Desastre total.

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando se queda sin wifi, que por norma es cuando se va la luz.
Claro, el que tengo yo tambien. Lo que yo quiero es que me avise si se queda sin corriente el enchufe.
Vivo en un chalet, el wifi y los acuarios estan en plantas y en circuitos distintos.
Puede saltar la luz en el acuario y tener wifi perfectamente, de hecho cuando pasó esto, en el resto de la casa habia luz.

Por ahora he conseguido manejar los dispositivos wifi con Google home y que me avise si la red se cae. Lo que estoy intentando es que me avise si algún dispositivo se queda sin corriente. Si soy capaz ya os contaré.
Cómo haces para que te avise si se cae la red ?

Cómo haces para que te avise si se cae la red ?
Te metes en Google home, ajustes, notificaciones y ahí tienes la opción.
Esto te vale si se va la luz o salta el general. Si salta el circuito del acuario, salvo que conectes el router al mismo circuito, no te vale.

Te metes en Google home, ajustes, notificaciones y ahí tienes la opción.
Esto te vale si se va la luz o salta el general. Si salta el circuito del acuario, salvo que conectes el router al mismo circuito, no te vale.
Entiendo… bueno de todas formas algo es algo. Si se va la red, puedo mandar a alguien a ver qué pasa.
Gracias por la información

Enchufe GSM, con tarjeta SIM. Se le enchufa el router wifi.

Te manda un sms si se va la corriente, y otro si vuelve. Además puedes reiniciarlo tú con Datos móviles mandándole un sms para que se apague y otro para que se vuelva a encender, de esta manera si algún enchufe wifi perdiese la conexión por cualquier motivo, al reiniciar el router debería reconectarse sin problema.

Así es como lo tenemos nosotros 😊

Un saludo

Lo mas barato, un movil android viejo y una tarjeta sim de 5€. Lo conectas al cargador y cuando se vaya la luz te llama. La app es “alerta corte de luz” yo la
Uso y es una pasada(solo te cuesta recargar 5€ la tarjeta sim cada 6 meses para que no se caduque)

Lo mas barato, un movil android viejo y una tarjeta sim de 5€. Lo conectas al cargador y cuando se vaya la luz te llama. La app es “alerta corte de luz” yo la
Uso y es una pasada(solo te cuesta recargar 5€ la tarjeta sim cada 6 meses para que no se caduque)

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Aquí se probó esa misma opción antes del GSM, pero el hecho de tener un móvil viejo enchufado a la corriente de forma contínua quitaba un poco el sueño 😉

Ostia tio lo leo ahora!!
Vaya putada...
Yo volveré a montar cara a finales de año y cada vez que leo cosas de estas se me quitan las ganas🤪.
Tomatelo como un reinició forzoso y a corregir errores del anterior sistema que de todo se aprende .
Voy a abrir un post sobre esto que creo que lo hay ninguno y ahí debatimos los temas post catástrofe que mucho se habla de montar pero no de que hacer cuando llegas y te encuentras " el fregao".

Aquí se probó esa misma opción antes del GSM, pero el hecho de tener un móvil viejo enchufado a la corriente de forma contínua quitaba un poco el sueño

No tiene porque pasar nada, yo lo tengo 2 años hay que ver que la bateria no se inche y ya esta

• Me gusta
Reacciones: MOB
Ostia tio lo leo ahora!!
Vaya putada...
Yo volveré a montar cara a finales de año y cada vez que leo cosas de estas se me quitan las ganas🤪.
Tomatelo como un reinició forzoso y a corregir errores del anterior sistema que de todo se aprende .
Voy a abrir un post sobre esto que creo que lo hay ninguno y ahí debatimos los temas post catástrofe que mucho se habla de montar pero no de que hacer cuando llegas y te encuentras " el fregao".
Pues si es putada, si.
Ya lo tengo mas o menos controlado y se ha salvado alguna cosilla afortunadamente.
Lo sps y peces si que han caido todos.
[TodoMarino.com] Desastre total.

Fijate la escabechina, un cubo de 25 kg de sal lleno.

Que pena ver eso, allí hay muchos años de dedicación,cariño ..etc ,lo importante es que te has sabido resetear y volver, no todo el mundo estaría dispuesto.

Que pena ver eso, allí hay muchos años de dedicación,cariño ..etc ,lo importante es que te has sabido resetear y volver, no todo el mundo estaría dispuesto.
Si da pena, si.
Para mi el acuario es una válvula de escape.
Cuando estoy liado con el, no pienso en otra cosa, problemas, preocupaciones, etc, así que me da mas bajón pensar en no tener acuario que haber tenido esta catastrofe.

Tienes razón el acuario nos ocupa mucho la cabeza y genera esa ilusión diaria de ver cómo está todo, como crece...etc, también nos caen cosas , yo estos 2 últimos meses una tridacna y una estrella, son cosas que pasan y hay que seguir, con la misma ilusión.

No tiene porque pasar nada, yo lo tengo 2 años hay que ver que la bateria no se inche y ya esta

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Exacto, eso fué justo lo que ocurrió, la tapa trasera se desencajó porque la batería comenzó a hincharse. Ahí fue cuando se decidió cambiar al enchufe GSM.

Buenos días @David10 . Justo lo acabo de ver ahora tu post. Me sabe mal.

Hace 2 años me pasó algo similar. Justo me fuí el sábado por la mañana y el sábado a las 18h saltaron los plomos de la casa ( creo que fue por un balastro de la lámpara Ati). Se juntó además que me olvidé de decirle a mi padre que se pasase por casa a vigilar y dar de comer. Le avisé el domingo que fuese y cuando llegó ya teníamos el desastre. Todos los peces muertos ( menos una magnífica), y el agua blanca. Mi padre encendió la luz y todo empezó a funcionar. Sacó los peces y poco mas supo hacer. Yo volví el lunes por la tarde. El panorama te lo puedes imaginar. Perdí todos los peces ( menos 1 ☺️ y la mitad de los sps. Cambios de agua y a retirar los cadáveres y aquellos que iban a morir ya que total solo enturbiaban el agua.

Lo malo son las semanas y meses siguientes. El acuario se desestabilizó y tuve un boom de algas que duró mas de medio año y luego vino la ciano. El tanque tardó al menos 1 año en recuperarse.

Y justo 2 semanas antes había pedido unos enchufes wifi que llegaron el martes siguiente del desastre 😤
Me hubieran avisado...

Así que ánimo y a seguir currando con el acuario. Aprovecha ahora por si quieres recolocar estructura y plantea los peces nuevos que vayas a meter. Un Ctenocheatus por si te salen algas estaría bien ☺️

Pregunta, si pongo un móvil con otro número de tfno, bajo la app en ese móvil que va a estár enchufado a la red, me avisa sin problemas a mí móvil que tiene otro número de tfno. No sé si me explico.
Gracias

Pregunta, si pongo un móvil con otro número de tfno, bajo la app en ese móvil que va a estár enchufado a la red, me avisa sin problemas a mí móvil que tiene otro número de tfno. No sé si me explico.
Gracias

Bajas la app en el movil que conectas al cargador, le metes la sim de prepago y pones tu numero de movil para que te llame. Es muy simple y funciona perfectamente

Atrás