- Iniciador del tema
La verdad es que para que suba nitratos con un cambio de agua de mar , solo puede ocurrir por muerte de microfauna por un choque térmico o algo parecido... Poco más... También podría ser por remover parte del sustrato del principal al llenarse la urna... Pero no sé... Si antes los tenía a 0, supongo que ahora seguirán igual .
Vamos con esa arena Jorge , trataremos de sellar esos huecos

prometido que será la próxima compra.
Si loque tengo en el acuario son dos sacos de esta de granulometría gorda , estimo que con un saco rellenaremos de sobra , eso sí , iré aplicándola despacio...no quisiera acumulación de mucha de esa arena encima dela gruesa.
Entonces , esta acción ayudará a que no se forme esta alga?
Se prevé que poco a poco termine desapareciendo?
Voy a indagar a ver qué fauna limpiadora podemos adquirir para la arena
Edito:
Cerithium , son caracolas que viendo un poco la coloración , las hay por todo el mundo.
Podríamos echar mano de especies autóctonas , las e visto , más con hermitaños dentro , pero si recoges un cubo de arena viva y la tamizas , pillas más de uno .
Son caracoles detrivoros y herbívoros que viven en la arena.
Que opináis?
Vamos con esa arena Jorge , trataremos de sellar esos huecos
Si loque tengo en el acuario son dos sacos de esta de granulometría gorda , estimo que con un saco rellenaremos de sobra , eso sí , iré aplicándola despacio...no quisiera acumulación de mucha de esa arena encima dela gruesa.
Entonces , esta acción ayudará a que no se forme esta alga?
Se prevé que poco a poco termine desapareciendo?
Voy a indagar a ver qué fauna limpiadora podemos adquirir para la arena
Edito:
Cerithium , son caracolas que viendo un poco la coloración , las hay por todo el mundo.
Podríamos echar mano de especies autóctonas , las e visto , más con hermitaños dentro , pero si recoges un cubo de arena viva y la tamizas , pillas más de uno .
Son caracoles detrivoros y herbívoros que viven en la arena.
Que opináis?
Última edición: