Desastre total.

13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Usaré el de la empresa ya que al estar de vacaciones no lo llevaré de viaje, haré una prueba en casa un día tirando abajo el diferencial . Muchas gracias 😉

10 May 2020
2.175
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenos días @David10 . Justo lo acabo de ver ahora tu post. Me sabe mal.

Hace 2 años me pasó algo similar. Justo me fuí el sábado por la mañana y el sábado a las 18h saltaron los plomos de la casa ( creo que fue por un balastro de la lámpara Ati). Se juntó además que me olvidé de decirle a mi padre que se pasase por casa a vigilar y dar de comer. Le avisé el domingo que fuese y cuando llegó ya teníamos el desastre. Todos los peces muertos ( menos una magnífica), y el agua blanca. Mi padre encendió la luz y todo empezó a funcionar. Sacó los peces y poco mas supo hacer. Yo volví el lunes por la tarde. El panorama te lo puedes imaginar. Perdí todos los peces ( menos 1 ☺️ y la mitad de los sps. Cambios de agua y a retirar los cadáveres y aquellos que iban a morir ya que total solo enturbiaban el agua.

Lo malo son las semanas y meses siguientes. El acuario se desestabilizó y tuve un boom de algas que duró mas de medio año y luego vino la ciano. El tanque tardó al menos 1 año en recuperarse.

Y justo 2 semanas antes había pedido unos enchufes wifi que llegaron el martes siguiente del desastre 😤
Me hubieran avisado...

Así que ánimo y a seguir currando con el acuario. Aprovecha ahora por si quieres recolocar estructura y plantea los peces nuevos que vayas a meter. Un Ctenocheatus por si te salen algas estaría bien ☺️
Buenas noches.
Por desgracia se que voy a pasar las plagas de Egipto durante una temporada. Hasta que el sistema se recupere tardará.
Gracias por tus consejos.

10 May 2020
2.175
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Bueno pues despues de algo mas de 20 dias hoy he medido parametros y la cosa no está mal. Lo único que me sale un pelin alto, dadas las circunstancias es el po4 que está en 0.101. Nada que no solucione un poquito de resina.
Me está creciendo algún alga pero tampoco un brote grande por ahora, creo que ya puedo empezar a meter caracoles y algún pez durillo.
lo dejaré asi con los corales que quedaron,algún pez y equipo de limpieza hasta septiembre, a ver como evoluciona durante en verano.

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.021
España
Provincia
Madrid
Mucho ánimo David!!
Como ya muchos te han contado a casi todos nos ha venido a ver murphy alguna vez y es una gran putada, pero bueno, los que estamos por aquí es porque somos unos locos de esto y no nos para nada ni nadie asi que ánimo!!! Y muy pronto estarás gozandolo de nuevo!!

10 May 2020
2.175
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Bueno, pues la cosa parece que va bien. Los parametros estables y en buenos niveles, caracoles y peces que meti hace 15 días bien. Los corales que sobrevivieron, perfectamente abiertos e incluso parece que creciendo. Las algas van en retroceso.
Creo que a corto plazo meteré un bispinosus, así que la recuperación parece que va bastante rapido. Tiene pinta que la colonia bacteriana de la roca no sufrió tanto como pensaba.
Por otro lado, he blanqueado los corales con lejía. Ayer los saqué del ultimo enjuague y este ha sido el resultado
20230713_111715.jpg

Para que os hagais una idea del tamaño el plato que se ve abajo a la derecha es este
20230713_112108.jpg

que por cierto es el coral que mas pena me ha dado. Era una montipora apple berry que compre a un compañero. No tendría mas de 2cm cuadrados y había tardado unos 2 años en ponerse así.
En fin, cada vez que lo veo me pongo malo.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno, pues la cosa parece que va bien. Los parametros estables y en buenos niveles, caracoles y peces que meti hace 15 días bien. Los corales que sobrevivieron, perfectamente abiertos e incluso parece que creciendo. Las algas van en retroceso.
Creo que a corto plazo meteré un bispinosus, así que la recuperación parece que va bastante rapido. Tiene pinta que la colonia bacteriana de la roca no sufrió tanto como pensaba.
Por otro lado, he blanqueado los corales con lejía. Ayer los saqué del ultimo enjuague y este ha sido el resultado
Ver el archivos adjunto 227484
Para que os hagais una idea del tamaño el plato que se ve abajo a la derecha es este
Ver el archivos adjunto 227485
que por cierto es el coral que mas pena me ha dado. Era una montipora apple berry que compre a un compañero. No tendría mas de 2cm cuadrados y había tardado unos 2 años en ponerse así.
En fin, cada vez que lo veo me pongo malo.
Tienes reactor de Ca?

10 May 2020
2.175
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No. Había pensado en ir metiendo en el sump algo de coral.
No tengo arena y pienso que si bajase el ph algo se disolverá y hará efecto tampon.
No se si realmente hará algo.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No. Había pensado en ir metiendo en el sump algo de coral.
No tengo arena y pienso que si bajase el ph algo se disolverá y hará efecto tampon.
No se si realmente hará algo.
Eso una vez bien limpio para lo que sirve es para un reactor, yo cuando podo montiporas como son mala hierba, las curo y para adentro del reactor.

10 May 2020
2.175
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues reactor no tengo previsto montar por ahora. Los guardaré por si acaso me da por ponerlo.