Desastre total.

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mucho ánimo David, me pongo en tu lugar y entiendo las ganas de dejarlo todo, la ilusión y ganas y dinero que ponemos en nuestros acuarios ,para que en nada se estropee.
Yo creo que es vital lo de poner cámaras cuando nos vamos de viaje, y dejar las llaves de casa a alguien de confianza para que nos pueda atender la avería.
Yo barajó.hablar con la tienda que voy habitualmente y cuando me vaya de vacaciones dejarles las llaves también y si ocurre algo me lo puedan solucionar.
Mira el vaso medio lleno y ahora cuando empieces otra vez, intentar evitar fallos.
Tengo un amigo acuarista que me dijo un día que los acuarios los carga el diablo y es verdad, el se fue de vacaciones y cuando volvió había saltado la luz y todo a tirar

Lo dicho mucho ánimo David, si te puedo Ayudar aportando mi granito.de arena, te puedo regalar Xenia pulsante,discosomas Superman, hermitaño de patas azules, y te esquejaria también un trozo de montipora digitata azul celeste, y si quieres también tengo una roquita llena de palitoas verdes.
Gran detalle el del compañero Fer1079, se ven pocos de este tipo 👏👏

Animo David

Es una putada lo que te ha pasado.

Yo con el dulce me ha pasado 2 veces, una en Semana Santa por el calentador que se me rajo, y aparte del acuario le sumamos lo que había en la nevera. Y otra por por no limpiar el filtro y me dejo de trabajar, y a la vuelta los discos muertos y con un bajón.

Ahora vuelvo a tener otro acuario con discos.

Y para sumar más problemas el Marino.

Y ya he tenido un susto hace un par de meses que me salto el general de la casa. Por suerte estaba en casa.

Lo único que puedo es darte ánimos, salva todo lo que puedas, y a seguir para adelante.

Animo

Animo David

Es una putada lo que te ha pasado.

Yo con el dulce me ha pasado 2 veces, una en Semana Santa por el calentador que se me rajo, y aparte del acuario le sumamos lo que había en la nevera. Y otra por por no limpiar el filtro y me dejo de trabajar, y a la vuelta los discos muertos y con un bajón.

Ahora vuelvo a tener otro acuario con discos.

Y para sumar más problemas el Marino.

Y ya he tenido un susto hace un par de meses que me salto el general de la casa. Por suerte estaba en casa.

Lo único que puedo es darte ánimos, salva todo lo que puedas, y a seguir para adelante.

Animo
Muchas gracias.
La verdad es que ha sido una muy mala experiencia, sobre todo por los peces.
Los corales poquito a poco los repondré, aunque me va a costar una buena temporada.
He llenado hasta arriba un cubo de sal de 25kg de esqueletos de coral. Imagina lo que voy a tardar en tenerlo similar.
Lo del cubo es literal.

Lo siento mucho David.

Esta afición es muy ingrata, años para que vaya todo bien y en un momento...hay un montón de cosas malas que pueden ocurrir.

Además ni siquiera estuviste fuera de casa mucho tiempo, ya tiene mala leche el asunto.

Sin una cámara o algo similar para verlo es fundamental que alguien eche un vistazo al acuario, pero lo tuyo es pura mala suerte porque fue poco tiempo.

Solo desearte ánimos y que se pase pronto el mal trago y vuelvas a recuperar la ilusión.

Gracias Gari.
Si que ha sido mala suerte.
Estoy mirando que con Google home y un enchufe wifi, me lanzaria un aviso al movil si se queda sin luz. Me parece todavía mejor que una cámara.
Ya os contaré si lo consigo.

Gracias Gari.
Estoy mirando que con Google home y un enchufe wifi, me lanzaria un aviso al movil si se queda sin luz. Me parece todavía mejor que una cámara.
Animo compi, a mí hace poco se me han muerto todos los peces pero piensa que está afición es para disfrutar y aunque te caigas tienes que volver a levantarte y dejar de sufrir por ello.

