No hay nada que un alicate no evite jaja, pero vamos, que casi todas son muy agresivasComo dice Alex la Formosa es la más dura, y tambien la más jodida.
Me quema a toda la que esté a su lado![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No hay nada que un alicate no evite jaja, pero vamos, que casi todas son muy agresivasComo dice Alex la Formosa es la más dura, y tambien la más jodida.
Me quema a toda la que esté a su lado![]()
Esta muy bien de salud, se le notaMuy buenas a todos!
Por fin , esto me a alegrado el día , la clavularia ya se está expandiendo a su roca , me encanta este coral.
Ver el archivos adjunto 214059
Esos cuatro pólipos más pequeños han nacido ya sobre la roca, están totalmente aislados de las demás, a ver si algún día la veo entera verde![]()
Revisa bien todo que no tengas más piezas de esas, de ahí puede venirte parte del problema.Eso espero... Además veo dicha mejora en el crecimiento de la montipora plato , juraría que está creciendo por días... Para la semana que viene haré una foto y cotejarse imágenes.
El find que viene toca el tercer cambio de agua , ya veremos si al cuarto , dejamos pasar unos 15 días y hacemos icp
Por cierto , mirad esto
Ver el archivos adjunto 214169se trata de la entrada de agua de osmosis al sistema de llenado automático, sé que por ahí dijimos que si era agua de osmosis , ese metal no era peligroso , pero aún así lo voy a eliminar , y pediré esa reducción en plástico .
Me parece inadecuado que tras un equipo de osmosis que elimina metales propios de tuberías de uralita, hierro y cobre por donde transcurre el agua hasta llegar aquí , haga su trabajo eficazmente para luego ponerle esta pieza a su salida ... Así que mejor la quito...
Ver el archivos adjunto 214174veis esa mancha verde? Es óxido de cobre señores, aunque la pieza sea latón, el latón es una aleación de cobre y estaño si no recuerdo mal , igual que el bronce.
Eso es una aportación clara de metales al sistema .
Ver el archivos adjunto 214173
Hace más de dos años de esto , yo creía que el cuerpo de la cisterna era de plástico , pero ya veis...
Ver el archivos adjunto 214172
Hasta ahora este sistema a funcionado de la siguiente forma , el agua sube y un final de carreras adaptado arriba corta la corriente de la válvula solenoide, cortando la admisión del equipo de osmosis.
Pero si la válvula solenoide fala por calcificación , el agua sigue subiendo y la cisterna acta cortando el agua , en plan cierre de emergencia , un día me ocurrió ,y funcionó a la perfección, desmonté la válvula solenoide , la limpié y a seguir.
Ahora lo voy a dejar con la goma directa al tanque de autollenado , solo funcionará el corte eléctrico , y no la cisterna de emergencia.
Mañana buscaré una cisterna que sea de buena marca , compacta , y 100x 100 plástico, realizaré otro taladro a este tanque , e instalaré esa cisterna para no renunciar al cierre de seguridad , la cisterna con admisión de latón solo realizará la parte eléctrica.
Después de ver esto, os digo que metales en osmosis tampoco...
Seguro que este detalle es responsable de ese cobre alto ...
Vaya , no sabía esto Rafa , estudiaré el porqué , así al saber cómo afecta y por qué, se me quedará y no se me olvidará ...Ten cuidado tienes los atos rozando el cero...
No es prudente que hayas subido el kh a más de 8 con esos nutrientes.
Si quieres estudiar a que se debe busca RTN y stn (necrosis tisular)Vaya , no sabía esto Rafa , estudiaré el porqué , así al saber cómo afecta y por qué, se me quedará y no se me olvidará ...
Ahí está la botella de nitratos , sigue cerrada , no sé ni a qué huele... La tentación está ahí, pero si podemos seguir sin aditarlos nos permitirá conocer los movimientos de este parámetro a lo largo del tiempo en este sistema
Os muesro unas imágenes de como está evolucionando esto de las algas en rocas y sustrato, yo estoy muy contento... Las rocas bien limpias y el sustrato mejorando poco a poco
Ver el archivos adjunto 214448
Ver el archivos adjunto 214446
Ver el archivos adjunto 214444
Aquí arriba, en este muro lateral izquierdo aún queda un bonito jardín donde algunas calacolas suben a comer.
Ver el archivos adjunto 214447
Es increíble lo rápido que crece la coralina desde que entra la luz por el techo![]()