Pues observando a Hulk y su reacción , las horas pico de luz vienen a ser desde las 11:00 aproximadamente hasta las 5 de la tarde aproximadamente , ya que al volver a mi casa hoy a las 17 :15 el hulk seguía muy inflado, creo que es un buen medidor de luz ese coral

.
Esto del techo solar aún sigue siendo un gran descubrimiento para mí!, tengamos en cuenta que lo construí en la época del año de menos luz , y estos días estoy flipando con la potencia lumínica que está entrando , y aún estamos en días muy cortos !! Las placas de agua caliente delatan también estos días creciendo y el ángulo del sol cada vez más arriba , terminando con el acumulador de agua caliente casi en los 70 grados a pesar del consumo del acuario , lo tengo comprobado ya , si terminamos con el acumulador en 60 grados después de ducharnos , el acuario no echará mano del apoyo eléctrico para mantenerse caliente

y eso está ocurriendo ya

Los domingos , que almorzamos en casa de mis padres donde poco después de comer hace unas tres o cuatro semanas nos teníamos que levantar de la mesa y recoger porque nos daban la sombra de la casa y pasábamos frío , y ahora podemos tomar el café con el sol aún dándonos de lleno ...
En ocasiones como esta , estando pendiente de este sistema solar uno presta más atención a estos cambios , el sol se pone cada día casi dos minutos más tarde , y cada vez está más alto... En algún momento entrará perpendicularmente al acuario, directo , aunque por poco tiempo...
Me gusta lo que dices sobre el zooplancton y el Fito Alex , es más , en vez de regular los fosfatos y nitratos con el sistema de decantación , podríamos regularlo empezando por pequeñas dosificaciones de easy reef y easy Booster , es más , tengo dos bolsas...
Pero con cuidado... Para no volver loco a los parámetros...
Lo que ocurre con el color de los corales con la luz solar , soy consciente de ello, está claro que gusta más ese color actinico... Pero lo bueno es que lo disfrutamos de las dos formas , ahora que el sol se a ido , solo queda la luz artificial, tenemos nuestro ratito para disfrutarlos así también

Tenéis razón los dos , por una parte estamos acostumbrados a ver que el pollo o las manzanas vienen dentro de cajas de plástico... Y terminamos viendo que lo normal es eso ...
Yo también opino , como la gran mayoría, que el esplendor de un acuario de corales se admira más con la luz artificial, no hay color, nunca mejor dicho!

Pero lo bueno es que no estoy renunciando a verlo así , simplemente lo disfruto de las dos formas , si esto sale bien , claro...
Por ahora tengo la certeza de que los platos no merman , y crecen por el contrario, lentos , pero crecen, y juraría que aceleran su crecimiento a medida que los días crecen también

La pregunta es , qué corales crecerían igualmente a éstos en este sistema?

Qué daría yo por una lista donde aparecieran todo ellos , pero me temo que esa lista tendremos que redactarla a medida que este acuario se estabilice y deje de tener hierro y cobre altos.
Si no fuera por el hierro y el cobre, creo que podría estar bastante orgulloso de los parámetros que están reflejando las gráficas , no creéis ?
Que corales os dice vuestra intuición que podrían prosperar aquí en un primer lugar según lo que observamos ?
Yo diría que a lo mejor éstos podrían ser una apuesta menos arriesgada y quizás con más probabilidades de éxito...
Ver el archivos adjunto 213954Ver el archivos adjunto 213955¿que opináis ?