Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué buena pinta tiene! Me gusta mucho la disposición de la roca!

Muchas gracias compi, a ver qué va saliendo, ahora que ya está todo dentro ya empiezo a tener ganas de ver vida, pero esta fase toca esperar....

¿Has pensado ya algo para el tema de la iluminación?

Si ya por fin me decidí... me ha costado bastante pero voy a probar con la marshaqua de 300w, después de hablar con varios compañeros que la tienen es lo que he decidido, si no da resultado pues pasare a t5, ya sé que sobre esto hay muchas opiniones pero creo que para el tipo de acuario que de momento quiero mantener, sin excesivos corales y no muy exigentes, puede dar resultado. Luego más adelante ya tendré tiempo de complicarme la vida. Gracias por pasarte! Saludos

Lo que me tira para atrás de esas pantallas de leds es que suelen iluminar por el centro dejando oscuros los laterales.

Lo que me tira para atrás de esas pantallas de leds es que suelen iluminar por el centro dejando oscuros los laterales.

Tampoco es malo tener zonas con menos luz, ya que hay podras poner corales que no requieran mucha intensidad.

Yo creo que si son de una medida adecuada no debe pasar, también jugando con la altura eso se debería solucionar imagino... también la razón de coger este modelo es que voy bastante sobrado en cuanto a cantidad de luz entonces mi intención es de jugar con la potencia y la altura para que haya iluminación en todo. Espero no equivocarme... el resultado lo iré mostrando, he visto otros compañeros con ella y me parece buena opción

Cuando la tengas pon fotos para ver como queda. Yo no he decidido todavía lo que voy a poner.

Cuando la tengas pon fotos para ver como queda. Yo no he decidido todavía lo que voy a poner.

Eso está hecho!

Hoy he hecho un test a ver qué tal van los valores, ya lleva tres semanas en funcionamiento y la parte de roca viva 1 semana en el agua, los test de salifert me desconcierta un poco la interpretación, pongo un par de fotos a ver qué os parece, los nitritos han descendido muchísimo, parece ser que va viento en popa.
[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mumino Reef 200
    b2965e0c95501b78958d92bdc21462f5.webp
    13,7 KB · Visitas: 10
Vamosssss!!!! Mumino !!! Que bien tío jajja ya empiezan las bacterias a trabajar je je , de todas formas yo el tes de no3 salifert no me gusta me compraré el de deltec que hablan muy bien a pesar de sus 29 eurazos que vale , ahora si te soy sincero no sé para que por qué según voy biendo mis corales detectó los parámetros ,no3 y po4 controlados zoanthus y sarcos contentos !!! Duros cambia la cosa, se ponen color marrón cuando el kh no está a su gusto , la misma xenia pulsante que para muchos es plaga y para otros como yo es preciosa , si no pulsa falta yodo si pulsa demasiado exceso de yodo , acroporas no puedo decir no tengo jajaj pero eso es special seguro , por eso un arrecife es complicado nunca están agusto todos je je , pero lo que mola de esta afición es conseguir esa meta y tener un acuario precioso

Otra actualización, hoy por fin he montado la pantalla, modelo marshaqua 300w, aparentemente me gusta, la verdad en estos momentos estoy encantado con ella, ya sé que no es lo mejor del mercado pero cumple mis expectativas, ya iré contando si luego las sigue cumpliendo en cuanto a crecimiento y demás...
Llevo 29 días desde que llene la urna y metí la roca inerte, la roca viva la metí hace una semana y 4 días. Los valores no los he mirado desde la última medición que tengo puesta. Hasta ahora no he tenido luz ninguna simplemente he esperado que fuera pasando el proceso. Mi duda es si debo empezar a poner luz ya o no y a que periodo de horas debería poner. He leído que hay gente que no tiene luz durante el ciclado y que luego lo empiezan a poner poco a poco, pero cuando es el momento de empezar a poner La Luz??? Espero que alguien me pueda asesorar un poco.
He de decir que hasta ahora la aparición de algas ha sido mínima.... una fina capilla por los cristales que imagino serán filamentosas pero poco más...
Hoy al montar la pantalla la he dejado un rato puesta y he flipado un poco, por fin he empezado a ver vida, pequeños bichitos minúsculos que no sé que serán que corren por los cristales y otro que a continuación dejo una foto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mumino Reef 200
    90e6dabd8dbe4ed0143fbc068471df0d.webp
    23,7 KB · Visitas: 10
Esa pantalla funciona, yo llevo año y medio con ella y encantado. Por sacarle un fallo es un pelin ruidosa pero por lo demás va como un tiro. Si la pones ponla suavecito y listo.

