuando haya consumos.
El icp cuando te llega?

Celui, si quieres duros empieza con duros, ni más más ni más menos, tienes experiencia de sobra, empieza con montiporas, lps y fuera.

Sinceramente, si hubiera tenido yo que meter blandos en el acuario nuevo me hubiera muerto del asco porque no me gustan más que 2...

Saludos y ánimo!

Me debería haber llegado ya , debe haber algún problema, mañana iré a MRW para ver si está ayí , todos los blandos no son jodios no? Es que me encantan los parazoanthus...
Hoy e estado en una tienda y tengo dos especies nuevas preciosas...
Y un nuevo LPS
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)

Esperemos que haga buena simbiosis los payasos 😊👍
En esa tienta había unos acuarios de blandos con los que e alucinado la verdad...
Yo quisiera un acuario entre blandos y Lps , tengo que aclararme bien...
Sps creo que es complicarse mucho la vida... Todos hablan de que son muy delicados... Y no quisiera que un accidente me produjera un desastre en el futuro...además está el tema de si estoy a la altura o si mi iluminación está a la altura ... No se ... Yo creo que no pasaría de LPS... Con blandos que no den problemas de plaga ...
¿Es posible?
¿Que me recomendáis?

Celui, si quieres duros empieza con duros, ni más más ni más menos, tienes experiencia de sobra, empieza con montiporas, lps y fuera.

Sinceramente, si hubiera tenido yo que meter blandos en el acuario nuevo me hubiera muerto del asco porque no me gustan más que 2...

Saludos y ánimo!
Vaya Alex , hemos escrito a la vez 😅
Entonces ... A ver si me aclaro ...
Si me obsesiono con blandos la cago...
Porque luego es difícil pasarse a duros con ellos dentro...
Pero si sigo solo con LPS, luego puedo agregar Sps?

Vaya Alex , hemos escrito a la vez 😅
Entonces ... A ver si me aclaro ...
Si me obsesiono con blandos la cago...
Porque luego es difícil pasarse a duros con ellos dentro...
Pero si sigo solo con LPS, luego puedo agregar Sps?
No hay problema en pasar de lps a sps, más haya de sumar una mayor complejidad por el margen de error que se acorta bastante.

El problema de los blandos es las toxinas que tienen, hacen guerra química entre ellos y con cualquier otro ser bentónico que esté cerca, además de soltar esas toxinas al sistema. Para rematar la faena una vez agarrados y reproduciéndose en la piedra será muy difícil erradicarlos.

Se pueden tener ambos tenemos muchos ejemplos, pero mi experiencia con blandos y duros me deja claro que no metería ni un palythoa, disco, actinodisco, zooanthus, parazooanthus, ricordea...etc etc el que quiera tenerlos debería tener un sistema solo para ellos...
y para el que los tenga
gafas de protección,
guantes de látex hasta los codos y
traje espacial,
la palitoxina que en mayor o menor medida todos llevan es poca broma.

La pachybularia, y la Xenia son otros a tener en cuenta por su agresividad y velocidad reproductiva.

Última edición:
No hay problema en pasar de lps a sps, más haya de sumar una mayor complejidad por el margen de error que se acorta bastante.

El problema de los blandos es las toxinas que tienen, hacen guerra química entre ellos y con cualquier otro ser bentónico que esté cerca, además de soltar esas toxinas al sistema. Para rematar la faena una vez agarrados y reproduciéndose en la piedra será muy difícil erradicarlos.

Se pueden tener ambos tenemos muchos ejemplos, pero mi experiencia con blandos y duros me deja claro que no metería ni un palythoa, disco, actinodisco, zooanthus, parazooanthus, ricordea...etc etc el que quiera tenerlos debería tener un sistema solo para ellos...
y para el que los tenga
gafas de protección,
guantes de látex hasta los codos y
traje espacial,
la palitoxina que en mayor o menor medida todos llevan es poca broma.

La pachybularia, y la Xenia son otros a tener en cuenta por su agresividad y velocidad reproductiva.
Bueno... Pues en ese caso se acabaron las compras... La oferta eran zoanthus otra especie de palithoas y los rodactil.
Dejaré esa piedra aislada con los zoanthus que ya tengo y se acabó 👍
LPS ahora mismo tengo el Hulk y la euphyllia, que instalaré en su lugar hoy.
Ya me a llegado los test que pedí, entre ellos el icp , iré a recogerlos y cogeré la muestra del icp para enviarla 👌

Ya está aquí !

Voy a abrirlo, leeré las instrucciones y al lío , haré también todas las mediciones con mis tets para contrastar, supongo que esto será pillar las muestras y e ir a correos para entregarlo...
Parece que hay dos viales , esto será para llenar uno con agua del acuario y otro con agua de osmosis , verdad?
Edito : rectifico , los dos viales son para agua del acuario
dice enjuagar los viales con agua de mar y después llenarlos sin aire de agua del acuario.
Supongo que uno que viva en Madrid , enjuagará con agua de acuario, y llenará con agua de acuario... 😅 No tiene mucho sentido lo de enjuagar con agua de mar...
Bueno pues como lo veis? Envío hoy por la tarde? O me arriesgo mucho a que pille fiestas y analicen los viales días más tarde?
joe , a Alemania va esto na y menos?

