hola, retomo la cuestion para comentar mi experiencia con estos productos. el reef mineral salt creo que no indica cuanta cantidad aditar porque es algo pensaod para usar cuando usas el balling de aquaforest, es decir, preparas disoluciones segun dicen ellos:
--Solucion 1: Ca->50gr/litro (100ml aumenta 17,5mg/l en 100l) aqui podemos meter estroncio y metales pesados (lo que seria su component A y B)
--Solucion 2: KH->80gr/litro (100ml aumenta 1,6dKH en 100l) aqui podemos meter yodo y fluor (component C)
--Solucion 3: (Mineral Salt 25gr+Mg 10gr)/litro (100ml aumenta Mg en 1,2mg/l para 100l) aqui podemos añadir K
se adita diaramente la misma cantidad de las 3 disoluciones y lo hacemos en funcion del Ca, es decir, medimo Ca y aumentamos o disminuimos la cantidad diaria de las 3 disoluciones por igual.
el punto de partida si no recuerdo mal es de 25cc por 100l/dia
he estado usando este metodo varios meses y he notado que los parametros se me mantenian mucho mas estables que haciendolo "bajo demanda" como hacia antes pero tambien es cierto que con el tiempo el KH ha ido subiendo mucho (me llegó a 15) y el Mg tendia levemente a bajar aunque nada preocupante. está claro que cada cario tiene sus demandas y esto es algo que al final tenemos que corregir "a mano" cada uno.
El problema me ha venido cuando poco a poco he ido viendo como me crecian algas por doquier, no puedo decir a ciencia cierta que sea "culpa" de estos productos pero si puedo asegurar que ha coincidido en el tiempo con su uso, probablemente creo yo por el uso del mineral salt, que aunque no dicen claramente que tiene, es evidente que basicamente son "la parte" de la sal que no está en el NaCl, carbonatos y sales de magnesio, o sea, sales de micros, y de ahi creo yo mi problema con las algas, demasiado Mineral salt para mi acuario.