Esa pantalla funciona, yo llevo año y medio con ella y encantado. Por sacarle un fallo es un pelin ruidosa pero por lo demás va como un tiro. Si la pones ponla suavecito y listo.

La he puesto azules sobre el 40% y blancos sobre el 20% más menos porque la ruleta no tiene marcas.... así a ojo.
Empezare a poner horas de luz poco a poco

Muy chulo mumino , no te líes con mucho foto periodo que no tienes nada empieza con dos horas luego cuatro y si según vallas o puedas meter vida

Bueno estoy pensando que habitantes meter y me gustaría que me echarais una manilla, busco peces no excesivamente caros, por supuesto descartó todos los que por sus conciones de tamaño no vayan a estar felices....
los gobios me gustan bastante, en principio
-Pareja de payasos
-Gobios creo que me gustaría meter unos 4 o 5 ejemplares acepto opiniones de variedad,
- algún pez Pacífico de tamaño pequeño
- en un futuro un esplendidus pero ya cuando el tanque este maduro
Acepto todo tipo de opiniones, en principio mantendré corales blandos y luego más adelante algún lps.

A mí me gusta mucho el nemateleotris magnífica, esto es lo que he encontrado de el:

Es un pez muy colorido y su pequeño tamaño le hace perfecto, para grandes y pequeños acuarios.
Grandes grupos de estos peces les hace ser territoriales, pero teniendo sitio y escondites se adaptan muy bien.
Si metemos un par debemos de tener cuidado, ya que dos del mismo sexo se pelearán, mejor meter uno o tres o comprar directamente una pareja.
Es ideal, ya que es tranquilo con otros peces y no toca corales ni invertebrados.

Vas a poner equipo de limpieza?

Si también tengo que pensarlo, no he decidido todavía para la arena imagino que unos clivanarius y estaba pensando en una holoturia o una estrella de mar y luego imagino que algún trochus y no sé si un turbo, también acepto opiniones de cómo organizar algún buen equipo.

El magnifica me gusta bastante solo me tira un poco pa tras que creo que es bastante saltarín.... pero ese también lo puedo meter jejehe
Si pensara en algún pez de tamaño a lo mejor sería el vulpinus o un flavences pero esto es un tema que no estoy muy seguro por los litros.... eso ya lo vería más adelante
Gracias por tu respuesta compi! A ver si se anima alguien más

Munió gobios cinco o seis ejemplares ??jeje con uno te basta y depende de tu arena te dará más o menos dolores de cabeza son preciosos y remueven muy bien la tierra ,ver trabajar un sesgutata y como saca la fina araena por las agallas es precioso pero verlo haciendo cuevas tirando rocas no fijadas y llenado los corales del fondo de arena y a no mola jaja luego el pequeño okinawe naranja precioso que le gusta estar de coral en coral cerrándolos todos , para este último hazte con una pipeta larga para alimentarle en su ura la pobre por qué si no poco le llega

Gracias Luisma, jagskaja es que me gustan mucho los gobios y mi intención seguramente no sea de peces grandes.... las valencianeas en principio las descarto creo, pero algunos gobios que puedan formar pareja me gustarían. Los signigobius biocellatus, los cinctus también me gustan mucho y los nocturna. De todos modos si es una locura un par de parejas intentaré por lo menos 1

Yo quiero gobios mandarines pero los gobios dicen qe se pelean entre ellos asi qe si vas a meter varios vijilalos...
Yo en principio qiero algo asi tambien,algun gobio algun ocelaris..mas adelante ya veremos jeje

Mumino, mi acuario tiene un litraje similar al tuyo. Por si te sirve de referencia, yo tengo un flavescens, dos ocellaris, un synchiropus picturatus (lo metí bastante pronto, quizá demasiado, pero ya lleva dos años en el acuario. Le compraba regularmente copépodos. Aparte de la microfauna, también come huevos de la langosta congelados)

En cuanto a gobios, tengo un stenogobiops xanthorinica con su camarón alpheus bellulus.

https://www.jc1veterinarios.es/tienda/index.php?id_product=379&controller=product

Yo tampoco metería más de un gobio o dos, estudiando si son compatibles.

Anteriormente tuve un cinctus, con el mismo camarón. Murió y metí al xanthorinica, el pobre camarón ni se atrevía a asomar el morro.

Luego tengo una chromis viridis, pero no voy a comprar más de esta especie. La intención es meter tres individuos de chrysiptera hemicyanea, que parece ser que es también bastante pacífica:

https://aquanovel.com/chrysiptera-hemicyanea/

Un grupito de damiselas considero que le dan mucha vistosidad al acuario.

Y esa es toda la población de peces actual.

Atrás