LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues tendremos que volver a los tanques y a la bomba de agua 👍
Cambio de 500 litros o más 👍
Pediré un test de hierro y otro de cobre para tener referencias de cómo reacciona todo 👍
Haré un pedido completo, también caerán trazas para aditar.
Pillo de las que me salen bajas? O algunas más?

A ver... Carrito de la compra:
Test salifert de hierro y cobre , no me importa la exactitud de los test , solo quiero ver si hay bajada con respecto a las primeras medidas.
Trazas... Bueno , en el icp se ven cuales están bajas, pero , no tengo ninguna experiencia en esto , que me recomendáis comprar ?

Última edición:
Pues empezaré con cambios de agua cada semana , unos 100 litros ...
No echo trazas , podríamos ir aditando.. pero estaría bien adoptar algunos test más para que me sirvan de orientación, no ?
Podría comprar también test de hierro y cobre...
Tienes el mar al lado, cambia agua a saco, el 100% repartido en 15 días. El hierro y el cobre te vienen de esos óxidos que has reparado, lo demás no anda mal.

Pues tendremos que volver a los tanques y a la bomba de agua 👍
Cambio de 500 litros o más 👍
Pediré un test de hierro y otro de cobre para tener referencias de cómo reacciona todo 👍
Haré un pedido completo, también caerán trazas para aditar.
Pillo de las que me salen bajas? O algunas más?

A ver... Carrito de la compra:
Test salifert de hierro y cobre , no me importa la exactitud de los test , solo quiero ver si hay bajada con respecto a las primeras medidas.
Trazas... Bueno , en el icp se ven cuales están bajas, pero , no tengo ninguna experiencia en esto , que me recomendáis comprar ?
Test de hierro Hanna, además te valdrá para ajustar hierro si las algas te lo dejan pelao.
De salifert de cobre te vale, pero poco vas a medir...

Las trazas y microelementos que te faltan veremos como queda despues de los cambios con otro icp y ya ves que sistema para mantener todo si esta ok, no es cuestion de comprar botes hasta que no veas como quedan, todo se andará

Pues empezaré con cambios de agua cada semana , unos 100 litros ...
No echo trazas , podríamos ir aditando.. pero estaría bien adoptar algunos test más para que me sirvan de orientación, no ?
Podría comprar también test de hierro y cobre...
Cambios de agua, y mucho carbón activo.
No adites trazas, suelen traer también hierro y cobre entre otros, además con tan poco coral solo con los cambios de agua vas sobrado.
No te recomiendo test de cobre o hierro, los test de trazas no son fiables.

No me importa que no sean fiables Rafa... Lo compraría para medir aunque me diera una medida errónea... Lo único que quiero de los test es ver que la medida baje... Aunque sea errónea...es saber que se está consiguiendo una bajada ...simplemente, no se compraran trazas entonces 👍
Con respecto al carbón , lo miramos 👌

Muy buenas compañeros , estoy que me bebería el agua del acuario si con ello pudiera bajar esos metales , a ver , os paso esto a ver qué opináis, que estoy por pedirlo y no quiero sin saber de vuestra opinión .
A parte de los dos test de acuamedic para ver si puedo tener una referencia de que bajan hierro y cobre.
Y a parte de los cambios de agua para bajarlos , quisiera una ayudita extra con esta resina.
Copio y pego:
CupriSorb ™ es un potente adsorvente de cobre y metales pesados. CupriSorb ™ eliminará el cobre de manera más rápida y eficiente que el carbono y, por lo tanto, es ideal para la eliminación de cobre de emergencia. Extrae todo tipo de cobre del agua y, si se usa continuamente, también del lecho de grava / sustrato. CupriSorb ™ permitirá el mantenimiento de invertebrados en tanques tratados con cobre al eliminar la lixiviación de cobre de los sustratos.

Los productos competidores no son productos quelantes, sino simplemente resinas de intercambio catiónico. Estas resinas pueden eliminar el cobre del agua dulce, pero no son efectivas en el agua salada.

