No veo necesidad de dejar que baje, metele kh y aguantalo en 7'7
Pues a hacer uso de la peristáltica

Hay que mantener ese kh, y el calcio? a ver el icp
El calcio lo mido cada dos semanas junto al magnesio ,seguro que sigue sobre 600 .
El icp hoy hace 6 días que se mandó , miro mi correo todos los días
Yo no lo dejaría bajar. ¿A cuánto tienes el PH?
Una pregunta sobre el sistema de calefacción solar. ¿Utilizas las mismas placas que se usan para el agua caliente de la ducha? ¿No afecta la salinidad en las tuberías?
pH en 8.14
Lo de las placas no funciona así , el sistema de placas es uno normal y corriente, las placas están echa de tubos de cobre , hacer circular el agua salada por ahí sería catastrófico para el acuario.
Fijate en esto .
Esto es una bobina de tubo de 16 mm enrollado alrededor del acumulador de agua caliente de mis placas , es un acumulador de 400 litros que e restaurado, de los antiguos , internamente está perfecto, y tiene 38 años .
dentro de ese tanque está el agua caliente con la que nos duchamos , yo simplemente despellejé el tanque para dejarlo en la superficie de hierro, por esa bobina de polietileno es por donde circula el agua salada del acuario , controlando su flujo con un termostato para robar calor al acumulador.
Una vez realizado el serpentín, proyecté espuma para sellar de nuevo el aislamiento.
Así es como caliento el acuario con las placas.
Cuando arregle la fachada trasera de la casa , construiré un apartado para cerrar todo ese sistema de caldera , y no tener a la vista ese mojón gigante de poliuretano
El agua de mar natural está entre 7 y 7,5 dkh mantenlo en ese margen y listo
Pues empezaré con la mitad de la dosis recomendada e iré subiendo hasta dejarlo perfecto

Hoy e estado ausente porque me e metido en un buen fregado.
El objetivo era eliminar una posible entrada de metales pesados al sistema.
Veréis a qué me refiero.
el trabajo realizado a sido en la zona de los refugios.
Debido a la nueva temperatura del sistema, aquí se produce mucha condensación , y temo que èsas gotas impregnadas de zinc u otros metales puedan caer en los refugios y contaminarlo todo.
Así que me e dedicado a forrar todo de espuma proyectada de poliuretano , pero contenida con lámina de plástico para que queden las superficies lisas.
Para ello e tenido que parar el sistema , sacar los dos pequeños acuarios en desuso por ahora y sacar el refugio superior de caulerpa.
La decantación del fondo de este refugio lo e desechado , estaba lleno de vida , pero con el movimiento se abría levantado todo y no me atrevía a montarlo así.
Esto es todo lo acumulado en el fondo dese hace ya más de un año .
Volviendo a los refugios , pues tape los dos grandes y me puse a trabajar.
este es el techo por debajo , proyectando espuma con la lámina de plástico ya instalada.
La espuma crece y queda todo macizo.
y aunque esto no daba esos problemas , la pared del fondo también sufrió la misma modificación.
No tiene más historia... Ahora no hay ninguna parte metálica expuesta , además , también habré ganado un extra de aislamiento térmico, que nunca está de más .
Una vez todo forrado , a montar la iluminación de los refugios y el refugio superior de caulerpa .
Para el próximo rato , quiero reforzar la zona del acanalado del techo de mi casa localizada sobre el techo verde.
Cuando llueve , no me gusta la idea de que el canalón del techo de la casa desborde y ese agua del tejado caiga sobre el techo verde...
La lluvia directa no me importa... Pero la del tejado puede traer también algunas partículas indeseables que pudieran colarse al sistema al caer sobre la planta y colarse alguna agua entre los tallos y los tapones de espuma que las sujetan.
Otra intención que tengo es eliminar la pequeña jardinera de salicornias que instalé en el lateral del armario...
Fué una jardinera de prueba para experimentar con la salicornia y otras especies de plantas de agua salada , para posteriomente según resultados , construir el techo verde.
Creo que ya no tiene sentido tener eso ahí.
Así que lo quitaré y las plantas que ahí viven tendrán su lugar en el techo verde.
Cuando lo haga , sacaré muestras del agua decantada para que podamos ve por el microscopio, a ver se microfauna se han desarrollado ahí, y saber así la que se está desarrollando en el techo verde.
Bueno compañeros, pues a la vista de vuestros consejos , voy a preparar el kh buffer

.
Estaba mirando por el microscopio los bichos de una muestra del agua decantada del refugio de caulerpas , es una pasada

, a ver si subo algún vídeo.