WikiReef - El regreso

Buenas compañero, un proyecto bonito y bien estudiado, pinta muy bien.

Un par de preguntitas: ¿qué tipo de "rebosadero" es ese? ¿Comercial? ¿Casero? ¿Cómo andan de ruido?

Estoy tomando ideas para una futura ampliación y me han gustado. Eso sí, busco algo que sea RUIDO 0.

Otro tema es la pantalla, ¿contento con los resultado? Veo que anda en la misma horquilla de precios de las Mitrax/Radion, ¿qué tal los colores?

Un saludo!

P.d: gracias por el Wiki Marino.

Gracias por los comentarios.

1.- El Rebosadero, no existe, son 2 perforaciones con 2 pasamuros AquaMedic para conectar la bajada, buscaba algo que me dejara la urna lo más limpia posible sin esquinas, ni nada por el estilo. Eso sí, el ruido no es de silencioso como si pones rebosadero tradicional. Tras varios ajustes, prácticamente he conseguido minimizar el ruido al máximo, apensa se oye pero 0... no es.

2.- La pantalla... contentísimo, un acierto sin duda.

En cuanto a WikiMarino, gracias a ti y a todos los que lo utilizáis.

Saludos!

Buenos, pues comentaros que ayer retiré el marinepure (estaré atento a ver las consecuencias xD)... a ver si con esto consigo que ese estado visualmente molesto del sustrato hacerme con él. Algún motivo habrá de por qué ese desajuste y voy a dar con él :)

Comentaros también, que los 3 valores principales siempre están estables, clavados en lo que yo quiero pero desde que metí el marinepure el equilibrio entre estos 3 se ha ido al garete, y se me había pasado por alto... ya sabéis yo suelo medir cuando veo que algo no va bien, y los bichos están perfectamente pero algo me mosqueaba.

¿Qué efectos o sustancia suelta el bloque para haberme desajustado el sistema? Se supone que ninguna a pesar de que mi mosqueo comenzó cuando una vez bien lavado metí el bloque al sump y el skimer se tiró 5 días loco de remate... Espero encontrar respuesta en breve y en unos días informaros de la evolución del Wikireef habiendo quitado esto.

En breve, os describo cambios en la alimentación de los Sps que están dando unos resultados muy buenos.

Salud!

Parece que poco a poco y con paciencia todo vuelve a coger buen camino y buen color.

Tras unos días sin el marinepure, el sustrato vuelve a estar blanco nuclear y los cristales aguantando 5-6 días sin limpiar. El equilibrio vuelve al WikiReef.

Paso a comentaros el cambio que he ido realizando en la alimentación de los corales (90% SPS), pudiendo afirmar ya después de un tiempo que ha sido un rotundo éxito. Todas las piezas gozan de una salud espectacular como nunca las había visto ni en este reef ni en el anterior. Una extensión de pólipos bestiales, todas las acros luciendo palmitos al sol y prácticamente todas las piezas con su color original que algunas habían perdido.

Rutina que he llevado de unos años aquí:

- Phyto de TMC y Coral Vitalizer de Zeovit.

Nunca me ha ido mal con esta combinación y todas las piezas siempre han estado sanas, pero me decidí a cambiar, ya que tras muchas conversaciones con gente, digamos que me apetecía dar opinión de primera mano. Comentar que aunque estaban las piezas bien, el crecimiento apenas lo notaba.

Bien, pues la alimentación que llevo ya unos meses con ella es la siguiente:

- Day ONE de Xaqua: Vitaminas A, D3, C y E; immunoestimuladores importantes con funciones de protección y crecimiento; Tamaño: Menos de 5 micras.

- Day Dynamic de Xaqua: Alimento adicional de lenta absorción. Partículas inferior a una micra.

- Micros de Xaqua: Contiene trazas de microelementos biológicamente esenciales para el metabolismo de peces e invertebrados así como para un correcto equilibrio bioquímico del agua.

Como os digo los corales sobre todo SPS me lo han agradecido enormemente y lucen todos preciosos. Todos sin excepción sacando máxima extensión de polipos, color muy bueno y crecimiento superior al otro método.

En breve os sigo contando más sobre otros cambios que estoy haciendo y os pongo unas fotinis cuando termine de recuperarse.

