Rak Mini Reef v2

19 Dic 2009
140
españa
Provincia
Barcelona
¡Buenas!

Después de algunos añitos tras decirle adiós a nuestro reefer 425xl de red sea, y tras algunos meses con un iwagumi/gambario, nos ha picado el gusanillo de volver a tener un acuario pequeño para algún pez mini que le hagan compañía a algunos corales no muy exigentes (de momento).

El acuario es un Waterbox Cube 10 de 41 litros que está ciclando a oscuras desde el pasado sábado.

Os dejo una foto de después de llenarlo (a día de hoy aún tiene el agua algo turbia) la sal la tenía el anterior acuario (Red Sea Salt) y no es la primera vez que se precipita algo ma mezcla... pero con el tiempo, se asentará.

IMG_3318.jpeg


El acuario se compone de:
  • Urna Waterbox Cube 10 de 41 litros con sumidero trasero.
  • Skimmer Bubble Magus Mini Q.
  • Prefiltro de calcetín.
  • 2 estructuras de Roca Eco Reef muerta.
  • Arena muerta Reef Ground.
  • Calcetín con Biohome Ultimate.
  • Termostato.
  • Rellenador automático.
  • Pantalla Prime 16HD (apagada).
  • Bomba silent sincere (no me gustaba la que viene de serie).
Con el tiempo añadiré una bomba extra de movimiento según lo vea.

Estará varias semanas a oscuras para empezar luego a añadir horas de luz gradualmente hasta que se establezca la colonia de bacterias.

La idea es montar (con el tiempo) algo así:




//////

Lo más pequeño que he tenido en estos casi 15 años de afición hasta la fecha, ha sido partiendo del doble de litros, y no me fue mal la cosa (salvo con el último...) por lo que soy algo neófito.

¿Alguien con un acuario similar me puede recomendar configuraciones para la pantalla?

¡Gracias!
 
30 Oct 2013
131
Barcelona
Ciudad
Castellbell i el Vilar
Provincia
Barcelona
Muy buenas!

Me alegra ver que aunque corren tiempos difíciles hay mas gente que se anima con nuevos proyectos, me quedo por aquí para ver la evolución del tuyo. Esa pantalla no la he tocado la verdad pero depende de lo que acabes metiendo te pedirá mas potencia o menos pero así a groso modo partiría del 70% de potencia y ajustaría desde ahí según lo que viera; inicialmente quería meter solo blandos pero ahora no descarto algunas montis jeje así que tocará ampliar luz

Suerte con el proyecto!
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
La alcalinidad la tienes en 16 ?, esa cifra es muy elevada, salvo que no la estés midiendo en grados alemanes dKH. El kH (o dKH) debe estar entre 7-9, lo mejor en torno a 7,5-8. Y la salinidad, también me parece elevada en 1027, deberías bajarla a 1025-1026.
 
19 Dic 2009
140
españa
Provincia
Barcelona
Muy buenas!

Me alegra ver que aunque corren tiempos difíciles hay mas gente que se anima con nuevos proyectos, me quedo por aquí para ver la evolución del tuyo. Esa pantalla no la he tocado la verdad pero depende de lo que acabes metiendo te pedirá mas potencia o menos pero así a groso modo partiría del 70% de potencia y ajustaría desde ahí según lo que viera; inicialmente quería meter solo blandos pero ahora no descarto algunas montis jeje así que tocará ampliar luz

Suerte con el proyecto!
Uno siempre vuelve con el tiempo, y empieza con poco, y con el tiempo se complica a algo más grande 🥲

En el 425 tenía 3 Hidra 32HD y eran una maravilla usando los presets de Saxby, esta la 16, cubriendo un máximo de 60 teóricos, y unos 40/45 reales no debería tener problemas en el futuro si le quiero meter algún palito, estoy buscando alguna adaptación de ese preset a acuarios más pequeños.

Por ahora está apagada, y en un par de semanas empezaré con fotoperiodos cortos y modo de adaptación que trae la propia pantalla, que dimea la intensidad que tengas programada los días que le marques pasando de menos a más.

He cambiado también la bomba de subida porque hacía un ruido infernal, probé la syncra nano que tenía por casa pero se quedaba corta de movimiento, y le he puesto una EHEIM y nada que ver. El skimmer lo he puesto en la cámara central porque me devolvía muchas micro-burbujas

El agua se clareó pero hoy ha amanecido lechoso, entiendo que un pico bacteriano, por lo que nada, a seguir esperando.
 
Última edición:
19 Dic 2009
140
españa
Provincia
Barcelona
La alcalinidad la tienes en 16 ?, esa cifra es muy elevada, salvo que no la estés midiendo en grados alemanes dKH. El kH (o dKH) debe estar entre 7-9, lo mejor en torno a 7,5-8. Y la salinidad, también me parece elevada en 1027, deberías bajarla a 1025-1026.

¡Hola JuanVD!

Si, usé sal Red Sea que tenía en casa del antiguo acuario, y me pasó como me había pasado alguna vez en el anterior acuario, tormenta blanca que ya mejoró. Pero al medir me salían disparados tanto el KH como la salinidad (posiblemente se precipitó el calcio por el KH alto).

La salinidad ya está a 1025, y el KH bajó pero seguía alto, no he vuelto a medir aún, como está recién arrancando el ciclado le estoy dando tiempo, porque no tengo claro bien bien de donde puede venir esa subida, por la roca muerta, la arena...

En unos días vuelvo a medir a ver qué tal.

¡Merci!
 
30 Oct 2013
131
Barcelona
Ciudad
Castellbell i el Vilar
Provincia
Barcelona
¡Hola JuanVD!

Si, usé sal Red Sea que tenía en casa del antiguo acuario, y me pasó como me había pasado alguna vez en el anterior acuario, tormenta blanca que ya mejoró. Pero al medir me salían disparados tanto el KH como la salinidad (posiblemente se precipitó el calcio por el KH alto).

La salinidad ya está a 1025, y el KH bajó pero seguía alto, no he vuelto a medir aún, como está recién arrancando el ciclado le estoy dando tiempo, porque no tengo claro bien bien de donde puede venir esa subida, por la roca muerta, la arena...

En unos días vuelvo a medir a ver qué tal.

¡Merci!
Yo he ido midiendo valores desde el inicio del ciclado y al principio tenía el kh a 12, progresivamente me ha ido bajando hacia 8 y ahora lo tengo estable ahí. El ph igual pero se ajustó más rápido
 
19 Dic 2009
140
españa
Provincia
Barcelona
Yo he ido midiendo valores desde el inicio del ciclado y al principio tenía el kh a 12, progresivamente me ha ido bajando hacia 8 y ahora lo tengo estable ahí. El ph igual pero se ajustó más rápido
Si, está bajando el solo. A ver como evoluciona durante las próximas semanas que aún le queda ciclado por delante.

Aprovechando el día hemos replantado entero el dulce, pasando de Iwagumi a Holandés 🤣🤣 y de pasada, hemos descubierto que un vivero cercano a casa, ahora tiene mucho material de marino, corales, y peces.

La espera se va a hacer larga 🙄🫣🫢
 
30 Oct 2013
131
Barcelona
Ciudad
Castellbell i el Vilar
Provincia
Barcelona
Pues si que habéis tenido faena jejeje pero es faena de la buena, buah a mi me ponen un vivero asi al lado de casa y me arruino menudo problema jejeje
 
Arriba