WikiReef - El regreso

Hola,
Jared la tiene (yo también tengo la híbrida en el punto de mira )

También Frankdo tiene la hibrida...es cierto que es quien las vende, pero conociendo a Paco como le conozco te puedo asegurar que si no estuviera satisfecho con ella no te lo diría.

Yo tambien me uno a la fiesta, voy a pedir una Metis 2x145. Me gusta mucho el modo de resaltar fluorescencias de las radion y este es el paso siguiente con 4 canales de azules.

A la hibrida le he dado varias vueltas, pero 4 tubos me parecen pocos y no se si la usare en modo mixto, asi que seguire tirando con mi T5 de toda la vida de 8 tubos y la combinare con leds.

Alex, informacion en ingles hay mucha en reefcentral, aunque quiza demasiado guiada por los moderadores polacos:

https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2445208&highlight=pandora
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2362771&highlight=pandora&page=9

Perdon a Jose por ensuciarle el hilo, quiza habria que abrir otro para estas lamparas.

Yo tambien me uno a la fiesta, voy a pedir una Metis 2x145. Me gusta mucho el modo de resaltar fluorescencias de las radion y este es el paso siguiente con 4 canales de azules.

A la hibrida le he dado varias vueltas, pero 4 tubos me parecen pocos y no se si la usare en modo mixto, asi que seguire tirando con mi T5 de toda la vida de 8 tubos y la combinare con leds.

Alex, informacion en ingles hay mucha en reefcentral, aunque quiza demasiado guiada por los moderadores polacos:

https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2445208&highlight=pandora
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2362771&highlight=pandora&page=9

Perdon a Jose por ensuciarle el hilo, quiza habria que abrir otro para estas lamparas.

No te preocupes, los hilos están para debatir :) yo particularmente el color que da me parece precioso. Pero podré decoros la eficacia en primera persona dentro de un tiempo

que acuario mas bonito, me gusta todo, muy bien pensado... el mueble muy bien detallado, a ver si consigo algo parecido con el mio. Seguiré el post de cerca, un saludo y suerte!

Cuentanos que habitantes piensas poner y eso, la verdad que te va a quedar genial!

Pues en principio quiero un cambio radical de lo que llevo manteniendo varios años.

Tendrán especial protagonismo los ángeles, entrando en tamaño "Tiny" o "S". El complemento será 1 cirujano (couroleus probablemente) y gobios.

Ésta es la teoría, luego hay que ponerlo en práctica.

Bonito proyecto, felicidades y que lo disfrutes.

Quería preguntarte sobre la bomba de subida, que dices que es de 6.000 l/h. Mi acuario es parecido en volumen y uso una bomba de 3.000 l/h y la tengo a mitad de potencia.

Me a sorprendido que uses una bomba tan grande. A que potencia la tienes? Verdaderamente hace falta tanta recirculación?

saludos
Carlos

Bonito proyecto, felicidades y que lo disfrutes.

Quería preguntarte sobre la bomba de subida, que dices que es de 6.000 l/h. Mi acuario es parecido en volumen y uso una bomba de 3.000 l/h y la tengo a mitad de potencia.

Me a sorprendido que uses una bomba tan grande. A que potencia la tienes? Verdaderamente hace falta tanta recirculación?

saludos
Carlos

Pues la bomba la tengo de 6 rayas que tiene de potencia, en 4... es decir más de un 50%...

No es que haga tanta falta, pero a mi me gusta cuanto más recirculación de agua, mejor. Por eso puse 2 bajadas, porque una sola no iba a poder con tanta subida.

Como te digo va por gustos, pero a mi me gusta mucha fuerza de subida, además, me hace los efectos de bomba de recirculación también.

Saludos

Biennnnn otro proyecto que seguir de cerca!!!

Mucha suerte !!!

Buenas noches, primero de todo Feliz año a todos los compañeros y en especial a los que seguís este hilo.

Con la entrada del nuevo año, he decidido tirar unas fotillos a lo que dista mucho de lo que me gustaría y será el WikiReef pero 3 meses después de montarlo tiene este aspecto. Como os decía, es un reef de respuestas a estos años con otros proyectos. Tengo mismas especies en distintas zonas y sometidas a diferentes características de luz y corriente, así como alimento.

No sabéis lo que estoy aprendiendo, de la misma especie y mismo coral, incluso esquejes de una madre como se comportan de diferente estando expuestos a unas condiciones u otras, con un tipo de alimento u otro... algunos sin alimento extra. En fin, muchas variables que me hacen conocer un poquito más sobre los animales que van entrando en el Reef.

Comentaros, que a ser una pantalla 100% LED y con unos de los programas que trae la pantalla que es el MODO BALI, no consigo que la cámara me saque ciertos colores, por ejemplo, aunque los colores de los corales son muy cercanos a la realidad, el blanco no sé por qué (buenos sí, por el contraste de los leds) no lo saca y lo saca como sucio. Para que os hagáis una idea la arena está blanco nuclear, aunque parezca que esté sucia, no es así (me haré con ella).

Bueno, no me enrollo, como veréis se trata de un Reef 100% duros (salvo una Quadricolor que tengo debilidad por ellas :)), y salvo 2 o 3 piezas, todo SPS, principalmente Montis y Acros. Están estratégicamente puestas, más que por estética, como os decía para estudio de comportamiento frente a condiciones que quiero comprobar. Ahí van:

[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso

Ahora hay que dejar que sigan creciendo e irán entrando acros selectas, para poder poblar la roca principal de arriba de diversos y variados colores.

Os seguiré informando de la evolución.

Última edición:
Muy guapo Jose, a ver si me paso a verlo otra vez :-)

Para hacer fotos con los actinicos de los leds lo mejor es un filtro amarillo. Hay amarillo claro, oscuro y verdoso, los tres sacan matices distintos. Se podria hacer con photoshop si no fuera porque se saturan muchos colores a no ser que uses una camara muy buena y es algo mejor usar los filtros.

Muy guapo Jose, a ver si me paso a verlo otra vez :-)

Para hacer fotos con los actinicos de los leds lo mejor es un filtro amarillo. Hay amarillo claro, oscuro y verdoso, los tres sacan matices distintos. Se podria hacer con photoshop si no fuera porque se saturan muchos colores a no ser que uses una camara muy buena y es algo mejor usar los filtros.

Gracias! Lo mirare. Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás