Controla esas algas, una de ellas parece falkenbergia rufolanosa
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Vaya , no había visto tu mensaje Jorge.Controla esas algas, una de ellas parece falkenbergia rufolanosa
Vaya , no había visto tu mensaje Jorge.Controla esas algas, una de ellas parece falkenbergia rufolanosa
Creo que no se refiere a esa alga...síno a la algodonosa en forma de bola.Vaya , no había visto tu mensaje Jorge.
Esa alga lleva mucho tiempo en el refugio, espero que aquí arriba no de problemas...
Unas fotos
Ver el archivos adjunto 214518
Ver el archivos adjunto 214517
Ahora mismo no les veo intención de que vayan a crecer más allá de dónde están...llevan tiempo ahí quietas Propones algo al respecto?
Hoy cambio de agua , 750 litros.
Ya se va notando los días más calentitos , el agua no a llegado demasiado fría para hacer el cambio.
Kh del agua de mar según salifert , 7.7 dkh en la pizarra de notas tengo otra medida de hace un año que me dio 8.0.
Si tomamos como referencia el 7.7 que es lo que me a dado hoy el mar , veo que la diferencia con respecto al acuario es 0.6 , teniendo en cuenta que el acuario está en 8.3 y que no cambiamos ni la mitad del agua el salto que da el acuario no llega ni a 0.3 dkh.
No se, lo clavamos más o menos en una media entre las dos medidas del mar ?
Pongamos 7.9 ?
Tres grandes cambios de agua llevamos , el primero fué el 22 de enero , 800 litros , los dos siguientes , cada 15 días , 750 litros cada uno.
Y cada semana cambios fijos de 50 litros con la limpieza de la etapa de decantación.
La idea es otro cambio dentro de 15 días , esperar otros 15 días y solicitar icp![]()
Lo de los peces es delicado, hay un libro guia para la compra pero tiene muchos años pero creo que entre todos te podremos ayudar por aqui.Es la algodonosa roja , verdad ?
Pillaré una muestra para mirarla por el microscopio
Tendremos que ir haciendo una lista de peces candidatos,no ?
Hay muchos que nos gustan, pero e leído que lo ideal no es comprar peces según su estética , si no más bien según lo puedan aportar al bienestar de la vida en el acuario...
Pero claro..., Teniendo en cuenta que aspiro a tener corales , y que ya tenemos dos payasos y un cirujano real...
Qué se os viene a la mente ?
Ajustemos esos nitratos con caca de pez![]()
Cultiva foto y ves añadiendo los semanalmente, cuando tengas buena carga de coral lo agradecerán y la microfauna también.Lo suyo es tener una pequeña lista, ya que por lo general es difícil llegar a una tienda y que tengan precisamente el que uno busca...
Esta mañana me encontré con sosas diferentes , positivamente hablando...
Ayer no solo compré la Stylophora, también compré Fito vivo y copépodos bentónicos .
Para dosificarlos y aclimatarlos muy lentamente , e usado uno de los acuarios pequeños que tengo para ese tipo de cosas , ahí los copepodos fueron aclimatandose por goteo lentamente, al mismo tiempo que el Fito se iba mezclando también aclimatandose.
Una vez lleno el acuario , el sobrante pasa al refugio de algas superior y luego al inferior grande para pasar por último a las bombas de subida .
El caso es que e visto por primera vez cómo la calaustrea tenía sus cabezas con sus pólipos extendidos , esto es un efecto que quiero hacer lo posible para que se produzca más a menudo
Una foto de cómo me e encontrado hoy a la Stylophora , la veo genial con sus pólipos extendidos , a ver si pronto vemos esas famosas puntas blancas de crecimiento
Ver el archivos adjunto 214616
Yo al final del autóctono añadia 2/3 jeringas diarias de fito vivo y fue cuando más vida había. Los tomates se abrían a más no poder y los plumeros igual.Lo del coral no lo van a detener... Si acaso subirían los precios quizás , pero después de ver lo que e visto , más vale que hayan más acuarios llenos de corales en el mundo , porque no solo su presencia ayuda a concienciar al cuidado de nuestros mares , si no que uno no puede evitar pensar que quizás esta afición salve más de una especie de la extinción.
La gravedad de lo que hacemos contra los arrecifes no reside en la extracción por comercialización , ya hemos visto lo rápido que un arrecife destruido es capaz de regenerarse en 3 años si su medio se encuentra en condiciones , la gravedad está en la contaminación que provoca el cambio de parámetros en nuestro gran acuario que representa el 75 por ciento de la súperficie donde vivimos...
Que vigilen y condenen el furtivismo , y dejen a esta afición reproducir sus corales, que algún día serán los únicos que nuestros hijos podrán ver si seguimos así...
Y el que diga lo contrario, que vaya al Caribe y se ponga a hacer snorkel...
Algún día tener un acuario de corales podria estar subencionado para tratar de conservar esoecies, ojalá que no por dios ...
A mi se me partió el alma allí, estando bajo el agua , y solo me consuela que según dicen , a mayor profundidad el impacto no es mucho menor...
pero que no sirva este dato al mundo para confiarse ni lo más mínimo , nos lo estamos cargando todo...
Lo de cultivar Fito, estoy destinado a ello Óscar , al final terminaré cayendo, añadir Fito vivo sería la culminación del éxito en este sistema , y lo digo así después de ver el efecto que a echo en los corales 250ml de Fito vivo
Jorge lleva tiempo animándome a hacerlo , hasta ahora no lo e echo porque estaba un poco sobrecargado en mis quehaceres , pero ya voy encontrándome más tranquilo con el mantenimiento del acuario , y me siento con muchas ganas de dar el paso.
Además sabiendo que se poder suministrar esas dosis que me comentas , por lo que veo , añadiría un 70 por ciento más de probabilidades de tener éxito con los corales.
Nunca había visto los tentáculos nocturnos en mi calaustrea , y esta noche a sido la primera vez , la quiero así todos los días![]()
Si el acuario consume nitratos es posible que te lleves una sorpresa. No normal es que te vuelva a marcar 0 y no tienes que subirlo a ningun nivel que lo unico que hará es desestabilizarlo.pero, con casi total seguridad ,por lo menos no estará a 0