Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mumino nos has introducido la roca??? Con que tes estas midiendo ? Y conque agua lo llenaste tío

La roca viva todavía no, lo tengo con los once kg de roca muerta la viva hasta la semana que viene nada , el llenado con agua de ósmosis con sal red y sea y si los test son de salifert. Serán picos por el ciclado? O los test miden mal?

Sabes que los tes salifert tienen dos mediciones ?? Mirando de sed arriba o de frente y si estas mirando desde arriba divide el valor entre 10

Mete la roca muerta en una batea o donde este entre y ponle una bomba para que valla soltando alguna impureza , y fosfatos

Sabes que los tes salifert tienen dos mediciones ?? Mirando de sed arriba o de frente y si estas mirando desde arriba divide el valor entre 10

He mirado desde arriba y de todos los lados jejeje igual el 100 entonces sería 10 eso no lo sabía... la cosa es que está en el nivel más alto el color más rojito de todos en la cartulina.
La roca ya la tuve en una batea con bomba antes de meterla 1 día entero, estos valores no son normales de ciclado? Hay algo mal?

Tienes 10 mamon jjjjajaja esos niveles para el cíclado son más que perfectos ,seguramente llegues a tener más trankilo que vas genial ,y mi consejo no gastes tes en familiarizarte que ahora no te sirve de nada ya te familiciaras mucho cuando tengas que comprar más cajas a 13 pavos jajaja, te lo digo por experiencia cuando empecé como tú me compre el maletín de jbl que vale una pasta y para mi opinión por no desprestigiar marcas , no son para arrecife ni marino , me pasaba el día midiendo desde que metí el agua ,parecía el quimicefaaa jajajajaja mide salinidad y temperatura y no se te ocurra poner la pantalla ya para ver que chulo está jajaja que luego las algas son muy chulas y de muchos colores paciencia !!!!! un saludo amigo

Jajajaja en el cuadrito ponía 100 jajaja y las instrucciones son muy precisas....si la verdad es que me picaba la curiosidad llevaba toda la semana mirándolo y he aguantado sin tocarlo que ya es decir jajaja entonces los nitritos serían 0,5? Saludos! De momento tranqui y la pantalla no la tengo así que tampoco la puedo poner jejeje aunque si me da la sensación de que en alguna roca hay un poco de algas

No los nitritos son cinco que es lo que te dio , solo se divide entre 10 a partir de que llega a 25 creo !! Mira bien las instrucciones por qué yo las tengo en inglés y no entero jajaja ,de todas formas yo para nitritos en cuanto lo termine me voy a comprar el de deltec que hablan muy bien de él por qué salifert ahí me marea y el ph igual no me gusta valla, y para lo demás si son muy precisos , hombre mejor red sea pero son 29 euros la cajita jajaja

Tenia entendido que la roca viva se ponía desde el principio al igual que la arena, si no cada vez que metas algo te volverá a ciclar, ¿no es así?

No vizan , se suele poner la roca para que quede asentada en la urna y después la arena por qué si pones la arena y encima la roca y luego metes por ejemplo un gobio que le mole hacer cuevas te puede mover las rocas y y dañarte la urna , por lo menos eso he leído yo por aquí , y te lo digo por qué yo cuando empeze puse primero una capa de arena de 10 cm y luego la roca y me pasó , tú fíjate que burrada por no informarme no sabía y me dieron la arena y metí a mi urna de 240 litros una capa de 10 cm a los dos meses eso era un nido de nitritos y fosfatos jajajaajja hasta que fuy aconsejado y con una manguera sifone y saque hasta dejar 3 cm un dedo valla y me soluciono mucho , la gente que tiene un tanque de gran volumen con una capa dsb grande seguro que es una pasada por la microfauna y todo pero todo va en su justa proporción

Se que primero se pone la roca y después la arena, pero tenia entendido que se pone a ciclar con todo ya junto, es decir, colocas la roca y seguidamente la arena.

Si ahí tienes razón , es más cuando el acuario esta ciclando o un poco establecido y mueves o cambias las rocas o introduces más roca o arena se produce un mini cíclado por qué el sistema se desajusta ,no pasa nada pero bueno lo bueno es no estar todo el día cambiando y metiendo la mano por qué si no tarda mucho más en madurar ,

Por cierto mumino que andas muy callado je je este domingo tienes curre con la roca !!! Verás que guapo té queda

Bueno la decisión de hacerlo en dos fases pues ha sido por qué para mí la roca viva la veía más difícil de manejar para no tenerla mucho tiempo fuera del agua y quería colocar las rocas con calma así que vi buena opción el hacer primero esa parte y luego otra parte con roca viva una vez que ya tuviera todo controlado, he de decir que me ha venido bien en estos días he conseguido ajustar la salinidad, temperatura, aprender a manejar el skimmer y las bombas. Cosa que si hubiera hecho con roca viva no creo que le sentará nada bien el todo el día andar toqueteando... ahora que ya tengo toda esa parte controlada me queda la final que es terminar la colocación con la parte de roca viva que añado y con todo ya asentado pues que empiece a ciclar, aunque el proceso de ciclado ya ha comenzado creo que se produce menos boom al hacerlo así y la roca viva la mareo menos. Esperemos que todo vaya bien, por ultimo cuando ya esté metida añadiré la arena para finalizar y tocar lo menos posible.

Por cierto mumino que andas muy callado je je este domingo tienes curre con la roca !!! Verás que guapo té queda

Si he andado liado y se me ha borrado el mensaje dos veces... Me toca esperar hasta esta semana no la tengo...se suponía que hoy pero no ha podido ser... de momento sigo mirando las piedras como tonto a ver si sale algo jajahaha

Ya tengo unas ganas..... por cierto yo no he añadido nada he leído que hay gente que pone un trozo de una gamba o un poco de comida para favorecer la aparición de las bacterias debería echar algo?

Yo en su día no añadí nada date cuenta que metiendo algo de roca viva ya estás introduciendo bacterias nitrificantes , puedes echar algo de comida no pasa nada o una aponllita de biodigest que son buenas

Ok gracias, tengo unas ampollas pero me dijeron que cuando meta la roca viva mejor

Atrás