Direcciones
Use 250 ml por cada 600 litros para eliminar hasta 7.500 mg (12 ppm) de cobre. Úselo en bolsas de medios filtrantes . Para obtener los mejores resultados, CupriSorb ™ debe colocarse de manera que maximice el flujo de agua a través de él. Para eliminar el cobre mantenga CupriSorb ™ en uso durante al menos 2 semanas después de que las pruebas de cobre indiquen que no hay cobre. Úselo en un filtro de cartucho, módulo de filtración química, filtro de caja o cualquier área de alto flujo de un filtro de goteo.

El agotamiento se indica por una decoloración pronunciada del producto a un color negro azul oscuro. Use test de cobre para monitorear el cobre. Cuando se agota, CupriSorb ™ puede descartarse o regenerarse.

REGENERACIÓN: Remoje en un recipiente no metálico con 2 tazas de agua y 1/2 taza de ácido muriático (disponible con suministros para piscinas: ¡TENGA CUIDADO CON LAS ADVERTENCIAS en el recipiente de ácido!). Esto se hace mejor fuera y fuera de los niños. Remoje durante 1 hora, enjuague bien. Repita según sea necesario para restaurar el color original. Enjuague bien, agregue bicarbonato de sodio hasta que la espuma se detenga y vuelva a enjuagar. CupriSorb ™ ahora está listo para ser reutilizado.

Muy buenas compañeros , estoy que me bebería el agua del acuario si con ello pudiera bajar esos metales , a ver , os paso esto a ver qué opináis, que estoy por pedirlo y no quiero sin saber de vuestra opinión .
A parte de los dos test de acuamedic para ver si puedo tener una referencia de que bajan hierro y cobre.
Y a parte de los cambios de agua para bajarlos , quisiera una ayudita extra con esta resina.
Copio y pego:
CupriSorb ™ es un potente adsorvente de cobre y metales pesados. CupriSorb ™ eliminará el cobre de manera más rápida y eficiente que el carbono y, por lo tanto, es ideal para la eliminación de cobre de emergencia. Extrae todo tipo de cobre del agua y, si se usa continuamente, también del lecho de grava / sustrato. CupriSorb ™ permitirá el mantenimiento de invertebrados en tanques tratados con cobre al eliminar la lixiviación de cobre de los sustratos.

Los productos competidores no son productos quelantes, sino simplemente resinas de intercambio catiónico. Estas resinas pueden eliminar el cobre del agua dulce, pero no son efectivas en el agua salada.

Direcciones
Use 250 ml por cada 600 litros para eliminar hasta 7.500 mg (12 ppm) de cobre. Úselo en bolsas de medios filtrantes . Para obtener los mejores resultados, CupriSorb ™ debe colocarse de manera que maximice el flujo de agua a través de él. Para eliminar el cobre mantenga CupriSorb ™ en uso durante al menos 2 semanas después de que las pruebas de cobre indiquen que no hay cobre. Úselo en un filtro de cartucho, módulo de filtración química, filtro de caja o cualquier área de alto flujo de un filtro de goteo.

El agotamiento se indica por una decoloración pronunciada del producto a un color negro azul oscuro. Use test de cobre para monitorear el cobre. Cuando se agota, CupriSorb ™ puede descartarse o regenerarse.

REGENERACIÓN: Remoje en un recipiente no metálico con 2 tazas de agua y 1/2 taza de ácido muriático (disponible con suministros para piscinas: ¡TENGA CUIDADO CON LAS ADVERTENCIAS en el recipiente de ácido!). Esto se hace mejor fuera y fuera de los niños. Remoje durante 1 hora, enjuague bien. Repita según sea necesario para restaurar el color original. Enjuague bien, agregue bicarbonato de sodio hasta que la espuma se detenga y vuelva a enjuagar. CupriSorb ™ ahora está listo para ser reutilizado.
Como servir te sirve para el cobre...para el hierro aún así necesitarás carbón por lo que al final pienso que con un buen carbón no tendrías que gastar dinero en más potingues.
Ya eso al gusto.

Y otra cosa...tú lees suficiente información antes de comprar nada 🧐
Porque ya deberías saber que aquamedic👎 CACA

Última edición:
Vaya... No lo sabía...
Pues optaré por otro test ...
Según especificaciones , la resina baja todos los metales pesados , sobre todo el cobre...
En cuanto al carbón activo , te comentaré 👍

Copio y pego:

Direcciones

Por lo que has puesto, el CupriSorb no te vale, solo es para agua dulce.

Míralo pero eso solo te valdría para el agua de reposición.

