Muuuuyyyyy buenas señores!
Hoy estoy muy contento, no por eso con la guardia bajada , ni mucho menos , pero ya es oficial , después de más de dos años y medio , oficialmente los fosfatos están por debajo de 0.1, por fin!!!
Por cierto, fué bueno resistirse al uso de la botella de nitrato ahí lo tenemos , algo lejos de 0.
En concreto los fosfatos a 0.073 , que pasada , tenía muchas ganas de ver esto , lo de la anterior medida no me lo terminaba por creer , pero esta , sábado por la mañana como todos los días... Esta si

El tema de la temperatura ya está controlado compañeros , esta semana me llegó un calentador de 500w de titanio de acuamedic , esto sumergido en la primera etapa de decantación y gobernado por otro termostato digital me asegura que pase lo que pase , el sistema jamás bajará de 24 grados , se queda ahí clavado , esperando que el sistema de placas caliente su acumulador para entonces ir recolectando el calor para subir hasta los 25 grados clavados , por lo que tenemos una fluctuación de un solo grado.
Para conseguir que el termostato digital del calentador solar este perfectamente calibrado con respecto al termostato del calentador eléctrico e usado el mismo sensor para los dos , y funciona a las mil maravillas.
Así me aseguro que los dos termostatos vayan exactamente a las mismas décimas de grado, es perfecto.
El calentador solar está regulado a los 24,7 grados , con un margen de activación de 0,3 grados , es decir , cuando el sistema llega a los 24, 4 grados , el intercambiador de calor solar se activa , y a calentar se dijo .
Cuando el sistema alcanza los 25,0 grados , el intercambiador de calor solar se cierra , para activarse de nuevo cuando baje.
Pero si en el acumulador del sistema de placas deja de existir suficiente calor, por días muy nublados por ejemplo, pues el calentador eléctrico , se activará a los 24,0 grados , para desactivarse a los 24,2 grados.
Ya lleva unos días funcionando y lo veréis con el tiempo en las gráficas, con el pasar de las estaciones , veremos como la temperatura irá subiendo poco a poco , hasta tratar de no superar los 28 grados en verano.
Ahora , un parámetro que me comienza a preocupar , el kh .
Cómo veis , va muy decidido a darme malas medidas ... ¿ Cuál es vuestra opinión? Aguantamos? Según esta tendencia , para el sábado que viene lo tendremos alrededor de 6,7...
Dejamos que ocurra? Para ver si ocurre? O actuamos? No veo frenada en esa curva...se ve más picada hacia abajo en cambio...
Que opináis ?
Bueno señores , un saludo a todos , ahora me dispongo a mejorar parte del aislamiento del sistema , haré fotos para que veáis la que e tenido que liar para hacer que las cosas mejoren un poco más.