Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Congratulations!!!!! Poco a poco irá desapareciendo si todos los parámetros están bien y el turbo hace su función.reduce la luz un poco, a ver si hay suerte. Saludos.

Parece que los parámetros están bien, los que controlo, lo único los nitratos a 5. Hoy me llega el medidor tds a ver si la ósmosis va bien y también medidor ph.
Seguramente haya sido excedo de luz y la falta de maduración, pero a falta de encontrar el culpable pues tomo la medida de bajar La Luz y el skimmer lo he ajustado un poco para que empiece a espumar ya que lo tenía casi sin espumar para que no dejará el acuario estéril durante el ciclado.
Hoy pediré las wurdermani ya que el problema de las aitapsias comienza a ser visible.

Si, se pueden regular los dos canales. Pero claro todavía estoy un poco perdido en saber cuánta luz necesita.

Mumino, deja 8 o 10 días de diferencia entre animales. No es aconsejable meter tanta carga biologica de golpe, desestabilizará todos los parámetros. Y si no he leido mal, metiste dos payasos un caracol y una pieza de coral juntos. No se, planteate esperar un poco más. Mientras con una jeringa y aguja con vinagre intenta pinchar en el centro la aitapsia al ritmo de tres por día como mucho para que vayan desapareciendo.

Jajajsjaja bueno hable con el del acuario y me dijo que no supondría una carga demasiado excesiva, que no debería tener problema al llevar tanto tiempo con el acuario estable y madurando. Imagino que no es igual que meter un pez grande, los invertebrados imagino que no influyen tanto. Esto desde mi novatez pero las meteré mañana o pasado que es cuando puedo, espero que por un par de días no pase nada. Luego no lo tocaré en tiempo seguramente.
Por lo demás se ve genial al limpiar los cristales y bajar las luces parece que las algas no han aumentado.
Hoy he medido tds del equipo de ósmosis y dan a 0 y también he mirado el ph que me llegó el medidor digital y lo tengo en 8.1.

¿Y los payasetes, son macho y hembra?
No tienen sexo, el más grande de los dos hará de hembra, el más pequeño será el macho y fiel sumiso de la hembra. Si la hembra muere y hay varios ejemplares macho, el macho de mayor tamaño pasa a convertirse en hembra.

Los payasetes son hermafroditas protandricos, de peques son todos machos, así que luego se harán Parejita jejeje

Ya lo sabia jeje, preguntaba por si te habían dado uno grande (hembra) y otro pequeño (macho)

Yo traje uno muy pequeño y a la diez días traje otro exactamente igual que el primero, pues el segundo que traje ahora mismo le dobla en tamaño al primero y llevan conmigo desde octubre

Ya lo sabia jeje, preguntaba por si te habían dado uno grande (hembra) y otro pequeño (macho)

Ok jejehe, si elegí yo uno un poquito más grande que se ve que es el que manda. Comen bastante bien seco y anoche les di Artemia y el peque le costó entrar, no sé si será porque apago las bombas.

Última edición:
Parece que sigue todo normal, ayer llegaron las wundermani, también añadí algún caracolillo. De momento parece que todos los habitantes están bien, esta noche haré test para ver si pudiera haber variaciones en parámetros, pero visualmente todo bien. A pesar de que me ha dado un poco de miedo la decisión estoy muy contento, las wunder le han dado bien a las aitapsias, se nota que van cayendo y la verdad esque a la hora de estar dentro ya se habían comido una, venían con hambre....ya estaba mosqueado aparecían de un día a otro parece que las sembrara. Y no las estaba tocando ni haciendo nada.
Lo único que la capa verdosa del cristal aparece igual de rápido, la quitó y en horas ya están verdes otra vez, no sé si esto será normal o no, en la arena al reducir La Luz parece que no avanza pero tampoco se va la que había... si alguien me orienta en alguna idea de por donde puede venir el problema estaría genial. Si no yo seguiré sin tocar nada. El primer cambio de agua cuando debería hacerlo? Saludos y gracias a todos por pasar por aquí

Una de mis ayudantas.

Última edición:
Bien por las wundermani que se comen las aitapsias, ¿que caracoles has metido? ese que se ve en la foto es muy bonito, las algas, o es exceso de iluminación o desequilibrio entre fosfatos y nitritos, lo que está claro es que si salen es por que tienen de donde alimentarse, lastima que no tengas sump podrías poner un refugio de macro algas para que le hicieran la competencia o bien una paridera con chaeto. Yo cambiaría ya el agua y cogeria una rutina semanal.

Tiene muy buena pinta, con respecto al crecimiento de algas, a mí me pasó igual, según limpiaba volvían a crecer, pasado el tiempo apenas da tiempo de que aparezca alguna en el cristal que los caracoles se encargan de ella. Ya sabes que yo soy novatillo, pero en mi experiencia es normal y con el tiempo se normaliza.

Un saludo.

He metido 1 strombus, unos trochus y unos cerithium areneros.
Imagino que las algas será por eso o simplemente por la falta de madurez, todavía no tengo el test de fosfatos tengo que mirarlos. Los nitratos los tengo a 2 y nitritos y amonio a 0. Así que yo creo que todo va bien.
Los nitratos han bajado bastante en esta semana desde que meti los peces.
Como dato decir que el lobophyton sigue cerrado, lo moví a otra zona que creo que la da una corriente moderada pero no cambia. Seguiré observando a ver si puede empezar a estar agusto.

Tiene muy buena pinta, con respecto al crecimiento de algas, a mí me pasó igual, según limpiaba volvían a crecer, pasado el tiempo apenas da tiempo de que aparezca alguna en el cristal que los caracoles se encargan de ella. Ya sabes que yo soy novatillo, pero en mi experiencia es normal y con el tiempo se normaliza.

Un saludo.

Muchas gracias, yo también creo que es normal, la verdad no me preocupa demasiado, las iré limpiando en cierta medida y observando la evolución. Se nota el trabajo de los caracoles aunque no llevan casi tiempo me ha sorprendido ver cómo quedan las zonas por donde pasan jejehe.

Eso está hecho!

Hoy he hecho un test a ver qué tal van los valores, ya lleva tres semanas en funcionamiento y la parte de roca viva 1 semana en el agua, los test de salifert me desconcierta un poco la interpretación, pongo un par de fotos a ver qué os parece, los nitritos han descendido muchísimo, parece ser que va viento en popa.
[TodoMarino.com] Mumino Reef 200
[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Hola, he estado leyendo tu post y he visto esta foto de las mediciones. Lee bien las instrucciones del test, creo que esa marca hay que mirar los resultados poniendo la cubeta en la cartulina y mirando desde arriba. Si lo miras de lado el color es mucho más intenso. Te lo digo porque un amigo tiene ese test y pensaba que tenía más de 100 de NO3. Por ejemplo, en tu foto de arriba ese color rosa visto de lado parece un valor de 100 y si lo miras desde arriba son 50 ó 25.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mumino Reef 200
    b2965e0c95501b78958d92bdc21462f5.webp
    13,7 KB · Visitas: 6
Atrás