tds extremadamente altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema elm0n0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Orihuela
Provincia
Alicante
buenas, estoy teniendo problemas de tds bastante grabes,
lleno una garrafa de unos 20l con agua de osmosis y me salen unos tds de 250ppm
luego le echo el producto llamado prime para quitar cloraminas y se mantiene en 250ppm
y aquí es donde me viene el problema, al mezclarle la sal exacta para que me dé 1024 en el refractómetro, los tds se disparan a 21ppt -> 21000 ppm de tds.
no tengo muy claro que es lo que puede estar pasando... y tengo dudas de si mi acuario se está ciclando o que es lo que puede estar pasando para que me dé estas concentraciones de tds tan absurdamente elevadas, por lo que he podido comprobar es la sal la que me lo sube a valores tan altos, pero es sal especifica para acuarios marinos y entonces ya no sé que es lo que estoy haciendo mal para que mi acuario esté estable.

la garrafa está completamente limpia, el refractómetro correctamente calibrado, el aparato que uso para medir los tds viene calibrado de la fabrica y la sal que estoy utilizando para iniciar el acuario es la de red sea coral pro salt

Hola

TDS = "Total Disolved Solids". Vamos, que contra más cosas disuelvas, más suben los TDS :)

¿Qué etapas tienes en la osmosis?
¿La garrafa está 100% limpia antes de llenarla con agua de osmosis?

la osmosis es la típica que se tiene en casa de 3 etapas, con las 3 recién cambiadas y la he tenido soltando bastante agua hasta comprobar que salía clara, también veo que el medido de tds me da 500ppm en el agua sin pasar por la osmosis y 250ppm en el agua de osmosis así que algo está haciendo.

si la garrafa está recién comprada, limpiada y secada a trapo, también he probado a echar un poco del agua de osmosis en vaso también limpio y obtengo los mismo resultados. al echarle un poco de sal, esta vez sin medir cantidades, pero igualmente pasa de 250 a 8500ppt mas o menos con menos de una cucharadita de sal.

la osmosis es la típica que se tiene en casa de 3 etapas, con las 3 recién cambiadas y la he tenido soltando bastante agua hasta comprobar que salía clara, también veo que el medido de tds me da 500ppm en el agua sin pasar por la osmosis y 250ppm en el agua de osmosis así que algo está haciendo.

si la garrafa está recién comprada, limpiada y secada a trapo, también he probado a echar un poco del agua de osmosis en vaso también limpio y obtengo los mismo resultados. al echarle un poco de sal, esta vez sin medir cantidades, pero igualmente pasa de 250 a 8500ppt mas o menos con menos de una cucharadita de sal.
250 ppm no puede estar bien, es probable que la membrana esté rota.

250 ppm no puede estar bien, es probable que la membrana esté rota.
como puede ser que esté rota, si la he cambiado está mañana junto con las otras 2 etapas... el agua aquí en mi ciudad parece que viene bastante mal..

Como bien te dice Rafa no es normal que el agua del grifo después de pasar por la osmosis se quede a 250, hay algo que no va bien.
Luego la duda que tienes cuando hechas la sal es normal que suban y suban mucho los TDS por eso no te preocupes.

Como bien te dice Rafa no es normal que el agua del grifo después de pasar por la osmosis se quede a 250, hay algo que no va bien.
Luego la duda que tienes cuando hechas la sal es normal que suban y suban mucho los TDS por eso no te preocupes.
si, por lo visto, se han cambiado 3 etapas del filtro pero la membrana no se ha cambiado, parece ser, que es por eso por lo que el agua sale con tan mala calidad.

si, por lo visto, se han cambiado 3 etapas del filtro pero la membrana no se ha cambiado, parece ser, que es por eso por lo que el agua sale con tan mala calidad.
Pues date prisa en poner una membrana nueva o tendrás que cambiar también los cartuchos nuevos.

no puedes medir tds despues de echar sal. Es normal que se disparen. Mi medidor de tds lo meto al acuario y se pone a parpadear ya q hay mas tds q los q puede marcar. Los tds midelos al agua del grifo y lo q te da la osmosis.

Con unos 500 de salida del grifo le pones una tres etapas, una de sedimentos y dos de carbon, luego menbrana y después le añades una de resinas mixtas y te deja el agua a 0

Otra cosa no tendras puesto el cartucho remineralizador no?

no puedes medir tds despues de echar sal. Es normal que se disparen. Mi medidor de tds lo meto al acuario y se pone a parpadear ya q hay mas tds q los q puede marcar. Los tds midelos al agua del grifo y lo q te da la osmosis.
muchas gracias, esto parece que resuelve una de las dudas que tenia, no debo preocuparme por los tds despues de echar la sal, debo hacerlo cuando sale de la osmosis:)).
Otra cosa no tendras puesto el cartucho remineralizador no?
no, tiene uno de sedimentos, pre-filtro, filtro y post filtro de carbón.
Con unos 500 de salida del grifo le pones una tres etapas, una de sedimentos y dos de carbon, luego menbrana y después le añades una de resinas mixtas y te deja el agua a 0
sé que añadirle resinas sería lo ideal, pero tampoco quiero complicarme demasiado, creo que con esta osmosis funcionando correctamente debería de arreglar mi problema.

lo que dije en otro comentario, al parece el problema es que cambié esas 4 etapas pero no cambie la membrana, que igual lleva en mi casa esa osmosis sin cambiarse desde hace 3 o 4 años y ese va a ser el problema, tengo que conseguir una membrana nueva, limpiar un poco todo y ver si mejora la calidad del agua. Comentaré los resultados pero vamos, 100% que es eso.

Última edición:
El agua primero ha de pasar por el de sedimentos despues por carbon y despues membrana de ahi ya agua para el acuario. No pongas postfiltro

Pon una foto de ese equipo si no te importa hombre

Pon una foto de ese equipo si no te importa hombre
[TodoMarino.com] tds extremadamente altos

El agua primero ha de pasar por el de sedimentos despues por carbon y despues membrana de ahi ya agua para el acuario. No pongas postfiltro
si le quito el post filtro sigue siendo apta para consumo humano o debería estar poniendo y quitando? cuando vaya a rellenar la pecera o cuando sea para consumo humano?

Si la usas para beber, tienes que poner antes del post filtro una T para que una vaya agua para el acuario sin post filtro y otra con post filtro para consumo

si le quito el post filtro sigue siendo apta para consumo humano o debería estar poniendo y quitando? cuando vaya a rellenar la pecera o cuando sea para consumo humano?
No, en teoría sin post filtro no es para consumo humano. Pero te recomiendo 0 utilizar ese agua para el acuario con el postfiltro, porque te va a traer problemas. Por experiencia de cerca en un acuario. Fosfatos por las nubes y silicatos lo mismo, entre otras cosas, en este caso fue en el acuario de mi hermano con los consecuentes dinoflagelados a causa de ese agua.
Y hacer lo que te comenta el compañero poner una T y así no tienes que estar poniendo y quitando el filtro. Si el agua es muy mala te recomiendo lo que te dijeron. Poner reinas desionizantes, incluso depende el tipo de agua, también resinas antifosfatos si fuera necesario.
Un saludo.

Atrás