LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No eches trazas por separado, actuan por grupos sinergicamente, es decir, va equilibrados con otros, si sólo echas un traza creas desequilibrio iónico.

Tienes el mar al lado, no lo dudes, como si cambias el 100% en unos pocos días, el soporte biológico lo tienes en otros lados, no precisamente en el agua.

Pues ya tengo el equipo a punto , todo revisado, conectado y comba probada y rodada.
[TodoMarino.com] LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE  (🙈las cosas de Celui🙈)

Entre esto y el maletero del coche tengo capacidad para 1200 Litros , yo me voy a traer esta cantidad , pero teniendo en cuenta que mi sistema son 1800 L , que porcentaje máximo le cambiamos sin cargarnos nada? Nos atrevemos con un 50 por ciento?

Pues ya tengo el equipo a punto , todo revisado, conectado y comba probada y rodada.Ver el archivos adjunto 213289
Entre esto y el maletero del coche tengo capacidad para 1200 Litros , yo me voy a traer esta cantidad , pero teniendo en cuenta que mi sistema son 1800 L , que porcentaje máximo le cambiamos sin cargarnos nada? Nos atrevemos con un 50 por ciento?
No te vengas arriba que desestabilizaras todo, cambia agua pero con moderación, un 30% semanal lo veo bien pero a ver que te dicen.

Pues si nadie da más, lo dejamos al 30 por ciento , pero los 1200L los traigo 😅
Una pregunta, los valores del icp que hemos echo , son valores en partes por millón (ppm) ?

Una pregunta, los valores del icp que hemos echo , son valores en partes por millón (ppm) ?
Si esque la jartá de litros que llevas...
Metele un cambio de 20% y a partir de ahi dosificalos a cambios de agua diarios de pocos litros para no tirar el agua pero vigila la salinidad a los 4/5 días que ahora no evaporara mucho.

Yo te diría que cambies un 50%, el que eche números rápido se dará cuenta de que cambiando menos de un 20% el desequilibrio no lo arregla en menos de 6 meses...

No lo digo yo, son las matemáticas las que lo dicen.

Tienes el calcio en 630... si cambias un 20% con agua de mar (420 aprox) mira...
630/100= 6,3•80= 504 pero ojo, que ahora tienes que sumar el agua a 420.

420/100= 4,2•20=84

504+84= 588ppm

Echa cuentas en lo que tardarás en llegar a 420.

Será peor el problema sostenido a lo largo de todo ese tiempo que cambiar el 100% en 15 días.

Saludos

Última edición:
Vaya Alex, eres profesor de matemáticas? , no te voy a decir por qué , pero creeme , el calcio de los cojones no baja ni aunque tenga un tubo de 50 mm conectado al mar con recirculación constante 😅😅😅😅😅🙈🙈🙈🙈🙈🙈 no se qué pasa con ese elemento 🙈.
A ver , lo.mismo ahora baja también, pero más de un compañero aquí es testigo de la gran cantidad de calcio que genera este acuario 🙈.
Bueno , solo hay una cosa que me preocupa , el cambio de temperatura.
Necesito procurar calentar el agua a usar antes de hacer el cambio...
A ver qué puedo hacer 👍
Gracias Jorge , es para calcular la resina a usar para apoyar la eliminación del cobre y el hierro. Comenzaré a usar esa resina al primer cambio de agua 👍
Entre los cambios que le espera al acuario y las resinas , tengo la esperanza de de que esto estará solucionado muy pronto🤞.
Bueno señores , al ataque , menuda noche e pasado , la tercera vacuna me a echo reacción , estoy molido , a ver si tiro para ayá con el remolque que cuando vea el mar se me quita todo 👌

Última edición:
Vaya Alex, eres profesor de matemáticas? , no te voy a decir por qué , pero creeme , el calcio de los cojones no baja ni aunque tenga un tubo de 50 mm conectado al mar con recirculación constante 😅😅😅😅😅🙈🙈🙈🙈🙈🙈 no se qué pasa con ese elemento 🙈.
A ver , lo.mismo ahora baja también, pero más de un compañero aquí es testigo de la gran cantidad de calcio que genera este acuario 🙈.
Bueno , solo hay una cosa que me preocupa , el cambio de temperatura.
Necesito procurar calentar el agua a usar antes de hacer el cambio...
A ver qué puedo hacer 👍
Gracias Jorge , es para calcular la resina a usar para apoyar la eliminación del cobre y el hierro. Comenzaré a usar esa resina al primer cambio de agua 👍
Entre los cambios que le espera al acuario y las resinas , tengo la esperanza de de que esto estará solucionado muy pronto🤞.
Bueno señores , al ataque , menuda noche e pasado , la tercera vacuna me a echo reacción , estoy molido , a ver si tiro para ayá con el remolque que cuando vea el mar se me quita todo 👌
Quitaste las rocas que hiciste con arena de coral, sacos de conchas machacadas para pollos y Cemento? Estoy seguro de que esa roca te crea esos subidones de ca.

Si.. es eso seguro... Pero siguen ahí 😅las del refugio de rocas me refiero... Las de la urna principal también.. claro...

