Novato con algunos conocimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hoy le he estao insistiendo a mi padre y me ha dicho eso ya pondré alguna fotillo :pillastre :pillastre yuuuuuuju por fin. :contento: :contento: :contento: :contento: :satisfech :satisfech

ey ruben la idea de mi padre es esta :
el acuario mide 70x40x40 y me sobran de largo 5 cm mas o menos así k le kito unos 10 cm haciendo una especie de compartimento a la derecha del todo
hay pongo un skimmer pequeñin el k me dijisteis y una bomba potente debajo.
hago un agujero en el cristal dependiendo del tamaño de la boca de la bomba(sumergida por supuesto)de ahi saco un codo de pvc de esos k tienen 3 salidas y de la del lado tiro un tubo de pvc creo (k keria mi padre poner uno de pvc )y lo tiro por arriba o por un lado o por detras hacia el lado opuesto de la bomba y asi hago una corriente económica y sin la bomba dentro del acuario en contacto con los peces ¿te parece bien?asi bifurco el agua k tira
y hago una corriente y sale mas barato.

Me parece una idea muy pensada y muy buena, suerte con es pedazo de proyecto que estas pensando, ya veras como si vas despacio y pensando las cosas, sale un buen acuario, :seguridad

SI PERO LUEGO EL PROBLEMÓN SERÁ EXPLICARLE A MI MADRE ESO :la_cagamo :la_cagamo :la_cagamo

AGG dijo:
SI PERO LUEGO EL PROBLEMÓN SERÁ EXPLICARLE A MI MADRE ESO :la_cagamo :la_cagamo :la_cagamo

:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: Pues la verdad que si, pero entre tu y tu padre, seguro que lo entendera, :seguridad

PUES ESO ESPERO POR K SINO ......LA CAGAMOS :la_cagamo :la_cagamo :la_cagamo :la_cagamo :la_cagamo :la_cagamo Y TENDRÉ QUE PENSAR OTRA COSA :me_kagun:

No te preocupes que seguro que lo entiende a la primera, y si no a la segunda, pero al final, lo acabara entendiendo, ya veras como si, lo acaba entendiendo, :satisfech

rubén tu cuando estabas ciclando el acuario¿ cada cuanto hacias los test? :confuso:

por cierto rubén mi padre ha cambiado la idea dice que el tubo de pvc se pasa por debajo de la arena y cuando suba se tapa con las rocas y de puta madre queda :lokillo: :lengua_fu :pillastre :satisfech :contento: :contento:

Tambien es muy buena idea, :seguridad

Una pregunta, que peces te gustaria meter en tu acuario ?? :satisfech

pues mira a mi personalmente me gustaría meter una dascyllus trimaculatus(damisela)pero el problema k le a ocurrido a mi padre y si pongo una me ocurrirá a mi tambien es k se ha hecho mas grande k los demas y ataca a las cromis . aparte de eso me gustaría meter peces payaso(nemo)jejeje :contento: y algunos gobios y cuando vaya bien 1 o 2 peces mandarines :contento: :contento:

Una cosa muy importante, los mandarines, ya se que son muy bonitos y todo eso ( a mi tambien me gustan mucho ), pero la mayoria de ellos, comen copepodos y demas bichitos que viven en la roca y en el substrato, por este motivo, para un acuario tan pequeño, se moriria de hambre a las pocas semanas, aunque hay mucha gente que tiene suerte y come artemia y cosas de esas, pero yo que tu no los meteria, ya que como he dicho, se moriran, :triste2:

k cagada :me_kagun: :me_kagun: :la_cagamo
ok te haré caso gracias por el consejo :satisfech :super_com

De nada, para eso estamos, pa ayudar, :super_com

Los gobios, sabes cuales son los que vas a meter, o no ??
Esos puedes meter el que quieras, ya que son muy facilitos, casi todos y ademas son muy bonitos y graciosos, :seguridad

habia pensado en meter o el amblyeleotris guttata o el amblyeleotris wheeleri.

Muy buena eleccion, no es que sean de los mas facilitos, pero dentro de lo que cabe, son faciles, :satisfech

Una recomendacion, si quieres tener un acuario mixto ( o sea corales y peces, juntos en el mismo acuario ), no es muy recomendable, meter muchos peces o meter pces grandes, ya que asi, los corales, saldran perjudicados de la cantidad de materia organica que crean los peces, :satisfech

Última edición:
Atrás