Joder y que digais esto los que teneis autoctonos y cogeis caracoles, peces, corales, agua.…
Agua????

Esta el agua de mar en peligro de extinción?
A faltado poner arena viva... Unos 150 kg tendré... De los cuales 50 kg devolví, si... Aproveche un cambio de agua , y volqué la arena de dónde la cogí, pero en zona seca , para asegurarme de que esa arena se secara también.
De los fondos de tarifa se sacan grandísimas cantidades para la construcción, e islas paradisíacas se están hundiendo en otros países por la gran extracción de arena ideal para la construcción...
Me gustaría saber , de esas grandísimas cantidades de arena que extraen , cuál sería la parte proporcional de la arena de silicio que ha extraído la afición por el acuario autóctono... Yo creo que empezaría por 0.00000 y petaría el foro escribiendo ceros antes de llegar al 001%...
Jamás supe el gran impacto medioambiental que está causando la extracción de arena de silicio para la construcción...es curioso, la de desiertos no vale para tal fin , es redondeada por la acción del viento, y no es apta.
El acuario autóctono me hizo llegar a esa información... Así que creo que el impacto que un acuario autóctono puede causar al medio ambiente , es tan insignificante, que no lo podemos calcular .
No obstante, aquí estoy yo , publicando está información, porque un autoctono me la hizo llegar... Así pues , creo que el acuario autóctono , en mi opinión ,más que perjudicar , sirve para concienciar...
Ojalá el resto de las personas que no han sido aficionado al acuario autóctono, vieran el mar como los que sí lo son o lo han sido , sean autóctonos o tropicales , porque de ser así , os aseguro que a día de hoy sería raro ver una playa llena de plásticos ,cosa que a día de hoy y por desgracia , se está convirtiendo el normalidad...
Es más , os aseguro que sería muy difícil ver un solo plastico en las playas , porque un aficionado a la acuariofilia , por lo general , no solo se preocupa por desecharlos correctamente , si no que se agacha a coger esa bolsa, botella, tenedor, yogur....que no es capaz de dejar y pasar de largo...
El furtivismo es una palabra muy fuerte para aplicarla a un aficionado que ama el mar... El aficionado no gana dinero a costa del mar , más bien se arruina la paga

En cuanto a peces... Yo saqué dos thalasomas, dos castañuelas , dos doncellas , (una sale en el vídeo de mi boda ), un sarguito y mi trescolas...
Todos excepto el trescolas devueltos al mar... Y si... Quizás alguno haya muerto... Lo cual me entristece mucho pensarlo , pues les cogí mucho cariño... Sobre todo al sargo...
Pero , esos son los peces que han pasado por mi acuario...
Si chasqueara los dedos para que cayera sobre nosotros todos aquellos peces descartados , no por qué no sean comestibles, si no porque no tienen interés comercial se devuelven muertos al mar , podríamos inundar un campo de fútbol...
Cabe decir que entre esos peces , es raro ver a castañuelas , doncellas , thalasomas pavo , o trescolas , ya que no tienen interés comercial, pero tampoco viven en zonas de accesibles para las artes de pesca ... Así que... ¿Qué impacto puede tener sacar estos peces para un autoctono? Es imposible que la naturaleza pueda notar está extracción por parte de todos los aficionados de España ...
Sin embargo , es habitual que alguien se acerque al acuario y diga , "pero estos peces los tenemos aquí??? Son preciosos !! Dios ! Ese sargo me sigue el dedo! Que simpático es!! " Nuevamente , el beneficio supera al daño causado , cuando mostramos a los que no lo saben que cosas así viven en nuestros mares mientras lo envenenamos...
Ver crecer este pez, contemplar su belleza mientras muta a macho y mostrarlo a todos seguro que produce más beneficios que daños...
De verdad sigues mirando al aficionado al autóctono de la misma forma después de leer lo que te han puesto debajo de tu comentario Oslo? Sé sincero... yo estoy de acuerdo con lo que sientes , ambos sentimos lo mismo , pero creo que tú debes enfocar este tema desde otro punto de vista