Cambios de agua, y mucho carbón activo.
No adites trazas, suelen traer también hierro y cobre entre otros, además con tan poco coral solo con los cambios de agua vas sobrado.
No te recomiendo test de cobre o hierro, los test de trazas no son fiables.
Quiero hacer referencia a este comentario de Rafa.
Tenía toda la razón , y más ...
E recibido la resina para ayudar a la disminución de cobre , hierro y otros metales .
Y también un test de cobre y otro de hierro, no son acuamedic , pero aún así a sido tirar el dinero ...
Os lo muestro para que como bien dijo Rafa, no compréis test que midan estas cosas.
Test de hierro

Incluso usando el doble de reactivos , no hay signo de ningún color , nada que aunque sea una medida herronea me diga , ahora hay , y luego no ... No me ofrece ninguna referencia.

Lo mismo con el cobre

Como si analizara agua destilada...
A sido tirar dinero compañeros...
Yo por lo menos esperaba un color y después de un mes ese color más suave o sin color... Pero estos test no me ofrecen absolutamente nada...

Para que sepáis la marca, en las instrucciones pone que también es para marinos
Edito:
Si remuevo con un trozo de cable , así si🙈🙈

Espero que el icp sea correcto ... Que todo puede pasar ...
Medidas de esta semana :

Nitratos a 0 , ni rastro de color en la nuestra.
El kh baja , pero no tanto , tendría que subir la dosificación de la peristáltica del kh buffer... Pero ahora con los cambios de agua ... Mejor dejo de aditar no?
La alga marrón toma fuerza en el sustrato , y comienza a estar presente una de color roja.

ahora con los cambios que voy a hacer, supongo que mejor no aditar nada , no?

Última edición:
Ese test medira ppm y sin precision pero estas midiendo cantidades mucho menores, icp Cluis en unos meses.
Esas algas son cianobacterias seguramente, miralas al microscopio.
Una de las situaciones que salen es precisamente cuando se limita el nitrogeno ya que ellas no se ven limitadas por ser muchas de ellas fijadoras de nitrogeno. Un poco de nitrato puede ayudar a controlarlas pero muy despacio.
Pero lo mejor es procurar que esto pase de forma natural, si un bicho se las come como caracoles al cagar el nitrogeno fijado por estas cianobacterias hace que se regule naturalmente.
Tambien tienes fitoplancton que inhibe el crecimiento de esta como cyano out de ocean breeder, la microalga synechococcus, y equipo de limpieza.
Esa arena tan gruesa no ayuda con la cianobacteria, algunas son mixotrofas y ademas de hacer la fotosintesis pueden hacrse un bocadillo de las cosas que quedan entre los granos de esa arena

Última edición:
Preparate para sifonar y pasarla por perlon.
El nitrato debería de subir algo con los cambios de agua y más si lo haces sin filtrar.
Al final cuanto cambio haces?

Muy buenas compañeros , menuda la que e liado... Pero esta echo , cambio de agua realizado , al final alrededor de un 30 habrá caído. Estaba un poco oxidado con esto de montar todo el tinglado para los cambios.
Ese test medira ppm y sin precision pero estas midiendo cantidades mucho menores, icp Cluis en unos meses.
Esas algas son cianobacterias seguramente, miralas al microscopio.
Una de las situaciones que salen es precisamente cuando se limita el nitrogeno ya que ellas no se ven limitadas por ser muchas de ellas fijadoras de nitrógeno. Un poco de nitrato puede ayudar a controlarlas pero muy despacio.
Pero lo mejor es procurar que esto pase de forma natural, si un bicho se las come como caracoles al cagar el nitrogeno fijado por estas cianobacterias hace que se regule naturalmente.
Tambien tienes fitoplancton que inhibe el crecimiento de esta como cyano out de ocean breeder, la microalga synechococcus, y equipo de limpieza.
Esa arena tan gruesa no ayuda con la cianobacteria, algunas son mixotrofas y ademas de hacer la fotosintesis pueden hacrse un bocadillo de las cosas que quedan entre los granos de esa arena
Estoy contigo en la idea de dejar que la naturaleza trate de regular esta situación , la botella de nitratos sigue ahí, sin abrir 👍 cuando veamos oportuno , peristáltica y una pequeñísima dosis cada ciertos días , según expecificaciones del producto , pero cuando lo veamos oportuno 👍.
Yo con las dosificaciones empiezo siempre por la mitad del minimo, prueba de ello es el kh buffer , 1 ml al día , el kh no a subido con esta dosis ,pero solo a bajado 0.1.
Con respecto a la granulometría de la arena , estoy al 200 x ciento con lo que comentas Jorge, estaría dispuesto a pillar un saco grande de arena más fina , la que decidamos aquí , para que se entremeta en esta que tenemos sellándola ante la acumulación de detritos , que te parece la idea?
Así no se arrastrará por la corriente.
Yo estoy convencido de que puede funcionar.
Que granulometría podríamos usar? Polvo no por favor 🙈🙈🙈🙈
Me interesaría enriquecer ese equipo de limpieza , que especies no peligrosas para los corales podríamos meter?

Mañana instalaré las resinas para bajar hierro y cobre , me aseguraré de que el agua transcurra en toda ella , ya veréis como lo hago 👍

Última edición:
La granulometria que creo que te vendra bien es de 0,5 a 1,2 mm aproximadamente. Es fina pero la idea es que rellene los huecos entre la arena y donde la corriente sea mas fuerte

Atrás