Última edición:
Ya está aquí !Ver el archivos adjunto 212154
Voy a abrirlo, leeré las instrucciones y al lío , haré también todas las mediciones con mis tets para contrastar, supongo que esto será pillar las muestras y e ir a correos para entregarlo...
Parece que hay dos viales , esto será para llenar uno con agua del acuario y otro con agua de osmosis , verdad?
Edito : rectifico , los dos viales son para agua del acuario
Ver el archivos adjunto 212155dice enjuagar los viales con agua de mar y después llenarlos sin aire de agua del acuario.
Supongo que uno que viva en Madrid , enjuagará con agua de acuario, y llenará con agua de acuario... 😅 No tiene mucho sentido lo de enjuagar con agua de mar...
Bueno pues como lo veis? Envío hoy por la tarde? O me arriesgo mucho a que pille fiestas y analicen los viales días más tarde?
Ver el archivos adjunto 212156joe , a Alemania va esto na y menos?
Enjuagar con agua del acuario y tapalo debajo del agua.
Acuérdate de hacer tus mediciones cuando los llenes y así tienes una referencia para tus test con el icp.
Cuando recibas resultados no te obsesiones con algún parámetro que pueda estar alto, mejor alto y estable que forzar a bajarlo para que vuelva a subir y volver a forzar la bajada.
Yo casi que me esperaba unos días a enviarlo porque entre festivos y tal...

Así lo haré entonces.
Hoy limpiando la etapa de decantación me e quedado mirando el agua sucia que e sacado con el limpia fondos, y me a encantado observar varios gamarus nadando.
A la etapa de decantación baja el agua del acuario directamente para luego pasar hacia los refugios, me encanta ver cómo la microfauna es suficiente como para subir al acuario, sobrevivir al acuario y volver a los refugios... si del acuario bajan gamarus ,puedo imaginarme ya el festín que se da el chelmon.

Última edición:
Muy buenas señores ! Feliz año nuevo!!
Hoy ,medidas de principio de mes
Y como me e portado mal pues patada en el estómago😅🙈

Pequeña subida de fosfatos , que a pasado? Pues que elime una porción de la esponja que, más que filtrar , anulaba las turbulencias de la etapa de decantación , y claro... Retiro menos detritos los miércoles y sábados...
Así que ahí lo tengo ... Tenía ilusión estrenar el año con mis fosfatos por debajo de 0.1 , pero en lugar de eso pues , mirándolo por el lado bueno... Ya se cómo subir fosfatos al milímetro.... Solo tengo que retirar más o menos esponja según necesidad 😅😅en fin , supongo que para el sábado que viene, si todo va bien , tendremos otra bajada , o quizás en dos semanas, ya que creo que los efectos este tipo de meteduras de pata suele durar un par de semanas...
Primera medida de calcio y magnesio , después de meter la arena de coral nueva 🙈🙈🙈era de esperar... Mi sistema produce muchísimo calcio y bastante magnesio...
Que locura... Calcio en 700...
Hoy se me a ido la luz una horita aproximadamente, a mí y a todo el barrio, y me a dado por poner un viejo móvil sobre el acuario y tratar de grabar la microfauna, Rafacádiz me a indicado como colocar aquí el vídeo... Al parecer hay que subir a YouTube por ejemplo y poner aquí el enlace , así que aquí os dejo algo que me maravilla de este acuario.

Así toda la urna principal... El chelmon no me come... Pues claro... No para de picotear las rocas , es el que más come de todos 😅😅😅🙈

Muy buenas señores ! Feliz año nuevo!!
Hoy ,medidas de principio de mes
Y como me e portado mal pues patada en el estómago😅🙈Ver el archivos adjunto 212311
Pequeña subida de fosfatos , que a pasado? Pues que elime una porción de la esponja que, más que filtrar , anulaba las turbulencias de la etapa de decantación , y claro... Retiro menos detritos los miércoles y sábados...
Así que ahí lo tengo ... Tenía ilusión estrenar el año con mis fosfatos por debajo de 0.1 , pero en lugar de eso pues , mirándolo por el lado bueno... Ya se cómo subir fosfatos al milímetro.... Solo tengo que retirar más o menos esponja según necesidad 😅😅en fin , supongo que para el sábado que viene, si todo va bien , tendremos otra bajada , o quizás en dos semanas, ya que creo que los efectos este tipo de meteduras de pata suele durar un par de semanas...
Primera medida de calcio y magnesio , después de meter la arena de coral nueva 🙈🙈🙈era de esperar... Mi sistema produce muchísimo calcio y bastante magnesio...
Que locura... Calcio en 700...
Hoy se me a ido la luz una horita aproximadamente, a mí y a todo el barrio, y me a dado por poner un viejo móvil sobre el acuario y tratar de grabar la microfauna, Rafacádiz me a indicado como colocar aquí el vídeo... Al parecer hay que subir a YouTube por ejemplo y poner aquí el enlace , así que aquí os dejo algo que me maravilla de este acuario.

