Reef mineral salt????

13 Ene 2012
31
San Isidro
Provincia
tenerife
Buenas tardes.

Me interesa saber la función de este producto o algún dato más preciso del que viene en las especificaciones.
Solo dice que se mezclan 25 gramos en un litro de agua y que mantiene los minerales.
Que minerales?
Que dosis es la adecuada?
Se puede utilizar con reactor de calcio?
En fin...muchas dudas.

Un saludo.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Acabo de ver tu post y aunque hayan pasado ya varios meses, tal vez la respuesta le sirva a otro.-
El reef mineral salt de aquafores es parte de un sistema "balling" balanceado que contiene el resto de sales presentes en el agua de mar. A tu pregunta de "que minerales? la respuesta es la que no estan contenidos en otros componentes de este balling que son "kh buffer", "calcium". "magnesium" y "component strong". Te dejo aqui un enlace a los productos:
 
8 Oct 2013
44
Sanlucar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues me uno a la pregunta de la dosis a utilizar. Solo encuentro la informacion de diluir 25 gr en 1000 ml de agua. Pero cuantos gramos por cada 100 litros de acuario no lo pone en ningun sitio. O cuantos ml de esos 1000 que preparamos se usan cada 100 l de acuario. Ni en la web, ni en el bote, ni en el prospecto interior......nada. Aunque supongo que seran unos 8 ó 10 gr por cada 100 l, siempre es bueno asegurarse no?
 
9 Jul 2016
33
EL Ejido
Provincia
Almeria
Reflotando un poco el hilo a mi también me gustaría conocer que dosis sería necesaria, porque solo encuentro lo ya comentado, cantidad de preparación para diluir pero ni modo de empleo ni como controlar el consumo.

A ver si alguien tiene algo más de o formación que pueda aportar.

Gracias.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
El reef mineral salt son un compendio de minerales para balancear lo que aditamos con el kh buffer, ca y mg, así que se debe aditar en la misma cantidad que estos últimos. En un acuario estable se supone que consume la misma cantidad de la solución de kh que de la mezcla de ca/mg, así que lo mismo con el reef mineral salt.
 
7 Dic 2015
13
Cenes de la Vega
Provincia
Granada
hola, retomo la cuestion para comentar mi experiencia con estos productos. el reef mineral salt creo que no indica cuanta cantidad aditar porque es algo pensaod para usar cuando usas el balling de aquaforest, es decir, preparas disoluciones segun dicen ellos:

--Solucion 1: Ca->50gr/litro (100ml aumenta 17,5mg/l en 100l) aqui podemos meter estroncio y metales pesados (lo que seria su component A y B)
--Solucion 2: KH->80gr/litro (100ml aumenta 1,6dKH en 100l) aqui podemos meter yodo y fluor (component C)
--Solucion 3: (Mineral Salt 25gr+Mg 10gr)/litro (100ml aumenta Mg en 1,2mg/l para 100l) aqui podemos añadir K

se adita diaramente la misma cantidad de las 3 disoluciones y lo hacemos en funcion del Ca, es decir, medimo Ca y aumentamos o disminuimos la cantidad diaria de las 3 disoluciones por igual.
el punto de partida si no recuerdo mal es de 25cc por 100l/dia

he estado usando este metodo varios meses y he notado que los parametros se me mantenian mucho mas estables que haciendolo "bajo demanda" como hacia antes pero tambien es cierto que con el tiempo el KH ha ido subiendo mucho (me llegó a 15) y el Mg tendia levemente a bajar aunque nada preocupante. está claro que cada cario tiene sus demandas y esto es algo que al final tenemos que corregir "a mano" cada uno.

El problema me ha venido cuando poco a poco he ido viendo como me crecian algas por doquier, no puedo decir a ciencia cierta que sea "culpa" de estos productos pero si puedo asegurar que ha coincidido en el tiempo con su uso, probablemente creo yo por el uso del mineral salt, que aunque no dicen claramente que tiene, es evidente que basicamente son "la parte" de la sal que no está en el NaCl, carbonatos y sales de magnesio, o sea, sales de micros, y de ahi creo yo mi problema con las algas, demasiado Mineral salt para mi acuario.
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Yo el tema de las algas no lo he experimentado pero lo que comentas de la bajada de Mg y la subida de Kh sí.
Si me basase en el Calcio para manejar todos los demás parámetros, el kh se me dispararía. Así que intento mantener el Ca en 400-410, el Mg en 1350-1380 y el Kh entre 9.5-10.5
A ver las siguientes semanas qué valores obtengo.
Me parece que voy a montar el reactor jejeje
 
28 Sep 2011
147
Leganés
Provincia
Madrid
Yo el tema de las algas no lo he experimentado pero lo que comentas de la bajada de Mg y la subida de Kh sí.
Si me basase en el Calcio para manejar todos los demás parámetros, el kh se me dispararía. Así que intento mantener el Ca en 400-410, el Mg en 1350-1380 y el Kh entre 9.5-10.5
A ver las siguientes semanas qué valores obtengo.
Me parece que voy a montar el reactor jejeje

Según me habían comentado Tenía entendido que el valor de referencia era el Kh para este balling, y de ahí aditar lo mismo de los demás componentes...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Eso es lo que le comentaba al compañero, que basandome en el valor de Ca, aún me subiría mas el Kh. Pero claro, si bajo el del Kh para mantenerlo sobre 8-9 como a mi me gustaría, Mg y Ca se me van a desplomar tambíen teniendo que aditar a mano con MG Plus y CA Plus.
Esto de los sistemas balanceados, por lo menos a mi, siempre me pasa lo mismo. Es por eso que en cuanto acabe de gastar los productos que tengo, montaré el reactor que pille de un desmonte para probar.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
los balling de aquafortest se ajusta con el valor del kh. el kh es que manda sobre la cantidad que tiene que echar de cada bote, y si el ca o mg se consumen mas , tienes que subirlos aparte, no con el producto de balling correspondiente
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
los balling de aquafortest se ajusta con el valor del kh. el kh es que manda sobre la cantidad que tiene que echar de cada bote, y si el ca o mg se consumen mas , tienes que subirlos aparte, no con el producto de balling correspondiente

Eso es lo que comento. Que hay que tirar mucho de Ca Plus y Mg Plus si quieres mantener un nivel de Kh entre 8 y 10. Es inevitable. Le veo una gran desventaja gastar el dinero en el balling y luego tener que gastar en sus productos de Ca y Mg Plus para corregir las bajadas
 
Arriba