Saludos!

Os dejo unas fotos que acabo de tirar. Parece que todo va por bien camino y la diatomea ha remitido por completo volviendo a estar el sustrato blanco blanco y la roca limpia.

Espero que os gusten!
[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso
[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso

Y una panorámica:

[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso

Ya vas aprendiendo a echar fotos , jejejejejej, enhorabuena josé esta quedándo de lujo, un abrazo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Una más de uno que se me escapó ayer. Mi pequeño "Aurora" que vive en compañía de un A.Bellulus

Saludos![TodoMarino.com] WikiReef - El regreso

Buenas Jose, lo que está en el sustrato justo en el centro del acuario es una pectinia?

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que pasada de acuario y sus habitantes!!
Me quito el sombrero y pongo el post en favorito para seguirlo pues tengo un proyecto en marcha parecido

Una auténtica pasada, me apunto a seguir la evolución con intención de aprender de gente que controla tanto.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose CRestini, me surje una duda, en una urna de 200L que tienes, nos comentabas que tienes dos wp25, a que rendimiento las tienes? 50%?

Gracias

Jose CRestini, me surje una duda, en una urna de 200L que tienes, nos comentabas que tienes dos wp25, a que rendimiento las tienes? 50%?

Gracias

Hola!, las tengo en H2 - S2. Le metí caña a la recirculación puesto que los animales que mantengo requieren huracanes :)

saludos!

Hola!, las tengo en H2 - S2. Le metí caña a la recirculación puesto que los animales que mantengo requieren huracanes :)

saludos!

Si no me equivoco, H2 - S2, es intensidad media de corriente continua verdad? Unos 4000L/h cada una de los 8000l/h maximos que dan, asi que al 50%

EDITO: Creo que los modos son 100%, 75% y 50% asi que las tienes al 75% en corriente continua, 4800L/H cada bomba, 9600L/H en el acuario mas la burrada de subida que tienes, huracanes decias? MEGA Tifones!!:yb623[1]:

Segunda edicion: Jejeje el 75% de 8000 no son 4800 :yb616[1]: son 6000 asi que 12000L/H mas la subida

Última edición:
Si no me equivoco, H2 - S2, es intensidad media de corriente continua verdad? Unos 4000L/h cada una de los 8000l/h maximos que dan, asi que al 50%

Pues la verdad en cifras no te podría decir si son 4.000 ni el 50%. Lo que dices es teóricamente correcto y lo que pone en el manual pero del flujo máximo al h2 que lo tengo yo, tengo comprobado que no baja el 50%. H2 ya es un buen chorro de agua.

Aclaro todo el lio anterior, los S1,S2 y S3 solo afectan al modo W1, el modo H2 es corriente continua al 75%, el H1 es corriente continua al 100% y el H3 corriente continua al 50%.

Por lo que una vez que pones el H2, da igual si esta en S1,S2 o S3 que el modo H2 es 75%.

Asi que tienes 12000L/H mas 3000 y pico de subida, hacen mas de15000L/H, una pasada.

Aclarado el tema, Gracias

Última edición:
Aclaro todo el lio anterior, los S1,S2 y S3 solo afectan al modo W1, el modo H2 es corriente continua al 75%, el H1 es corriente continua al 100% y el H3 corriente continua al 50%.

Por lo que una vez que pones el H2, da igual si esta en S1,S2 o S3 que el modo H2 es 75%.

Asi que tienes 12000L/H mas 3000 y pico de subida, hacen mas de15000L/H, una pasada.

Aclarado el tema, Gracias

Así es, una vez que consigues estabilizar para que la arena no vuele, lo mejor que le puede pasar a tu acuario de Sps es que tenga cuanta más corriente mejor. Mucho más sano, oxigenado y las Acróporas tan felices (sin apuntar directamente a la pieza claro)

Así es, una vez que consigues estabilizar para que la arena no vuele, lo mejor que le puede pasar a tu acuario de Sps es que tenga cuanta más corriente mejor. Mucho más sano, oxigenado y las Acróporas tan felices (sin apuntar directamente a la pieza claro)

Ok toma nota, que tengo en mente ampliar a unos litros similares este año. Gracias otra vez

Atrás