Ah pensaba que le deciais burgaos al bigaro que es normalmente Littorina littorea pero por lo que puedo entender es que alli tambien le decis bigaro al phorcus.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No no, el bígaro es otra cosa como tú dices.Ah pensaba que le deciais burgaos al bigaro que es normalmente Littorina littorea pero por lo que puedo entender es que alli tambien le decis bigaro al phorcus.
Es un hermitaño que jamás lo verás en las rocas. Pero con más de un congénere están todo el día zurrandose.pero entonces el nombre de burgaos solo lo decimos en Cádiz ?
Ayer noche me encontré con un polizón inesperado , un ceriathus que no resultó ser
Ver el archivos adjunto 213664
Es otra especie de hermitaño, indagando un poco , me e topado con esto
Ver el archivos adjunto 213665
Ver el archivos adjunto 213666
La cosa es que me está gustando muchísimo su comportamiento, no para de coger un grano gordo , darle muchas vueltas en la boca y tirarlo para coger otro.
Es zurdo, antenas ciliadas y misma coloración , tiene que ser ese.
Seguiré observándolo, pero de seguir con ese comportamiento creo que tenemos una especie de hermitaño aún más interesante .
Te está creciendo muy lenta , las montiporas crecen más rápida tanto platos como digitas.Muy buenas señores , quiero mostraros cómo va creciendo , creo , el único coral que de verdad lo hace en el acuario, parece que , está cogiendo carrerilla...
Ver el archivos adjunto 213839
Ver el archivos adjunto 213840
Posiblemente para un acuario tropical ejemplar y correctamente desarrollado , este crecimiento sea lento, no lo sé, pero yo me confirmaría con que el resto de corales crecieran asíesta es la velocidad de crecimiento normal? O crecen más rápido?.
Esto es una montipora plato, ¿creéis que una montipora de crecimiento ramificado tendría está reacción en mi sistema? Me encantaría tener uno si supiera que puede tirar ...
Ver el archivos adjunto 213841o son especies que en nada tienen que ver con la montipora plato?
Mientras , el resto de corales parecen aceptar de muy buen grado los chicos de agua...Si es la Grabescens típica de tentáculos alargados con punta redonda color verde/amarillo, a mí a penas me crece y no está muy bonita además de que he tenido malas experiencias con ella. En mi opinión bastante delicada, la más delicada de todas yo creo aunque es muy típica en tiendas. Suele requerir corrientes no fuertes y luz tampoco fuerte, pero fundamentalmente un agua en muy buen estado y que no le dañes nada el tejido pues es muy propensa a coger infecciones que acaban con ella.
Si es alguna de las otras no creo que tengas demasiados problemas. Deja espacio entre ella y el resto de corales, corriente y luz moderada, y que en el transporte/manipulación tengas bastante cuidado de no dañarle el tejido de la cabeza.
Has visto algo tipo baba marrón en la Euphylia? Suelen ser propensas al brown jelly.Muy buenas a todos , ando preocupado por mi Euphyllia Grabescens , me temo que se está debilitando...
Ver el archivos adjunto 213887observo principalmente sus tentáculos debilitados en su base , con un tono blanco...es la zona del acuario con menos corriente, aún así , lógicamente se mueve , e procurado que no roce con ninguna roca , de su alrededor , y no sé qué más hacer , de vez en cuando le cae un poco de comida de peces...
No sé si hay algo para ayudarla , para fortalecerla... Quizás esto del hierro y el cobre le haya afectado mucho...
E estado buscando referencias sobre este coral, y parece que son de las más delicadas dentro de las Euphyllias
No sé si rociarle algo de Fito de easy reef le ayudaría...
Esto es un texto copiado de este foro:
Pues tiene que ser paramétrico, son corales que no les hace falta gran iluminación ni corriente fuerte.Que va Óscar...de ningún tipo...
Ojalá sea por el hierro y el cobre , ahora supongo mucho más bajos , y ojalá que le quede fuerzas para reponerse... Aunque no la veo por ese camino si sigue así ...
Revisala porque se ve muy oscura. Suelen ser claras y cuando se agotan oscurecen o cambian de color.Gracias Óscar , aprovecho para comentar que e dejado la misión de la exportación de hierro y cobre a los cambios de agua solamente.
E sacado la resina , la e lavado y creo que la voy a instalar como séptima etapa a la salida de osmosis .
Ver el archivos adjunto 213891aunque creo que la que se ve justo debajo ya hace esa función... Pero bueno , no está de más reforzar... Tds a la salida =1 , está de lujo... este equipo sólo se usa para reponer evaporación , y ahora para compensar salinidad del más a 1026.
Tengo que ir al post del autóctono , esa etapa de resina mixta no sé si era así de oscura , lo mismo se está agotando , allí encontraré una foto de cuando estaba nueva , a ver si era más claro su color...
Es evidente que el sistema tiene fallos seguramente de trazas.Muy buenas a todos , ando preocupado por mi Euphyllia Grabescens , me temo que se está debilitando...
Ver el archivos adjunto 213887observo principalmente sus tentáculos debilitados en su base , con un tono blanco...es la zona del acuario con menos corriente, aún así , lógicamente se mueve , e procurado que no roce con ninguna roca , de su alrededor , y no sé qué más hacer , de vez en cuando le cae un poco de comida de peces...
No sé si hay algo para ayudarla , para fortalecerla... Quizás esto del hierro y el cobre le haya afectado mucho...
E estado buscando referencias sobre este coral, y parece que son de las más delicadas dentro de las Euphyllias
No sé si rociarle algo de Fito de easy reef le ayudaría...
Esto es un texto copiado de este foro:
Mientras , el resto de corales parecen aceptar de muy buen grado los chicos de agua...
Ver el archivos adjunto 213888
Hacía tiempo que no veía al hulk así , (ahora la luz es 100x100solar)
Buen apaño han echo los burgaos con la alga que rodeaba a los pólipos por cierto.
Ver el archivos adjunto 213890
Este plato noto cómo crece algo más rápido , aunque lo que más me llama la atención que su color cada vez lo veo más intenso.
Y este otro plato lo daba por perdido...
Ver el archivos adjunto 213889era de color verde intenso, hasta que llegó a este acuario, sin embargo ahora parece que está creciendo , esa zona rodeada de rojo es nueva, y comienzo a notar reflejos de ese verde intenso que tenía en la tienda cuando lo compré.
En definitiva veo mejoras , pero por el contrario temo por la euphyllia.
Por otro lado , corales blandos andan algo parados , pienso que pudiera ser por los nitratos tan bajos , pues en la tienda recomendaban nitratos a 16, y yo llevo tiempo con nitratos por debajo de 2, ahora incluso menos...
Bueno... Pues voy a limpiar las tapas de metacrilato para que entre más luz .
Espero que la euphyllia no esté definitivamente perdida![]()
Ese color marrón me da que es por la luz solar Rafa, a mi me recuerda a un HQI de 10KEs evidente que el sistema tiene fallos seguramente de trazas.
Sólo hay que ver los animales, ese color marrón de piezas que con seguridad tienen otros colores.
No te queda otra que seguir con cambios de agua, y próximamente hacer otro ICP y ver si va todo proporcionado.
Otra cosa es que te estás basando en luz solar... Eso aún es pronto para decirlo pero es muy probable que al final debas ir a la luz artificial.
Si yo también lo creo, por eso le he puesto que es muy probable que tenga que cambiar a luz artificial.Ese color marrón me da que es por la luz solar Rafa, a mi me recuerda a un HQI de 10K