WikiReef - El regreso

Provincia
Madrid
Buenos días a todos. Tras 1 año que hace del desmonte del "Magic Reef" y después de una larguísima espera por muchos inconvenientes que no entraré en detalle en este post os voy a presentar mi nuevo proyecto: WikiReef - el regreso.

Decir que aunque uno lleva ya unos añitos en este hobby, al final de todo este tiempo si saco algo positivo es que me ha permitido conocer de cerca la clase de personas, unas profesionales y otras no tan profesionales que están al frente de esta afición.

Sin más paso a detallaros lo que quiero que se debata y lo que pido que se hable en este hilo, nada más que del proyecto.

MATERIAL:

Urna principal: 75 x 60 x 45 = 200 litros aprox.

Sump: todo el espacio del mueble, salen como unos 80 litros mas. Diseñado por CERO (gracias por la ayuda en el montaje, que entre tubería y tubería al final nos reímos un rato).

Total SISTEMA: 280 litros aprox.
Pantalla: TRITON S de Pacific SUN, son 145W (only led)
Skimmer: Deltec SC 1455 Plus con difusor
Circulación: 2 jebao wp25
Bomba subida: Jebao 6.000 (un maquinón)
Rellenador: Blau
Control temp.: Twin Aquamedic (calentador y turbina)
Calentador de titanio de 300W
Turbina de aire para enfriar el sistema cuando pase de 25º

La idea de este nuevo tercer reto en forma de arrecife es cacharrear y poder llegar a conclusiones que en los 2 anteriores no me apetecía y solo tenía ganas y cierta obsesión de tenerlo todo impecable, limpieza constante, drama cuando algo salía mal, etc...

He elegido esta cantidad de litros, porque quiero algo cómodo que pueda apreciar los cambios que vaya introduciendo, un cubo bajito para poder jugar con la potencia de luz y pode realmente ver en qué niveles óptimos pueden estar sanos nuestros corales. Qué tipos de acros necesitan un tipo de luz u otro y en qué intensidad.

En fin, que me apetece profundizar más en el por qué de las cosas, más allá de tirar de talonario como en el otro y solo irme a marcas TOP, que bien es cierto que ayudan a que todo funcione mejor preocupándote menos. Aquí hablo del Skimmer, siempre he tenido un bicho de los rojos (bk 200) y claro... apuesta segura.

Ahora bien, he elegido (que me puedo equivocar), un skimmer del que la gente no suele hablar bien de él. Voy a cacharrear con el, con la espumación, con el venturi... con todo lo que pueda y todo calibrando en función de la salud de los animales. Quiero tener menos chicha de skimmer y más control sobre el equilibrio natural del agua del tanque,

En cuanto a la pantalla, aquí vemos la primera prueba de los experimentos a realizar. Es una pedazo pantalla, la TRITON S de Pacific SUN, () una gran desconocida aquí en España que además de una estética preciosa, me terminó de cautivar una cosa: NO LLEVA LEDS BLANCOS. Utiliza la . ¿Por qué he elegido una pantalla que NO lleva leds blancos? Porque es sabido que nuestros corales más exigentes no se nutren del blanco, pero curiosamente todas las pantallas comerciales le dan un alto valor al espectro blanco de los leds, y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, quiero ver como se comportan ciertas especies sin este tipo de temperatura de luz.

Decir que la pantalla, tras largas horas de conversación, es una recomendación directa de Paquito (Frankdo), el cual desde que le conozco siempre me ha dado buenos consejos.

El mueble:

Algo a lo que daba mucha importancia, buscar un sistema que no fuera de puertas que acaban malcerrando, ni correderas ni de visagra. Como veréis es un mueble con estructura de hierro lacada en blanco y con paneles de DM hidrófugo. Tienes varias peculiaridades.

Los paneles se quitan en cuestión de 10 segundos los 4 y se queda totalmente abierto libre para poder trabajar a gusto ahí abajo. Es un sistema de imanes arriba y un especie de borlas abajo para que quede bien encajado y que no haya sustos con los niños.

Además con el mueble me obsesionaba otra cosa: sacar toda la electricidad y enchufes fuera del sump. En el anterior lo tenía con silicona pegado por arriba al mueble, y son muchas noches las que he tenido la imagen que se despegaban y caian al sump. Para ello hicimos un cajeado, en el cual van las regletas y los enchufes, dejando por la trasera del mueble espacio suficiente para pasar todos los cables necesarios. Estoy encantado, 0 humedades y 0 posible contacto con agua. Para terminar la descripción lleva un cuadrante de leds que me da una iluminación para trabajar además de estética muy muy bonita.

Paso a contaros algo más sobre el montaje en cada foto:

Empiezo por el tejado, la general (a tres caras vista, que ganas tenía de escribir esto y no tener un reef encajonado por 2 laterales):

[TodoMarino.com] WikiReef - El regreso

El sistema lleva doble bajada = doble seguridad, además de que como os habréis fijado, no lleva rebosadero. Urna limpita por dentro, y todo el espacio aprovechable.

Aquí podéis ver el detalle del mueble que os decía para que veáis el sistema de panelado.

El cajeado con la electricidad:

Y así lo mismo pero cerradito:

Vamos con el sump:

Sencillo y funcional. Única característica es que toda la bajada pasa por doble calcetín, que maravilla tener el sump limpito de impurezas. Doble bajada, compartimento de Skimmer regulado con cristal para mantener el nivel a 20 ctm y subida. Sin más.

