- Iniciador del tema
Pero , cambiar 750L cada 15 días de por vida?Celui yo seguiría cambiando agua abundantemente, con agua de mar natural (AMN), los corales los cambios gordos a bien lo agradecen, si son cambios gordos a mal no, no dudes en meterle un buen meneo y más teniendo el mar al lado.
Esos corales pintan bien, pero los tienes amarronados por ese apabullante exceso de calcio.
Saludos!
Yo creía que estos grandes cambios se alargarían lo necesario como para solucionar el problema del ICP...
En realidad me arriesgo a encontrame de nuevo al guardacostas...
A pesar de que incluso policías, compañeros de esta afición, me indican rotundamente que no está prohibido coger agua de mar , a ese guardacostas le dió por decirme lo contrario...
Haré ese cuarto cambio de agua , esperaré los 15 días y haremos un icp para ver resultados...
Si todo está bien , dejaré de hacer esos grandes cambios de agua y pasaré ha hacer cambios de agua más pequeños de mantenimiento que no requieran remolque y motobomba...
Pasado un tiempo, y observando el comportamiento de los corales , haremos otro icp , para ver cómo se comporta el sistema con esos pequeños cambios de mantenimiento...
Y en función de los resultados , si no hay más remedio volveremos a los grandes cambios , pero a ser posible más espaciados...
Si no tengo más remedio ,los haría... Pero solo si no hubiera más remedio...
Lo de los corales amarronados por la gran cantidad de calcio, acabas de enseñarme algo que no tenía ni idea Alex , gracias por esa información, estoy seguro que el problema del calcio irá desapareciendo conforme vayamos introduciendo corales...
Por experiencia te digo que, por muchos cambios de agua que haga , el calcio no va a bajar... En el pasado e echo cambios más grandes y comtinuos y el calcio jamás se a visto en buen rango...
Ok Jorge , entendido , entonces simplemente aditaré un mínimo para que por lo menos estemos alejados de 0 , aunque sea 0.5 o 1 ppmSi el acuario consume nitratos es posible que te lleves una sorpresa. No normal es que te vuelva a marcar 0 y no tienes que subirlo a ningun nivel que lo unico que hará es desestabilizarlo.
Procura que este no sea un factor limitante pero no te obsesiones en ningun nivel