Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy me han hecho el lío los del transporte así que imagino que mañana parece que estoy gafado

Por fin!!! Jajaja se había confabulado el mundo contra mi, aún así muy contento, me arrepiento un poco de no haber metido más proporción de roca viva a lo mejor el 50% ya que le da otro aire al acuario pero de momento voy a ver qué sale de aquí. En cuanto consiga colocarlo y que quede el diseño final subiré fotos, de momento está en el acuario, hay algunos bichitos muy curiosos

[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

juas ya la tienes ahora ya haber como queda en el acuario puestasss,ya nos contaras de donde las as pillado jeje

Una pregunta para expertos jejeje, ya llevo tres semanas con el acuario lleno y funcionando skimmer y bombas con unos 11 kg de roca muerta la semana pasada hice un test por curiosidad y los nitritos y nitratos salieron en el color más rojo de la tabla pero el amonio el test daba blanco como un color un poco lechoso pero blanco totalmente, eso es que no hay amonio no? Eso es por qué ha desaparecido ya para convertirse en nitritos? Es que leo bastante sobre las fases del ciclado y ya me tengo un cacao... o podría no haber aparecido amonio? O es que aparece más tarde? Ayer volví hacer un test y los nitritos y los nitratos han bajado bastante como 2 o 3 tonos menos no me doy cuenta del número y el amonio igual que para mí es 0, no sé si lo interpretó mal... no penséis que ya estoy impaciente por meter vida jejehe que solo quiero entender el proceso e ir viendo lo que pasa.
A ver si alguien me puede ayudar un poco en este tema.

Bueno esto ya va tomando más forma, subo un par de fotos aunque todavía no está terminado pero me gustara que luego queden en el proceso para ir viendo los cambios, ya tiene la parte de roca viva y a falta de que no sé si moveré alguna parte de la roca muerta. Se aceptan todo tipo de críticas... valores del agua no he vuelto a mirar.

Guapo guapo va ese proyecto mumino !!!! Lo llevas muy bien para las fechas que tenemos a cara el curre ehhh !!! Jajjaa veras que bonito te va quedar , un saludo

Guapo guapo va ese proyecto mumino !!!! Lo llevas muy bien para las fechas que tenemos a cara el curre ehhh !!! Jajjaa veras que bonito te va quedar , un saludo

Jajajaja bueno se ha retrasado todo un poco pero poquito a poco va oliendo a mar jjjjjj Gracias a ti, me has ayudado un montón, en nada te voy a limpiar los corales! Jajajajaha

Y ya por fin el toque final, igual añado un poco más pero quiero ver cómo manejo las corrientes y si llega bien a todas las zonas antes de poner más, estoy un poco perdido en la colocación de las bombas, mi sensación es que llega bastante corriente pero en realidad no sé si es la necesaria. Solamente he puesto 5 kg de arena es una capa bastante fina no se cuanta más añadiré. El color me encanta es súper blanco...
.

Enhorabuena, ya lo tienes casi completo, lo que veo yo es que si ya llevabas 3 semanas ciclando con roca muerta y ahora has introducido roca viva te volverá a ciclar ¿no?

Enhorabuena, ya lo tienes casi completo, lo que veo yo es que si ya llevabas 3 semanas ciclando con roca muerta y ahora has introducido roca viva te volverá a ciclar ¿no?

Imagino que si, aun así el ciclado con roca muerta es más lento entonces ya tenía esa idea, el tenerla para que el agua empezará a crear bacterias y demás pero el ciclado real empezaría a partir de meter la viva, a lo mejor así la maduración de la roca muerta se adelanta un poco no se. A partir de aquí a no tocar y ver lo que va pasando. Gracias por pasarte por mi pecerilla jejehe

Mumino vas bien de arenera para esos litros no creo sea mejor una cama de arena grande como para un 2500 litros jeje , con un dedo te vasta y sobra si no solo crearas detritus a tope , de circulación está bien solo es pillarle el punto yo llevo un año y no termino de ajustar bien las bombas y son dos rw8 y una rw4 para la superficie , si las pongo enfrentadas una delante y otra detrás me levanta la arena de ATI y si las pongo mirando a la superficie el fondo se me llena de porqueria y me cara detritus si la se frento al fondo me levantan todo ya no sé qué hacer por qué pruebo todos los modos y velocidadades de estas maravillosas bombas se que el problema es mi falta de experiencia a ver si al algún experto del foro lo lee y me da un consejo de ello lo agradecería ,de todas formas cuando compre mi urna si experiencia de ica mide 60 cm de alto y no se viendo fotos de acuarios de compañeros más bajitos mejor ,pero bueno todo será ampliar jaj , la arena ahora la ves muy blamkita en poco me contaras marrón tus primeras algas diatomeas , aunque tengas Ekipo de ósmosis inversas introducimos silicatos por otros medios , como puede ser una sal más barata que los lleva de serie ,te darás cuenta cuando compres una o otra y veas si se forman grumos o peloteas de umedad es como yo con la pescadería y los cogelados que viene glaseados para ganar peso con agua pues parecido les ganan en humedad y peso , no me sé explicar bien pero muchos me entenderán , y si no que me corrijan , luego te vendrán filamentosas , pero bueno com estamos cerca ya te enseño a controlar los parámetros para que no se te disparen y tengas césped je je , y nos pasamos a la ciano bacteria que no es un alta aunque está reconocida como alga ciano , pero es una bacteria que viene en tu primer coral bonito que introduces je je no pasa nada es normal se soluciona , la clave de esto es paciencia y maduración y mucho tiempo y no comprar peces por colores ni corales solo lo que tú sistema pueda aceptar , la película de buscando a nemo a echo mucho daño a esta afición , los peces e invertebrados y corales son seres vivos como nosotros

Gracias compi, las primeras algas ya están presentes, son como pequeños hilos en los cristales se ven poco pero si te fijas ahí están... imagino que los parámetros están disparados por qué un par de bichos que viven en los agujeros de la roca viva ni se mueven...antes parecía que salían del agujero.
De momento probaré combinaciones de las bombas a ver cómo va reaccionando, he bajado un poco la potencia ya que hacen muchas calvas y se ve el cristal. Muchas gracias por pasar

Atrás