Y por último, un detalle más cercano del aquascapping (ganará cuando esté llenito, no os preocupéis :)

Lateral izquierdo:

Lateral derecho:

Frontal:

Comentaros que ya terminé de ciclar, y en breve empieza la fiesta.

Saludos y espero que os guste tanto como a mí.

Jose.

Última edición:
Ya tenía ganas de verlo, se ve muy bien y como siempre perfectamente pensado todo, eso lleva a un éxito seguro, ahora toca llenarlo con esas piezas que a ti tanto te gustan ,te seguiré de cerca un abrazaco josé .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy chulo José! Me encanta el aquascaping, a ver que tal lo llevas.
El skimmer es un Deltec 1455 verdad? No creo q sea mal bicho jeje
Por cierto, me interesa un montón la pantalla, ya que yo estoy indeciso con lo que hacer con la mía...

Seguiré el proyecto.

Un abrazo artista!

Ya tenía ganas de verlo, se ve muy bien y como siempre perfectamente pensado todo, eso lleva a un éxito seguro, ahora toca llenarlo con esas piezas que a ti tanto te gustan ,te seguiré de cerca un abrazaco josé .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias Chiflin, ya tengo ganitas de meterle las golosinas jajaja,

abrazos!

Hola buenas .
Te felicito tienen muy buena pinta ese reef todo muy limpio
la pantalla es muy bonita haber que resultados da , ya que es la primera que veo puesta en un reef , ya nos iras contando , por lo que veo te cubre perfectamente todo la superficie del acuario pese a su tamaño no .

Muy chulo José! Me encanta el aquascaping, a ver que tal lo llevas.
El skimmer es un Deltec 1455 verdad? No creo q sea mal bicho jeje
Por cierto, me interesa un montón la pantalla, ya que yo estoy indeciso con lo que hacer con la mía...

Seguiré el proyecto.

Un abrazo artista!

Gracias Alex! Sisi el Skimmer es ese con el difusor. A ver que tal, desde luego es un juguete y bonito como el solo. Seguro que me haré con él.

La pantalla pues es la ***tia, da una luz que es impresionante de bonita y se maneja todo por una aplicación por bluetooth, con mogollón de posibilidades. Además está super comprobada para SPS que funciona deluxe... estoy contentísimo de momento.

Gracias crack

Gracias Alex! Sisi el Skimmer es ese con el difusor. A ver que tal, desde luego es un juguete y bonito como el solo. Seguro que me haré con él.

La pantalla pues es la ***tia, da una luz que es impresionante de bonita y se maneja todo por una aplicación por bluetooth, con mogollón de posibilidades. Además está super comprobada para SPS que funciona deluxe... estoy contentísimo de momento.

Gracias crack

Yo estoy pensando en la opción híbrida, pero pocas opiniones veo en España, podrías poner algún enlace en Inglés?

Saluditos!

una pasada jose ,me encanta,me has despistado con la iluminacion,pensaba que pondrias focos kessil,un saludo y enhorabuena!!!

Tiene muy buena pinta Jose...sobre la pantalla, cuando dices que esta muy comprobada con SPS te refieres a algun acuario que hayas visto o seguido por la web?

Tiene muy buena pinta Jose...sobre la pantalla, cuando dices que esta muy comprobada con SPS te refieres a algun acuario que hayas visto o seguido por la web?

Hola Jose, muchas gracias... tras largas horas de conversación con Paco, y vía directa con Pacific Sun ellos nos aconsejaron esta pantalla para lo que yo buscaba. Ellos mismos nos comentaron (no me pareció comentario comercial) que ésta pantalla para Sps la tenían muy probada (en Polonia) y comprobada que el rendimiento era excelente, incluso mejor que la R2 que sí que lleva led blanco... tendré que comprobarlo pero a priori parece que la tienen bastante estudiada. Nos aconsejaron mejor ésta que es incluso de menor precio que a R2 para los animales que pretendo mantener.

La opción "modo Bali" que puedes cargar es una pasada los colores que da, y la eficacia, os la iré poniendo paso a paso según avance la cosa.

Os tengo informados...

una pasada jose ,me encanta,me has despistado con la iluminacion,pensaba que pondrias focos kessil,un saludo y enhorabuena!!!

Hola Sergio, muchas gracias!

La verdad que al final, me enamoré de ésta pantalla según iba sabiendo de ella. Al final, creo que el Kessil me iba a quedar corto para ciertas actos que quiero meter... y creo que he acertado.

Abrazos y ya me tenéis por aquí dando guerra de nuevo, me alegro que te guste

Hola buenas .
Te felicito tienen muy buena pinta ese reef todo muy limpio
la pantalla es muy bonita haber que resultados da , ya que es la primera que veo puesta en un reef , ya nos iras contando , por lo que veo te cubre perfectamente todo la superficie del acuario pese a su tamaño no .

Gracias compañero, bueno la verdad que alguno conozco que la tiene, no ésta pero sí la híbrida... y el resultado es muy bueno.

De todas formas, las cosas están para probar y sacar conclusiones, si no hay un primero, no hay nunca un segundo!

Gracias compañero, bueno la verdad que alguno conozco que la tiene, no ésta pero sí la híbrida... y el resultado es muy bueno.

De todas formas, las cosas están para probar y sacar conclusiones, si no hay un primero, no hay nunca un segundo!

No me dejes en ascuas! Dime quien que le frio a preguntas XD

Que ganitas tengo del mío...

Un saludo!

P.D. El aquascaping de lujo eh!

Atrás