Vaya... No lo sabía...
Pues optaré por otro test ...
Según especificaciones , la resina baja todos los metales pesados , sobre todo el cobre...
En cuanto al carbón activo , te comentaré 👍
El problema de estas cosas es que te dice que baja esos metales que será el gran porcentaje, pero el otro porcentaje que no te dicen que absorbe?
Yo me liaria a cambios de agua semanales y con eso casi seguro que te quedas en buenos parametros.
En test lo más preciso Hanna y aún así para algunos parámetros cogelo con pinzas.
Dale caña a la bomba y al remolque y después de una buena jarta de litros haz otro icp.
Revisa todo el cableado de bombas y demás parafernalia por si acaso y cuando este todo en su sitio a llenar de coral!

Por lo que has puesto, el CupriSorb no te vale, solo es para agua dulce.

Míralo pero eso solo te valdría para el agua de reposición.
Ye a pasado lo mismo que a mí , es para salada , pero al final dice que otros no son efectivos para salada , solo para dulce 😅👍
Los cambios van a ser si o sí... Esto sería una ayuda extra 😊👍
El problema de estas cosas es que te dice que baja esos metales que será el gran porcentaje, pero el otro porcentaje que no te dicen que absorbe?
Yo me liaria a cambios de agua semanales y con eso casi seguro que te quedas en buenos parametros.
En test lo más preciso Hanna y aún así para algunos parámetros cogelo con pinzas.
Dale caña a la bomba y al remolque y después de una buena jarta de litros haz otro icp.
Revisa todo el cableado de bombas y demás parafernalia por si acaso y cuando este todo en su sitio a llenar de coral!
Lo del cableado , este verano los refugios me daban calambre , imagínate mano en el agua y pies en suelo húmedo 🙈 saque la vieja bomba de subida de acuamedic de segunda mano y metí otra nueva , por lo demás, dos bombas de subida nuevas ,las dos de recirculación , una con 2 años y medio y otra con meses , el calentador comprado la semana pasada y el enfriador Titán s 2000 , eso es todo lo eléctrico en contacto con el agua 👌

Última edición:
Muy buenas señores , tengo una duda.
Estoy mirando y remirando el icp.
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)

Supongo que con los cambios de agua todo irá mejorando , tanto el exceso de hierro y cobre como la falta de trazas, no?
Es que además de las indicaciones de cambios de agua por hierro y calcio , veo también cantidades de elementos traza a aditar acompañado de los días para aditar poco a poco esas deficiencias...
Supongo que esto lo solucionamos cuando me dispongo a hacer grandes cambios de agua... Pero vosotros tenéis todas esas trazas por separado para poder aditar según esas indicaciones ?
Su pongo que eso es algo que tendré que ir haciendo en el futuro, no?
Un saludo a todos 😊

Muy buenas señores , tengo una duda.
Estoy mirando y remirando el icp.
Ver el archivos adjunto 213252Ver el archivos adjunto 213253
Supongo que con los cambios de agua todo irá mejorando , tanto el exceso de hierro y cobre como la falta de trazas, no?
Es que además de las indicaciones de cambios de agua por hierro y calcio , veo también cantidades de elementos traza a aditar acompañado de los días para aditar poco a poco esas deficiencias...
Supongo que esto lo solucionamos cuando me dispongo a hacer grandes cambios de agua... Pero vosotros tenéis todas esas trazas por separado para poder aditar según esas indicaciones ?
Su pongo que eso es algo que tendré que ir haciendo en el futuro, no?
Un saludo a todos 😊
Salvo bajones muy muy gordos debería de recuperarse con cambios de agua. El comprar un bote para añadir unos pocos ml y no usarlo más es tonteria. Si con el tiempo vas viendo que algún elemento lo tienes bajo siempre ahí ya me plantearía el comprarlo.

Mira el análisis de la sal que usas igual encuentras la cantidad de esos elementos que aporta la sal.
Con cambios de agua deberían equilibrarse pero va a depender de la sal que utilizas

Ahora mismo no tienes consumo por lo que con solo los cambios de agua tienes suficientes trazas.

Este sábado tengo marea para ir a por agua bien decantada, voy a reventar el remolque 👍

Tengo que hacer una puesta a punto del equipo , hace tiempo que no lo uso 😊

Atrás