Animo compi, a mí hace poco se me han muerto todos los peces pero piensa que está afición es para disfrutar y aunque te caigas tienes que volver a levantarte y dejar de sufrir por ello.
Pues otra faena que te ocurrió a ti.
Sinceramente se me pasó por la cabeza desmontar, pero fueron unos 5 minutos.
Aunque no puedo cantar victoria aún, creo que voy a salvar unas cuantas euphyllias y alguna cosilla mas.
Gracias.

Buenas noches.
El balance final de la catastrofe ha sido nefasto, pero al final me parece que he conseguido salvar alguna cosilla.
De los peces ni hablo.
Caracoles, trochus, ceritium, tectus muertos. Engina y mini lapas, han sobrevivido.
Copepodos, miniofiurias, gusanos, etc no se ve ni uno, solo he visto algún espagueti.
Sps todos muertos, tenia montis de muchas clases, acroporas, seriatoporas.
Lps parece que han sibrevivido, un poco tocados pero cada dia tienen mejor aspecto.
Blandos tenia muy poco pero parece que tambien sobrevivirán.

Por lo que comentas David el problema gordo fue esa bajada de temperatura a 19 grados durante más de 24 horas, junto a una parada de bombas, luz..etc. lo que no entiendo es porque en tan poco tiempo no llega a 48 horas, te pasa tal desastre, cuando te mandan un coral y pasan unas 40 horas, la temperatura cae mucho y resisten. Igual el tema del corto que comentas dejo frito medio acuario esa descarga eléctrica.
Al final te ha resistido lo más fuerte los blandos y lps.
Mucho ánimo.un saludo

Por lo que comentas David el problema gordo fue esa bajada de temperatura a 19 grados durante más de 24 horas, junto a una parada de bombas, luz..etc. lo que no entiendo es porque en tan poco tiempo no llega a 48 horas, te pasa tal desastre, cuando te mandan un coral y pasan unas 40 horas, la temperatura cae mucho y resisten. Igual el tema del corto que comentas dejo frito medio acuario esa descarga eléctrica.
Al final te ha resistido lo más fuerte los blandos y lps.
Mucho ánimo.un saludo
Pues es posible que la electricidad matase algo al instante, pero para mi que el problema ha sido la falta de oxigeno y la muerte bacteriana, que ha consumido aún mas el oxigeno. Esto junto a la bajada de temperatura, me da la impresión que ha sido el problema.
Si hubiera tenido algún recipiente en el que me hubieran entrado todos los corales y los hubiera podido sacar todos, seguramente hubiera podido salvar mas. Solo disponía de una urna de 60l y lo que pude sacar parece que se salvará.
Un saludo.

Gracias Ariel.
La verdad es que si es triste, pero que le vamos a hacer.

Una gran putada David :lloroso: pensamos que nunca nos sucederá y un buen día Murphy toca a nuestra puerta...

Aun así de todo lo malo y negativo se aprende, estoy seguro que en un tiempo lo recordarás de otra manera, tú llevas la afición en las venas. Mucho ánimo, aquí estamos para lo que necesites y porsupuesto que en lo que se pueda a la hora de repoblar algún cachito por aquí tienes :complice:

Gracias Sebas.
Ya estoy montando otra vez el sarao. He reducido un poco en litros, pero es todo cuestión de tiempo.

Gracias Gari.
Has conseguido que te avise ?? Me interesaría tener algo similar.

También comentar que somos del mismo pueblo, y alguna pieza te he comprado. Si quieres te puedo dar algún esqueje para que vuelvas a empezar. Tengo el acuario en horas bajas por la lucha contra los dinos, pero algo tengo.

Muchas gracias Sergio.
Siento que tengas problemas con los dinos. Cuando tenga todo bien, ya habaremos de recomprarte algún esqueje.
Gracias de nuevo.

Por ahora he conseguido manejar los dispositivos wifi con Google home y que me avise si la red se cae. Lo que estoy intentando es que me avise si algún dispositivo se queda sin corriente. Si soy capaz ya os contaré.

Por ahora he conseguido manejar los dispositivos wifi con Google home y que me avise si la red se cae. Lo que estoy intentando es que me avise si algún dispositivo se queda sin corriente. Si soy capaz ya os contaré.
Yo compré el sonoff y te avisa si cae

Rafa, que te avisa, si se queda el dispositivo sin corriente o si se queda sin wifi la red a la que está conectada?

Atrás