Así toda la urna principal... El chelmon no me come... Pues claro... No para de picotear las rocas , es el que más come de todos 😅😅😅🙈

Con el tema po4 estás hilando muy fino, es muy probable que esa subida de 0.01 solo sea error del medidor.
Que por cierto debes pones el bote de cristal las dos veces en la misma posición o cualquier arañazo puede hacer error de lectura.

Sí que te e leído más de una vez ese consejo Rafa , por ese motivo , llevo haciendo lo que dices desde que me aconsejasteis comprar el Hanna marine.
Que por cierto , para p04 , yo no usaría otra cosa , venía de JVC y eso era todo un engaño...
Tengo algo muy bueno que mostraros , a mí por lo menos me anima cantidad , pero os prometo que no se me va a subir a la cabeza , seguiré esperando al IPC , mientras tanto , aquí no entra más un nuevo coral .
esa es una foto de cuando se compró , ahora el lugar definitivo bes otro... Pero la posición es la misma , fijaos .

Me está creciendo un polipo corto 😊😊😊

Pues es muy buena señal, a ver que dice el icp y si no hay nada peligroso estoy seguro que esos niveles bajarian rapido con muuuchos corales duros. Si se dan te veo echando el machacado ese para los pollos al reactor de calcio:)):)):)):))
Por cierto que tal la arena?

Recuerdas lo que me subía el calcio y el kh con la cama de concha machacada?
Tu dijiste que esa gran subida de kh era porque dentro de ese sustrato se producían reacciones biológicas que generaban co2 que hacía bajar el pH en el interior de esa cama , y por eso me subía calcio y kh... Mira por donde tuve un reactor de calcio biológico 😅😅😅 al final tuvimos que quitar esa cama y hacerla de silicio...
Pues si alguna vez hubiera demanda , no me importaría volvé a hacerla 😅👌 pero por tramos , para controlar la cantidad de producción 😊👍
Por cierto , la xenia pulsante está creciendo en el refugio de algas...
La arena tiene buena pinta , me gusta pensar que , si el acuario puede con ella , sus huecos puedan convertirse en un auténtico criadero de microfauna comiendo caca de pez ... Los gamarus más pequeños se entremeten en esa granulometría... Ojalá el acuario pueda con la arena y sirva también para este fin... me encanta que aquí se genere tanto alimento vivo.
Otra cosa que ya puedo comentar es el tema de las algas marrones , a las caracolas se les va acabando el trabajo , está disminuyendo considerablemente el crecimiento de las mismas , en la arena a parado de crecer , y las rocas ya no crecen...
Hace un par de semanas , una caracola limpiaba una roca y luego se iba a otra , y no le daba tiempo de limpiar esa cuando la otra ya estaba tapizada , fijaos ahora .

Las rocas grandes ya están limpias.

Aún queda algo en las pequeñas.

Y en la arena ya a parado de crecer.

Las caracolas se están centrando en la arena ahora👌.

Sí que te e leído más de una vez ese consejo Rafa , por ese motivo , llevo haciendo lo que dices desde que me aconsejasteis comprar el Hanna marine.
Que por cierto , para p04 , yo no usaría otra cosa , venía de JVC y eso era todo un engaño...
Tengo algo muy bueno que mostraros , a mí por lo menos me anima cantidad , pero os prometo que no se me va a subir a la cabeza , seguiré esperando al IPC , mientras tanto , aquí no entra más un nuevo coral .
Ver el archivos adjunto 212339esa es una foto de cuando se compró , ahora el lugar definitivo bes otro... Pero la posición es la misma , fijaos .
Ver el archivos adjunto 212340
Me está creciendo un polipo corto 😊😊😊
Lo que tienes en la foto del 6 de diciembre por la base del coral donde empieza el color que es? Parecen vermetidos.

Eso es la unión del coral a aplique con cianocrilato, te refieres a lo blanco vedad?
Es una unión como esta.

Es la unión del coral a la inserción que uso para insertar los corales a perforaciones practicadas a la roca.
Que digo yo... Los que tenéis más experiencia en corales... Esto se termina cubriendo para llegar a la roca y fundirse de firma natural con ella? Me refiero al plato... No a los zoanthus.
O el coral dependerá siempre de ese punto de anclaje? Tengo la misma duda con la calaustrea Hulk... Ese tronco no se va a fusionar nunca con la roca?

No tiene pinta de que ese tallo crezca la verdad...

Última edición:
Atrás